RECONADO DE ALTAVOCES - POR CASITO -

Que por algún sitio habrá que escucharlo, ¿no?
Responder
psychoart
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 302
Registrado: Mié Feb 22, 2017 8:40 pm
Ubicación: Valladolid

Re: RECONADO DE ALTAVOCES - POR CASITO -

Mensaje por psychoart »

La mejor manera de centrar un cono, es quitando el guardapolvos y usando un centrador en la bobina.( que precisamente es lo que explica Casito en su tutorial). Todo lo demás son trucos o ayudas, para hacerlo sin quitar el guardapolvos. Lo de usar un tono, es para poder centrar, digamos, a oido, lo pones a sonar, mientras estás pegando la parte exterior de la suspensión, estando ya pegada la interior, y puedes ir colocando el cono y centrándolo, ya que si está descentrado, la bobina roza y suena distorsionado, entonces corrijes, hasta que no roce.

Yo este método con woofers casi no lo he usado, ya que puedes hacerlo igual sin tono, presionando el cono, y recolocando hasta que no haya roces. Al final cuando has cambiado muchos, la experiencia te dice cual es la mejor forma de hacerlo, dependiendo del cono, ya que hay agunos que se centran muy fácil, ya sea porque la araña es fuerte, y queda centrado, porque la suspensión encaja perfecta en cono y chasis y se centra solo, etc.. Y otros que se complican más por haber estado sin suspensión mucho tiempo y tengan la araña deformada por el peso del cono, tengan poco margen en el hueco del imán, sean muy blandos o lo que sea. Pero vamos, para que quede perfecto, lo mejor siempre es usar centrador, quitando el guardapolvo.

Donde si he usado más el método del tono, es cambiando cúpulas de tweeter, ya que algunos por construcción dificultan el uso de centrador, y es más fácil centrar a oído.

Y bueno, que al final cada uno tiene sus truquillos, y métodos y su manera de hacer las cosas, pero básicamente es eso.

Cuando es la primera vez que se hace, lo más recomendable es buscar unos altavoces malos que no nos importe destrozar, y practicar con ellos, ya que como con todo, por mucho vídeo, y tutorial que veas o leas, hasta que no te metes en faena, no se ven las cosas claras y los errores que se pueden cometer, y a parte de centrar, hay que saber aplicar el pegamento sin hacer una guarrada de pegotes, ayudarte de herramientas improvisadas como pinzas, objetos circulares para hacer peso sobre los labios de la suspensión y pegue bien, controlar tiempos de pegamento, etc.. en general coger maña, ya que no todos los conos y suspensiones, son iguales.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: RECONADO DE ALTAVOCES - POR CASITO -

Mensaje por casito »

yo ahora me enfrento a unos woofer sony pues bien estos han estado funcionando con suspensiones mal mucho tiempo, que ha parasado, la bobina hinchada, y no hay por donde meter ni una hoja de papel, rozan, si o si, toca cambio de drivers, otro caso común es la posición de las cajas, toda la vida el woofer en la misma posición, pues bien, colocandolas, moviendolas y un largo etc..., los imanes tienden a doblar el chasis siendo este de chapa, lo más común, que hace ese efecto?, muy sencillo, perder verticalidad con la bobina y tiende a rozar, habría que girar el altavoz 90º cada 5 años, para que el peso del imán deforme el chasis por igual, es poco, pero se deforma, comprobado con control tridimensional de un conocido, enderecé unos altavoces muy caros con ese método, se acentuó por una venta y en el transporte de torció el imán más, seguramente por dejar la caja de golpe en el suelo, pero si no hubiera estado ya un pelín cedido casi seguro hubiera aguantado más, son muchos los factores los cuales un altavoz quede mal, si ha recibido por descentrado caña el altavoz, (reproducir música alta) y ha estado algo descentrada la bobina, el lado más cercano a los imanes estará más tostado, y por lo tanto el barniz del hilo se puede corto circuitar y dañar la bobina irremediablemente, y con la consecuencia de que no se localiza luego el altavoz suelto, y tener que cambiar las dos unidades, canal derecho e izquierdo, para que las cajas suenen medianamente bien, ya que el cambio de driver, implica otros factores del filtro, que habría que re calcular, vamos una jodienda, así que con esta explicación, creo que os vais a tomar más en serio lo de quitar el guarda polvos, o llamado en pitinglis dust cap
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
chemicalpollo
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 247
Registrado: Mar Feb 26, 2019 9:05 pm

Re: RECONADO DE ALTAVOCES - POR CASITO -

Mensaje por chemicalpollo »

me quedo por aqui para el nuevo tutorial...
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: RECONADO DE ALTAVOCES - POR CASITO -

Mensaje por casito »

voy a intentar comprar cola de contacto y traer a casa algunas suspensiones etc.... y volver a fotografiarlo todo
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
Adve
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 948
Registrado: Mié Feb 22, 2012 10:10 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha ( Albacete)

Re: RECONADO DE ALTAVOCES - POR CASITO -

Mensaje por Adve »

Lo de la bobina hinchada me ocurre a mi en unas cajas dual cl100, a ver si me aconsejas para una posible solución.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: RECONADO DE ALTAVOCES - POR CASITO -

Mensaje por casito »

si las bobinas están mal muy mala solución
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
Adve
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 948
Registrado: Mié Feb 22, 2012 10:10 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha ( Albacete)

Re: RECONADO DE ALTAVOCES - POR CASITO -

Mensaje por Adve »

Si, las bobinas están mal, habría posibilidad de hacer unas?, nuevas no las he podido encontrar ya que son de 4 ohm. y todo lo que veo son de 8.
No se si hay alguien que pueda hacerlas, he llamado a varios sitios que reparan altavoces y no me han dado soloucion.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: RECONADO DE ALTAVOCES - POR CASITO -

Mensaje por casito »

mira a ver por aqui si está tu medida
https://es.aliexpress.com/wholesale?cat ... il+speaker
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
Adve
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 948
Registrado: Mié Feb 22, 2012 10:10 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha ( Albacete)

Re: RECONADO DE ALTAVOCES - POR CASITO -

Mensaje por Adve »

casito escribió: Jue Abr 16, 2020 7:46 pm mira a ver por aqui si está tu medida
https://es.aliexpress.com/wholesale?cat ... il+speaker
Gracias, voy a echarle un vistazo.
Avatar de Usuario
Adve
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 948
Registrado: Mié Feb 22, 2012 10:10 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha ( Albacete)

Re: RECONADO DE ALTAVOCES - POR CASITO -

Mensaje por Adve »

He pedido un par de bobinas, veremos si las puedo poner ya que el espacio entre el iman y el chasis del altavoz es muy pequeño, no llega a los 2 m.m.
La bobina de 4 Ohm. tiene 38,5 interior, 12mm, de bobinado y 4 cm, de altura, el original del altavoz tiene 3 cm. , pero no creo que haya problema en quitarle ese cm. sobrante, ahora solo queda esperar a que llegue.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: RECONADO DE ALTAVOCES - POR CASITO -

Mensaje por casito »

si coincide diámetros perfecto, otra cosa la araña también habrá que cambiar o has salvado con acetona la vieja
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Re: RECONADO DE ALTAVOCES - POR CASITO -

Mensaje por antoniopax »

hola fernando yo en mi caso utilizé esto este pegamento que parece alquitrán muy denso y huele fuerte, y el resultado de pegado en el guardapolvos como puedes ver excelente.

este pegamente es la leche para pegar estos guardapolvos centrales del los altavoces lo compé en ebay de china, queria que vieses el resultado que te parece.

Imagen
Imagen
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: RECONADO DE ALTAVOCES - POR CASITO -

Mensaje por casito »

quedo perfecto pon el enlace
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Re: RECONADO DE ALTAVOCES - POR CASITO -

Mensaje por antoniopax »

aqui esta el pegamento especial para cubre polvos central de altavoz, pensé que lo compré en ebay la compra la hice en aliexpress.

https://es.aliexpress.com/item/32843108822.html
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Avatar de Usuario
Adve
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 948
Registrado: Mié Feb 22, 2012 10:10 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha ( Albacete)

Re: RECONADO DE ALTAVOCES - POR CASITO -

Mensaje por Adve »

casito escribió: Sab Abr 18, 2020 1:08 pm si coincide diámetros perfecto, otra cosa la araña también habrá que cambiar o has salvado con acetona la vieja
la araña la conservo, la despegue con disolvente.
Responder