audacity dudas

Las mesas de mezcla, las máquinas de grabar discos, las discotecas, la sonorización de conciertos y espectáculos... ¿Tienes experiencia? ¿Quieres hablar o preguntar sobre el tema? Pues pasa, acomódate y disfruta.
Responder
selenio
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 3
Registrado: Mar Feb 19, 2013 10:10 am

audacity dudas

Mensaje por selenio »

hola mi nombre es juan y es la primera vez que les hago una consulta pues soy incapaz de resolver el tema creo que en esta seccion me podrian ayudar ...primero especificar que la gravacion se hace con behringer xenyx 302 usb......el ordenador un hp con windows 10 ....... y paso a la consulta ... cuando gravo un cd dandole la indicacion al programa audacity en stereo usb y a pesar que sale por los dos canales la señal es identica y la gravacion la hace en mono apque la consola indica que es en stereo pues los leds parpadean con diferente frecuecia segun el pasage .....gracias por leerme y si tienen alguna solucion estaria agradecido ..saludos y buena entrada de año---
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: audacity dudas

Mensaje por casito »

hola, no dices como la tienes conectada en reproducción, solo dices que conectas a usb y lo capturado parece ser estéreo, luego dices que se oye en mono, por donde?, en la salida de la mesa? en la salida del ordenador? los cables de salida son estéreo?, los cables son mono?, ordenador como torre portátil, tablet? hay muchas variables ahí
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
selenio
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 3
Registrado: Mar Feb 19, 2013 10:10 am

Re: audacity dudas

Mensaje por selenio »

Hola Casito gracias por tu interes..... intentare resolver tus dudas ....los cables son estereo conectados a la entrada rca de la mesa la mesa ( behringuer302 ).....la mesa se conecta al ordenador portatil mediante usb hasta aqui todo bien los indicadores leds indican que la entrada es stereo pues parpadean diferenciando canales ....pero con el programa audacity los vumetros habiendole dado las indicaciones de usb stereo grava en dos canales pero con la señal identica..... en la forma de onda se puede aprecias que son identicos los dos canales ...con lo cual ya es sintoma que no hay separacion de canales y una vez exportada la gravacion la duda desaparece se grava en mono tanto si la escucha en el ordenador como en la mesa .... gracias por tu atencion
Avatar de Usuario
Antoniolopez
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 181
Registrado: Mié Dic 08, 2010 11:24 am
Ubicación: Madrid/Sigüenza

Re: audacity dudas

Mensaje por Antoniolopez »

El pasado verano, un amigo, me instalo AUDACITY.
La cuestión, es que todavia no se para que sirve.
!Joeeerrr¡. Que lio.
Avatar de Usuario
cesco
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 368
Registrado: Dom Oct 21, 2012 11:30 am

Re: audacity dudas

Mensaje por cesco »

Yo primero miraría que no sea la configuración de Audacity, y/o de la mesa, y/o del adaptador USB (si lleva botoncitos y tal...). Inyectando señal con el dedo en cada cada elemento y en cada canal por separado y mirando la forma de la onda en grabación en audacity.

Si el problema no viene de alguno de los tres elementos anteriores:

Con lo demás conectado, y con Windows 10 ve a :

Configuración
Sonido
Grabar
(aquí te saldran los dispositivos de grabacion detectados en el portatil) da al que sea p. ej. microfono USB)
Propiedades
Niveles
(si cambias algo dar a aceptar)

que vaya bien y buen año!
selenio
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 3
Registrado: Mar Feb 19, 2013 10:10 am

Re: audacity dudas

Mensaje por selenio »

Gracias por vuestros consejos si lo solucionara os lo comunicaria .....saludos
Responder