Bose Interaudio 3000 xl

Que por algún sitio habrá que escucharlo, ¿no?
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

Los mejores filtros son los mas simples. Mientras menos cosas se pongan por medio de la señal, mejor. El mejor filtro o, al menos, el que mejores resultados me ha dado a mi es el siguiente: Woofer directo y tweeter con un condensador bipolar de 4,7 mf. y 50v. Llevo años haciendo baffles y recomponiendo otros de esa manera (incluso "pro") y todos suenan divinamente. Y si no tienes condensadores bipolares, pues pones dos electroliticos en serie. E incluso he utilizado electroliticos normales, con el "+" hacia el tweeter, y a mi por lo menos, me dan resultado.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Casi, yo tambien pongo woofer directo, medios con un condensador de 8 micros y agudos con condensador de 3 micros.

Suenan estupendamente.
audiomalaga
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 175
Registrado: Vie Abr 04, 2008 4:55 pm

Mensaje por audiomalaga »

Igualmente,para mi los mejores altavoces con filtros de laclase que hablamos.Se ahorra desfases y temas de sensibilidad. Lo de la capacidad de condensadores ya depende los drivers y el corte por supuestoque deben de ir ajustados a la impedancia de dichos drivers.
En casa tengo también unas JPW mini monitor y van igual y suenan bastante bién para el nivel que son.Llevan el midwoofer directo y un condensador y resistencia en serie al tweeter.
En cuanto termine con las Vieta pondré algunas fotos.
Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
reales74
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 707
Registrado: Jue Abr 25, 2013 1:36 pm
Ubicación: MADRIZ!... at the moment¡¡ MALAGA TE QUIERO!!

Mensaje por reales74 »

audiomalaga escribió:Igualmente,para mi los mejores altavoces con filtros de laclase que hablamos.Se ahorra desfases y temas de sensibilidad. Lo de la capacidad de condensadores ya depende los drivers y el corte por supuestoque deben de ir ajustados a la impedancia de dichos drivers.
En casa tengo también unas JPW mini monitor y van igual y suenan bastante bién para el nivel que son.Llevan el midwoofer directo y un condensador y resistencia en serie al tweeter.
En cuanto termine con las Vieta pondré algunas fotos.
Un saludo a todos.
Buenas Jose tienes mp.
Saludos.
Lega76
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 622
Registrado: Jue Nov 22, 2012 10:33 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Lega76 »

Yo de temas técnicos no entiendo... pero siempre he tenido la impresión de que las cosas, siempre que cumplan su función, contra más simples mejor.. Menos pasas metes por medio a la señal, menos cosas que se puedan fastidiar, y por lo que he leído, con los nuevos materiales ya casi que te puedes olvidar de esa parte del aparato.

Y por lo que comentáis tpc significa una perdida de calidad de sonido..
wastegate
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 560
Registrado: Sab Oct 13, 2012 9:11 am
Ubicación: Mataro ( BCN )

Mensaje por wastegate »

Los sigo teniendo en Stan/by, un poco aparcados hasta que me dé la neura de a ver que hago con ellos. :wink:
cesar_f
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 51
Registrado: Mar Ene 01, 2013 1:45 pm

Mensaje por cesar_f »

Bueno aprovecho el post que abrió el compañero porque estoy en una situacion similar.

[img]http://thumbs.subefotos.com/f4760b97544d5c8d68448d45534b1052o.jpg[/img]

Un amigo me ha regalado unos Bose 3000XL, del que podeis ver el estado en que se encuentra (perdon por la calidad de la foto). Los estoy probando y sonar suenan, los woofer vibran, y dado que no me ha costado un duro, creo que es buena opcion el reconado de los mismos, de los que he visto aros y kits que venden en ebay por algo menos de 20€.

La verdad es que sin ser espectaculares, me vienen bastante bien porque a dia de hoy estaba sin cajas, y para el uso que les doy en mi casa creo que pueden funcionar dignamente, y si no pues siempre tengo la opcion de venderlas una vez reparadas.

Solo queria preguntaros alguna consideracion a tener en cuenta al realizar el reconado de los woofer, mas que nada de revisar otras partes de las cajas que no haya tenido en cuenta. Respecto a la faena, me he leido el post de casito que la verdad esta bastante bien explicado.

Un saludo.
wastegate
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 560
Registrado: Sab Oct 13, 2012 9:11 am
Ubicación: Mataro ( BCN )

Mensaje por wastegate »

cesar_f escribió:Bueno aprovecho el post que abrió el compañero porque estoy en una situacion similar.

[img]http://thumbs.subefotos.com/f4760b97544d5c8d68448d45534b1052o.jpg[/img]

Un amigo me ha regalado unos Bose 3000XL, del que podeis ver el estado en que se encuentra (perdon por la calidad de la foto). Los estoy probando y sonar suenan, los woofer vibran, y dado que no me ha costado un duro, creo que es buena opcion el reconado de los mismos, de los que he visto aros y kits que venden en ebay por algo menos de 20€.

La verdad es que sin ser espectaculares, me vienen bastante bien porque a dia de hoy estaba sin cajas, y para el uso que les doy en mi casa creo que pueden funcionar dignamente, y si no pues siempre tengo la opcion de venderlas una vez reparadas.

Solo queria preguntaros alguna consideracion a tener en cuenta al realizar el reconado de los woofer, mas que nada de revisar otras partes de las cajas que no haya tenido en cuenta. Respecto a la faena, me he leido el post de casito que la verdad esta bastante bien explicado.

Un saludo.
Hola cesar, veo que tienes las mismas cajas :wink: ..............sobre el reconado ( yo hice unas vieta ) con los consejos de casito, tienes que limpiar bién las zonas donde va a enganchar el nuevo aro, hay que quitar todos los restos del antiguo aro, tanto en el metal como el cono, una vez limpio pués un poco de maña para engancharlos ( cola de contacto ) y listo.

Yo tengo varias parejas de bafles y por eso no me planteaba de momento reconarlos, si lo haces comenta por aquí a ver que tal suenan.
cesar_f
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 51
Registrado: Mar Ene 01, 2013 1:45 pm

Mensaje por cesar_f »

Buenas, pues tardaré unos dias en poder hacer la tarea. Respecto a como suenan, quiza no sea el mejor para dar un nivel de si es correcto o no, pero bueno en cuanto este todo hecho pondre fotos y comentarios de la operacion.

La duda que tengo es si sustituir el miraguano (o lo que sea que lleve dentro) por uno nuevo. Yo la idea que tenia es que estaria bastante repleto de ello en el interior de la caja, pero echando un vistazo veo que el volumen que ocupa quiza llegue a la mitad, por lo que no se si sustutuirlo por uno nuevo, y si esto puede repercutir en el sonido.
cesar_f
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 51
Registrado: Mar Ene 01, 2013 1:45 pm

Mensaje por cesar_f »

Bueno, pues este finde aprovechando que he sacado algo de tiempo, y que desde hace algunos dias tenia los nuevos aros de foam, me he puesto con el experimento de mi primer reconado de altavoces. La verdad es que no soy el mas indicado para hablar de como suenan ahora, pero la ganancia ha sido mas que sustancial. De momento solo los he probado con el plato, y la verdad es que para lo que tenia antes, ha merecido la pena los casi 30 euros invertidos.

[img]http://www.subeimagenes.com/thumb/dsc01127-733979.JPG[/img]
wastegate
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 560
Registrado: Sab Oct 13, 2012 9:11 am
Ubicación: Mataro ( BCN )

Mensaje por wastegate »

Pués tiene buena pinta el trabajo :wink: , veo que los aros son de espuma y no de goma..........................ahora a ver que tal suenan :wink: .......ya nos contaras Cesar
cesar_f
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 51
Registrado: Mar Ene 01, 2013 1:45 pm

Mensaje por cesar_f »

wastegate escribió:Pués tiene buena pinta el trabajo :wink: , veo que los aros son de espuma y no de goma..........................ahora a ver que tal suenan :wink: .......ya nos contaras Cesar
En efecto, son de espuma, hice el pedido por ebay deprisa y corriendo (no doy mas de si estas semanas jejeje), creyendo que los aros eran de goma, y al ver la caja y los aros de foam me quede un poco con cara de :oops: , pero bueno el sonido es bueno.

Intentare probarlo esta semana mas a fondo cuando enchufe el ampli al ordenador y asi sacar algo mas en claro. Pero vamos que te recomiendo que hagas el trabajito en los tuyos.
wastegate
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 560
Registrado: Sab Oct 13, 2012 9:11 am
Ubicación: Mataro ( BCN )

Mensaje por wastegate »

cesar_f escribió:
wastegate escribió:Pués tiene buena pinta el trabajo :wink: , veo que los aros son de espuma y no de goma..........................ahora a ver que tal suenan :wink: .......ya nos contaras Cesar
En efecto, son de espuma, hice el pedido por ebay deprisa y corriendo (no doy mas de si estas semanas jejeje), creyendo que los aros eran de goma, y al ver la caja y los aros de foam me quede un poco con cara de :oops: , pero bueno el sonido es bueno.

Intentare probarlo esta semana mas a fondo cuando enchufe el ampli al ordenador y asi sacar algo mas en claro. Pero vamos que te recomiendo que hagas el trabajito en los tuyos.
Yo creo que con el Foam deben ir más sueltecillos ( como ivan de origen ) y tendrás para otros 10 o 12 años :wink: .................seguro que los reconaré e iiré haciendo pruebas con los filtros..........................hablaré con casito para que me envie otro pedido de aros de 8" :D
wastegate
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 560
Registrado: Sab Oct 13, 2012 9:11 am
Ubicación: Mataro ( BCN )

Mensaje por wastegate »

Bueno, ya están funcionando........lo que me imaginaba, bastante flojillos :wink: , en fin, a otra cosa mariposa. :wink: :D
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

Yo reconé mis Philips hace ya como un año, y también son de foam. No los había de goma, maldita sea. Y los míos son 4, porque lleva dos graves cada uno. Estoy pensando que a lo mejor si les damos una capa de vaselina o similar a esos aros es capaz de que duren algún tiempo mas de lo habitual, digo yo...
Responder