Compatibilidad Cubase

Las mesas de mezcla, las máquinas de grabar discos, las discotecas, la sonorización de conciertos y espectáculos... ¿Tienes experiencia? ¿Quieres hablar o preguntar sobre el tema? Pues pasa, acomódate y disfruta.
Responder
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Compatibilidad Cubase

Mensaje por cccp »

Buenas... pues resulta que me he agenciado un ordenador para el estudio donde ensayamos, al objeto de poder grabar por pistas y todo eso. Este ordenador trabaja con Windows 10. Yo tengo el Cubase sx 3.1.1.944 que en Windows xp va divinamente. La pregunta es: ¿Sirve tambien para el Win10?.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Compatibilidad Cubase

Mensaje por casito »

lo dudo, puedes probar a instalarlo, si te deja sin abrirlo, al enlace boton derecho del raton encima, vas a propiedades y en compatibilidad pones que ejecute como win xp
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
JC2
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 461
Registrado: Mar Jun 26, 2018 10:53 am
Ubicación: EN LA CRESTA DE LA COLA

Re: Compatibilidad Cubase

Mensaje por JC2 »

hola, la idea de Casito es buena, pero si no cuela así, tienes una solucion segura : instala una máquina virtual con Xp y podrás trabajar con aplicaciones antiguas. A mí me ha valido de mucho, por ejemplo para poder seguir con mi viejo scaner , que aun está en buen uso, volver a los video-juegos de cuando era un chavalillo o usar herramientas de tratamiento de imagen con las que me llevaba muy bien , etc..... Y ahora que estoy haciendo mis primeros intentos como lo-fi beat maker,salgo al paso para efectos de degradación del sonido con editores de audio antiguos. Estoy utilizando FL Studio 20 , con el que podria hacer lo mismo, pero todavia no sé manejarlo bien . Por eso, algunos efectos los meto por ahora con aplicaciones que corrían con Xp
Saludos,JC
¿Alto al fuego? Alto al negocio armamentista.
----
A mis vecinos les encanta la musica que pongo a toda pastilla , lo sé por el ladrillazo que le pegaron a mi ventana para escucharla mejor
----
El vinilo y la cinta han de tomarse con lo-fi-sofía
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Re: Compatibilidad Cubase

Mensaje por cccp »

JC2 escribió: Lun Sep 16, 2019 4:00 pm hola, la idea de Casito es buena, pero si no cuela así, tienes una solucion segura : instala una máquina virtual con Xp y podrás trabajar con aplicaciones antiguas. A mí me ha valido de mucho, por ejemplo para poder seguir con mi viejo scaner , que aun está en buen uso, volver a los video-juegos de cuando era un chavalillo o usar herramientas de tratamiento de imagen con las que me llevaba muy bien , etc..... Y ahora que estoy haciendo mis primeros intentos como lo-fi beat maker,salgo al paso para efectos de degradación del sonido con editores de audio antiguos. Estoy utilizando FL Studio 20 , con el que podria hacer lo mismo, pero todavia no sé manejarlo bien . Por eso, algunos efectos los meto por ahora con aplicaciones que corrían con Xp
Saludos,JC
Bien. Explicame algo mas eso: Supongo que podre descargar esa maquina virtual desde internet: ¿Que tengo que poner para buscarla?.
Avatar de Usuario
JC2
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 461
Registrado: Mar Jun 26, 2018 10:53 am
Ubicación: EN LA CRESTA DE LA COLA

Re: Compatibilidad Cubase

Mensaje por JC2 »

bueno, para empezar a fijar ideas, una maquina virtual , dicho de forma sencilla, consiste en ejecutar un sistema operativo dentro de otro ; en tu caso particular, Xp corriendo en w10
para montar maquinas virtuales yo siempre he tirado de Oracle. Hay mas alternativas que me gustaria experimentar, pero como el tiempo no es algo que me sobra me he ido a lo facil. Te aconsejo que para adentrarte en ese mundo hagas como yo y te descargues virtualbox, que ademas es libre . Y como tienes w10, no creo que tengas problemas por instalar versiones recientes

https://www.virtualbox.org/

Una vez instalado, es cuando tendrás que montar el xp como maquina virtual. No creo que tengas problemas por eso, hay muchos tutoriales y creo recordar que la descarga incluia uno en pdf. Pero no te compliques con las virguerias, tiempo habrá despues para eso ; antes de instalar el viejo sistema operativo, el programa te ira preguntando cosas, como por ejemplo el espacio que quieres reservar para la maquina en el disco duro . Pues tú ve diciendole a todo Si, Aceptar, de acuerdo,Vale, Lo que tú digas, cielo (de todas formas es interesante que vayas leyendo antes de pulsar) . Si te lias, no dudes en preguntarme, pues ante algo totalmente nuevo es normal atascarse (de hecho a mí me pasó , pero los panchitos de youtube me salvaron la vida ) Pero vamos, tú casi seguro que lo sacas .

Una vez todo listo , tendras que asumir pequeñas incomodidades . Como dos sistemas operativos no pueden compartir un mismo dispositivo de almacenamiento,por ejemplo un pen, tendrás que robarselo temporalmente al w10 y dárselo a la maquina virtual (en algun sitio tendras que grabar los audioclips antes de salirte de cubase) . pERO la unidad que robes podras devolversela al w10 cuando quieras, incluso con la maquina en marcha;y al salirte de esta, la devolución siempre se hará de forma automática. Para estas cosas, la maquina tiene en la parte inferior un grupo de íconos muy intuitivo con el que podras hacer esto y más con facilidad. De todas formas ya te digo que si te lias no tengas reparo en preguntarme y trataré de ayudarte en todo lo que esté en mi mano

Otra cosa es en qué soporte tengas un instalador XP ; en esa época lo normal era en CD, ya que las bios de entonces no solian aceptar bootables USB. Si tienes lectora de cd interna o externa, no hay problema, pues virtualbox la detectará. Si no tienes, con otro ordena mas antiguo que tenga lectora tendras que convertir el cd en una imagen ( para eso yo utilizo ImgBurn, tambien libre ) e integrarlo en un pen como bootable (yo lo hago con rufus, tambien libre y de facil manejo
Y si ahi tambien te atascas, te digo lo mismo, cuenta con mi ayuda

Y si todo esto no te convence, siempre podras grabar con FL Studio montado en w10 . Con la version trial, que no caduca, tienes de sobra para lo que necesitas. Incluye una mesa de mezcla con mas de 200 inserts y puedes hacer con ellos los grupos que quieras. Ademas tiene varios sintes y una pianola con la que podras hacer tus composiciones, o bien efectos con los samples que te hagas tú mismo. Yo por ejemplo sampleo un vinilo y le hago un scratch digital . Lo que mola es el scratch mecánico, pero al hacerlo la aguja gasta el surco . Y asi puedo hacer los CHUBICHUB CHUBICHUB sin echar a perder el disco. Me da que te vas a divertir con esa estacion de audio, es tremenda de verdad

Saludos, JC
¿Alto al fuego? Alto al negocio armamentista.
----
A mis vecinos les encanta la musica que pongo a toda pastilla , lo sé por el ladrillazo que le pegaron a mi ventana para escucharla mejor
----
El vinilo y la cinta han de tomarse con lo-fi-sofía
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Re: Compatibilidad Cubase

Mensaje por cccp »

Muchas gracias. Vamos a tratar de probar todo esto que me dices, a ver si lo echo a andar.
Avatar de Usuario
JC2
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 461
Registrado: Mar Jun 26, 2018 10:53 am
Ubicación: EN LA CRESTA DE LA COLA

Re: Compatibilidad Cubase

Mensaje por JC2 »

Pues adelante!! Verás que es mas facil de lo que parece
Ya nos contarás
Saludos, JC
¿Alto al fuego? Alto al negocio armamentista.
----
A mis vecinos les encanta la musica que pongo a toda pastilla , lo sé por el ladrillazo que le pegaron a mi ventana para escucharla mejor
----
El vinilo y la cinta han de tomarse con lo-fi-sofía
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Re: Compatibilidad Cubase

Mensaje por cccp »

Bueno. reitero mi agradecimiento a ambos por la ayuda, pero al final he instalado el que corresponde a win10 (No me acuerdo que versión es) y parece que rula OK. Lo que ocurre es que no reconoce los proyectos que tengo guardados del otro cubase, pero bueno: Vuelvo a cargar las pistas y a mezclar de nuevo: Asi me entretengo. Ahora lo que necesito es que alguien me oriente en lo siguiente: Estoy buscando una interface de audio externa que tenga lassiguientes caracteristicas:
1- Que corra en win10. Actualmente tengo una M-audio de 2 pistas(Una Transit USB), y resulta que en xp va bien, pero en win10 saca sonido, pero no hay manera de que entre,por lo que no puedo grabar en el pc.Y me da miedo de que me pueda pasar lo mismo con la que compre.
2- Que tenga al menos 8 pistas (si tiene 12 o 16, mejor)
3-Que sea muy simple: 8, 12 o 16 entradas, sin mas historias. Lo único que pretendo es meter las pistas independientes en el ordenador.
4- Que sea USB (Nada de firewire ni cosas de esas)
3-Que sea baratita.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Compatibilidad Cubase

Mensaje por casito »

joder no pides nada...., y los reyes magos?
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Re: Compatibilidad Cubase

Mensaje por cccp »

casito escribió: Jue Oct 10, 2019 8:10 pm joder no pides nada...., y los reyes magos?
Por pedir que no quede...
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Compatibilidad Cubase

Mensaje por casito »

si encuentras dos pasame datos y cambio la mia
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Surkaster
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Jul 11, 2013 8:04 pm

Re: Compatibilidad Cubase

Mensaje por Surkaster »

Pues que raro que no grabe esa que tienes, a la tarjeta le deberia de dar igual, tienes seleccionadas las entradas?has mirado si hay posible driver? Es posible que ademas de seleccionarla en la entrada la temgas que seleccionar en el windows?


Trajetas de 8 entradas tienes motu, steinberg, berhinger, focursite... Vamos, todos los fabricantes, algunas USB, otras firewire, thunderbolt...
Surkaster
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Jul 11, 2013 8:04 pm

Re: Compatibilidad Cubase

Mensaje por Surkaster »

cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Re: Compatibilidad Cubase

Mensaje por cccp »

Surkaster escribió: Lun Oct 14, 2019 8:52 pm https://www.thomann.de/es/steinberg_ur824.htm
Graias, compañero. Pero me parece excesivamente caro, teniendo en cuenta que, ademas, hace falta ordenador. Se pone la cosa en mas de 1000 euros. Y por menos de la mitad hay ya grabadores multipista totalmente autónomos.
Surkaster
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Jul 11, 2013 8:04 pm

Re: Compatibilidad Cubase

Mensaje por Surkaster »

Tienes más económicas... Cuantos micros necesitas realmente, incluso de 8 micros hay por la mitad

https://www.thomann.de/es/behringer_umc1820.htm

Los previos midas los ponen bien.
Esta tiene hasta midi
Responder