Acoustic Research AR4xa

Que por algún sitio habrá que escucharlo, ¿no?
Avatar de Usuario
Monr8
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2096
Registrado: Mié Jun 03, 2009 6:59 pm
Ubicación: En un lugar de la Costa Brava

Acoustic Research AR4xa

Mensaje por Monr8 »

Hace poco conseguí estas cajas en un mercadillo, atraido por los buenos comentarios que he oido de esta marca.

[img]http://i622.photobucket.com/albums/tt305/Monr8/DSCF8672_zpspeefp3jf.jpg[/img]

Tal y como se aprecia, hay que reconar los woofers. El problema es que el desplazamiento de la membrana se hace con dificultad y dureza, pero imagino que se puede solucionar.

[img]http://i622.photobucket.com/albums/tt305/Monr8/DSCF8671_zpsklm2ti9n.jpg[/img]

La idea es restaurarlas por completo, mejorando el acabado externo, obviamente arreglar los woofers y cambiar condensadores de filtro. Ya os iré comentando.
Avatar de Usuario
javilon64
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 514
Registrado: Jue Nov 18, 2010 11:40 am
Ubicación: alsureste

Mensaje por javilon64 »

¿Uno de tus chollos Morn8? Felicidades, son unas cajas que siempre tengo ganas de escuchar, he seguido varias pero casi siempre le han cambiado algún driver.
A ver como va la restauración y opinión sobre ellas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Antoniolopez
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 181
Registrado: Mié Dic 08, 2010 11:24 am
Ubicación: Madrid/Sigüenza

Mensaje por Antoniolopez »

Yo estoy liado con unas AR2aX.
s2a2
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 716
Registrado: Mié Mar 28, 2012 1:52 pm
Ubicación: Ocata

Mensaje por s2a2 »

Seguro que te gustan, a mi me gusta mucho como suenan.
Avatar de Usuario
Monr8
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2096
Registrado: Mié Jun 03, 2009 6:59 pm
Ubicación: En un lugar de la Costa Brava

Mensaje por Monr8 »

javilon64 escribió: ¿Uno de tus chollos Morn8? Felicidades, son unas cajas que siempre tengo ganas de escuchar, he seguido varias pero casi siempre le han cambiado algún driver.
A ver como va la restauración y opinión sobre ellas.

Un saludo.
La verdad es que yo también he tenido ganas de escucharlas, sobretodo sus hermanas mayores, y ver si realmente ofrecen ese sonido tan bueno. Material para comparar hay de sobras, así que ya comentaré.
Antoniolopez escribió:Yo estoy liado con unas AR2aX.
Toda info será bienvenida :)
s2a2 escribió:Seguro que te gustan, a mi me gusta mucho como suenan.
¿donde has podido escucharlas?

Un saludo.
s2a2
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 716
Registrado: Mié Mar 28, 2012 1:52 pm
Ubicación: Ocata

Mensaje por s2a2 »

Ese modelo en concreto no lo he escuchado, pero tengo unos de la marca. Hace tiempo colgué unos catálogos.
http://elgramoforo.esforos.com/material-escaneado-t5978

Echale un vistazo al catálogo AR Inc.pdf

Saludos!
nachelsoul
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 140
Registrado: Mar Dic 10, 2013 11:26 am

Mensaje por nachelsoul »

Para mi que esos tweeters no son los originales. No seria de extrañar ya que es muy comun que se fundan. Hay unos reemplazos modernos que yo he probado y son muy parecidos a los originales, incluso mejores. Busca: Hi-Vi tweeter for AR.
Saludos
s2a2
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 716
Registrado: Mié Mar 28, 2012 1:52 pm
Ubicación: Ocata

Mensaje por s2a2 »

Es posible, que se hayan sustituido. Lo que está claro es que están "movidos". Otra cosa que puede haber pasado es que, si llevan una espuma negra, como es en mi caso, esta se desintegra y queda a la vista el acabado original. Tiene pinta de que los han desmontado, los han limpiado y los han vuelo a montar una mirando a cada lado.
nachelsoul
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 140
Registrado: Mar Dic 10, 2013 11:26 am

Mensaje por nachelsoul »

nachelsoul escribió:Para mi que esos tweeters no son los originales. No seria de extrañar ya que es muy comun que se fundan. Hay unos reemplazos modernos que yo he probado y son muy parecidos a los originales, incluso mejores. Busca: Hi-Vi tweeter for AR.
Saludos
Corrijo. Esos tweeteers son originales. No se parecen nada a los clasicos de AR2/3 pero esos son los originales. Disculpas.
Avatar de Usuario
Monr8
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2096
Registrado: Mié Jun 03, 2009 6:59 pm
Ubicación: En un lugar de la Costa Brava

Mensaje por Monr8 »

nachelsoul escribió:
nachelsoul escribió:Para mi que esos tweeters no son los originales. No seria de extrañar ya que es muy comun que se fundan. Hay unos reemplazos modernos que yo he probado y son muy parecidos a los originales, incluso mejores. Busca: Hi-Vi tweeter for AR.
Saludos
Corrijo. Esos tweeteers son originales. No se parecen nada a los clasicos de AR2/3 pero esos son los originales. Disculpas.
Sí, lo son, tal y como he podido comprobar. Hay varias versiones de las Ar4 y eso puede dar lugar a confusión.

Novedad!! He conseguido también unas Ar6, en un estado no mucho mejor que el de las ar4ax, pero los woofers se mueven bien y cada caja tiene su logo (en las ar4 falta uno). Por lo que he leido, básicamente son lo mismo, y la principal diferencia es la forma de la caja, siendo las Ar6 más anchas pero con menos fondo. La intención es restaurar casi seguro estas últimas, chapando la caja en nogal, poniendo condensadores de filtro nuevos, puentear el potenciómetro posterior (dicen que se nota mejora con ello), rejilla nueva (tendré que mirar donde conseguirla, ya que en Ebay es algo cara) y óbviamente, reconar los woofers con foam, tal y como venían de serie.

No sé que demonios ha pasado con imageshack, que no se ven las fotos y tengo que actualizar la cuenta, pero no sé como puñetas hacerlo. En cuanto tenga solventado esto o decida subir imágenes a otro servidor colgaré fotos.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Son unas cajas que vale la pena restaurarlas, suenan muy bien las dos que tienes.

Un saludo
Avatar de Usuario
Monr8
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2096
Registrado: Mié Jun 03, 2009 6:59 pm
Ubicación: En un lugar de la Costa Brava

Mensaje por Monr8 »

pepito escribió:Son unas cajas que vale la pena restaurarlas, suenan muy bien las dos que tienes.

Un saludo
En principio sólo me quedo una de ellas, para tenerlas en el despacho. No obstante las probaré en el comedor, a lo mejor me llevo una sorpresa...
Avatar de Usuario
Monr8
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2096
Registrado: Mié Jun 03, 2009 6:59 pm
Ubicación: En un lugar de la Costa Brava

Re: Acoustic Research AR4xa

Mensaje por Monr8 »

Al final vendi las Ar4ax, que tenian un tw quemado y me he decidido a restaurar las ar6. Empezamos!

El aspecto general de las cajas es bastante grimoso...

Imagen

Imagen

Primeramente desmontamos los woofers para reconarlos.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
beard500
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 328
Registrado: Mar Feb 25, 2014 12:26 am

Re: Acoustic Research AR4xa

Mensaje por beard500 »

Tengo unas AR4xa que suenan bien, y he tenido unas AR18 que, en un estilo totalmente diferente, también sonaban muy bien (para lo que eran). Tras hacer una comparativa, decidí que sonaban mejor las AR4xa y vendí las otras.

Las AR4xa que tengo también superaron a unas miniwatt de tres vías que también sonaban muy bien (y lo siguen haciendo), lo que pasa es que eran tan, tan diferentes los sonidos, que era como comparar peras y manzanas.

Mi pregunta es, hablando de ARs clásicas (y dejando aparte la mítica AR3) : ¿las ARs vintage, en general, suenan tan bien como se dice? ¿O es más mito que realidad? ¿O simplemente es que tienen un sonido especial (por el rollo de los drivers propios de AR)? ¿O simplemente como dice uno en Wallapop, tener unos bafles de estos es poseer un trozo de historia?.

Saludos, amigos
El ayudante de verdugo es más miserable que el propio verdugo
Avatar de Usuario
Monr8
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2096
Registrado: Mié Jun 03, 2009 6:59 pm
Ubicación: En un lugar de la Costa Brava

Re: Acoustic Research AR4xa

Mensaje por Monr8 »

beard500 escribió: Jue Ene 02, 2020 11:07 pm Tengo unas AR4xa que suenan bien, y he tenido unas AR18 que, en un estilo totalmente diferente, también sonaban muy bien (para lo que eran). Tras hacer una comparativa, decidí que sonaban mejor las AR4xa y vendí las otras.

Las AR4xa que tengo también superaron a unas miniwatt de tres vías que también sonaban muy bien (y lo siguen haciendo), lo que pasa es que eran tan, tan diferentes los sonidos, que era como comparar peras y manzanas.

Mi pregunta es, hablando de ARs clásicas (y dejando aparte la mítica AR3) : ¿las ARs vintage, en general, suenan tan bien como se dice? ¿O es más mito que realidad? ¿O simplemente es que tienen un sonido especial (por el rollo de los drivers propios de AR)? ¿O simplemente como dice uno en Wallapop, tener unos bafles de estos es poseer un trozo de historia?.

Saludos, amigos
¿Que Miniwatt eran? ¿Las de tweeter, medio y woofer de 8 o las grandes de dos medios y dos tweeters?

Sobre el sonido no puedo responderte, ya que hasta que no esten montadas no podre escucharlas. Lo que si es cierto, es que tener estas cajas es tener un trozo de historia del hifi, como tener un ampli Fisher, un Thorens td124 o un Garrard 301.

Saludos.
Responder