Probando altavoces Sansui

Que por algún sitio habrá que escucharlo, ¿no?
Responder
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Probando altavoces Sansui

Mensaje por cccp »

Pues he tenido mucho tiempo en el equipo "pro" (El que uso para ensayar con mi grupo) un juego de altavoces Sansui SP 4500 A, que han sido sustituidos por unos profesionales. Entonces lo que he hecho es subirlos donde el equipo HIFI y ponerlos en sustitución de los Philips que tenía, a ver...
Lógicamente, el sonido ha cambiado porque con los philips únicamente tenía graves (estaban preparados para eso) y ahora dispongo de medios y agudos también, junto con los BW y los AR que ya tenía para esos menesteres. Ahora tengo por cada canal: Agudos: Ar de 5 pulgadas. Agudos-medios: BW 601.Y agudis-medios y graves: Los ya indicados Sansui SP 4500 A, que son unas cajas enormes, de 4 vías y 5 altavoces, con woofer de 15 pulgadas. La cosa suena distinto a antes, pero muy bien. Estoy contento por lo pronto.
JOSERAMCAR
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 65
Registrado: Dom Abr 03, 2016 10:20 pm
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: Probando altavoces Sansui

Mensaje por JOSERAMCAR »

Este tipo de altavoces de Sansui no tienen muy buena fama, aunque yo no estoy de acuerdo. Yo tengo unos Sansui SP-X7700 y me encanta su sonido. Voy a tener que cambiarlos, pues voy a cambiar el salón y no tengo espacio para ellos, y no encuentro ninguno que me guste tanto como estos. Disfrútalos.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Re: Probando altavoces Sansui

Mensaje por cccp »

Es verdad. No tienen buena fama.La gente los considera "kabuki", pero a mi me han estado dando servicio como altavoces de PA para el equipo profesional, y ahora me están sorprendiendo para HIFI.
txi
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 285
Registrado: Lun Jul 12, 2010 10:17 pm

Re: Probando altavoces Sansui

Mensaje por txi »

Exacto. " KABUKI" . Yo he tenido SP2500 Y SP 3500. Tengo que decir que los SP3500 me gustaban, pero teniendo un woofers de 14, no daban los bajos acorde al diametro de woofer. Si te fijas en el diseño de las cajas, tienen muy poco fondo. No cuadra la relación de llevar esos pedazo woofers con los litros de la caja( Aunque lleven bass reflex)....
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Re: Probando altavoces Sansui

Mensaje por cccp »

txi escribió: Sab May 08, 2021 11:35 am Exacto. " KABUKI" . Yo he tenido SP2500 Y SP 3500. Tengo que decir que los SP3500 me gustaban, pero teniendo un woofers de 14, no daban los bajos acorde al diametro de woofer. Si te fijas en el diseño de las cajas, tienen muy poco fondo. No cuadra la relación de llevar esos pedazo woofers con los litros de la caja( Aunque lleven bass reflex)....
En efecto: Tienen poco fondo, pero yo creo que es un engaño visual: PARECE que tiene poco fondo, porque proporcionalmente al tamaño da esa impresión. Pero comparadas con las BW, que tengo puestas encima, a las Sansui les sobra por lo menos un dedo de fondo. Y concretamente en mi caso, los 15 pulgadas "empujan" bastante. Además, me esperaba un aluvión de agudos insoportable, y resulta que no: Son sorprendentemente equilibradas. Ya digo que me están sorprendiendo para bien. Lo único que veo es que los conectores traseros son mu cutrecillos, y tienen aspecto de ser del chino. Pero mientras cumplan su función...
txi
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 285
Registrado: Lun Jul 12, 2010 10:17 pm

Re: Probando altavoces Sansui

Mensaje por txi »

Yo, comparando cajas de esa época, suelen rondar sobre los 35 cm de fondo. Y si no recuerdo mal, estas no llegaban a los 30. A mí,incluso las veía deformes a la vista, por la falta de fondo....Las mías iban muy justas de graves, para la impresión que daban.... Por otro lado, en general me gustaba el sonido final, eso sí, ecualizando...
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Re: Probando altavoces Sansui

Mensaje por cccp »

txi escribió: Sab May 08, 2021 5:07 pm Yo, comparando cajas de esa época, suelen rondar sobre los 35 cm de fondo. Y si no recuerdo mal, estas no llegaban a los 30. A mí,incluso las veía deformes a la vista, por la falta de fondo....Las mías iban muy justas de graves, para la impresión que daban.... Por otro lado, en general me gustaba el sonido final, eso sí, ecualizando...
Estas tienen sobre 28.
txi
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 285
Registrado: Lun Jul 12, 2010 10:17 pm

Re: Probando altavoces Sansui

Mensaje por txi »

28 cm el mueble...El frontal va más adentro que el mueble... Ahí se pierden sobre 2,5 cm fácil....para el volumen interior 🤷🏼‍♀️
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Re: Probando altavoces Sansui

Mensaje por cccp »

txi escribió: Sab May 08, 2021 8:27 pm 28 cm el mueble...El frontal va más adentro que el mueble... Ahí se pierden sobre 2,5 cm fácil....para el volumen interior 🤷🏼‍♀️
Cierto. Pero a mi me suenan bien,a pesar de todo.Estoy con un disco de frecuencias, midiendo, y los 35 Hz los dan sin problemas. No sé si serán capaces de bajar mas, porque el disco lo mas bajo que tiene son 35 Hz.Por arriba llegan hasta los 18KHz., de modo que a las kabuki las doy por buenas.
txi
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 285
Registrado: Lun Jul 12, 2010 10:17 pm

Re: Probando altavoces Sansui

Mensaje por txi »

Pues oye, eso está muy bien 👌. A disfrutarlas!
Responder