Etapa PROFSOUND PS 1.200 y Subgraves 18 MusicSon.

Las mesas de mezcla, las máquinas de grabar discos, las discotecas, la sonorización de conciertos y espectáculos... ¿Tienes experiencia? ¿Quieres hablar o preguntar sobre el tema? Pues pasa, acomódate y disfruta.
equus1968
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 100
Registrado: Mar Feb 12, 2013 11:21 pm
Ubicación: Granada

Etapa PROFSOUND PS 1.200 y Subgraves 18 MusicSon.

Mensaje por equus1968 »

Hola a todos los foreros. Hoy os traigo dos nuevos retos. A ver si entre todos llegamos a sacar en claro alguna conclusión sobre el tema.
Empecemos. Entre otros aparatejos, tengo una Etapa de Potencia para PA, Marca Profsound, modelo PS 1.200. La cuestión es que este módulo amplificador lo utilizo para excitar dos pantallas de subgraves marca MusicSon, modelo EGR, con un 18 Pulgadas. Nunca me han dado un resultado óptimo, en primer lugar porque no son cañeros, y eso que llevan un sistema de bocina plegada. El problema me da la sensación que es del altavoz, pues no acepta potencia, de hecho, según especificaciones: Power: Program 300 W, Max. 500 W. Sobre RMS no da señales, por ello me inclino a pensar que por mucho que estos se exciten, por mucha etapa que los alimente, no van a dar la potencia que se les requiere, por lo menos la que yo necesito (hay que tener en cuenta que los módulos de graves-medios-agudos, son de 1.000 W RMS, donde como subgraves van los anteriores).
Mi pregunta y, espero nutrida participación, es si estas cajas podrian admitir otro 18 con mucha más potencia, por ejemplo un 600 o 800 W RMS, sin que la estructura del cajón sufra o modifique su sonido. Como no soy experto en sonoridad y recintos acústicos, es por ello que pregunto.
La otra pregunta, es algo más facil. La etapa de potencia Profsound, no indica la impedancia con la que trabaja y da salida a los altavoces, me sería de gran utilidad saberlo, además, según me dijeron cuando la compré (la compré usada), tendría una potencia de 1.200 W, pero no estoy muy seguro. He hecho algunas pruebas y no me acaba de convencer, aunque tengo que reconocer que no es mal aparato, es nítido con las frecuencias y no se calienta para nada. Es robusta, austera, y creo que de fabricación nacional. Si alguien sabe de esta etapa, por favor que me eche una mano (aunque sea al cuello :lol: ), no encuentro nada por la red y por la firma Profsound solo me sale una tienda de Tarragona que se dedica al alquiler de equipos PA.
Prometo poner fotos mas adelante. Un saludo. Equus.
"Siembra y recogerás. No todas las semillas germinarán, pero aquellas que lo hagan, multiplicaran por mil las que perdiste al sembrar. Por ello, no importan los granos improductivos, importan las semillas que florecen."
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Re: Etapa PROFSOUND PS 1.200 y Subgraves 18 MusicSon.

Mensaje por cccp »

equus1968 escribió:Hola a todos los foreros. Hoy os traigo dos nuevos retos. A ver si entre todos llegamos a sacar en claro alguna conclusión sobre el tema.
Empecemos. Entre otros aparatejos, tengo una Etapa de Potencia para PA, Marca Profsound, modelo PS 1.200. La cuestión es que este módulo amplificador lo utilizo para excitar dos pantallas de subgraves marca MusicSon, modelo EGR, con un 18 Pulgadas. Nunca me han dado un resultado óptimo, en primer lugar porque no son cañeros, y eso que llevan un sistema de bocina plegada. El problema me da la sensación que es del altavoz, pues no acepta potencia, de hecho, según especificaciones: Power: Program 300 W, Max. 500 W. Sobre RMS no da señales, por ello me inclino a pensar que por mucho que estos se exciten, por mucha etapa que los alimente, no van a dar la potencia que se les requiere, por lo menos la que yo necesito (hay que tener en cuenta que los módulos de graves-medios-agudos, son de 1.000 W RMS, donde como subgraves van los anteriores).
Mi pregunta y, espero nutrida participación, es si estas cajas podrian admitir otro 18 con mucha más potencia, por ejemplo un 600 o 800 W RMS, sin que la estructura del cajón sufra o modifique su sonido. Como no soy experto en sonoridad y recintos acústicos, es por ello que pregunto.
La otra pregunta, es algo más facil. La etapa de potencia Profsound, no indica la impedancia con la que trabaja y da salida a los altavoces, me sería de gran utilidad saberlo, además, según me dijeron cuando la compré (la compré usada), tendría una potencia de 1.200 W, pero no estoy muy seguro. He hecho algunas pruebas y no me acaba de convencer, aunque tengo que reconocer que no es mal aparato, es nítido con las frecuencias y no se calienta para nada. Es robusta, austera, y creo que de fabricación nacional. Si alguien sabe de esta etapa, por favor que me eche una mano (aunque sea al cuello :lol: ), no encuentro nada por la red y por la firma Profsound solo me sale una tienda de Tarragona que se dedica al alquiler de equipos PA.
Prometo poner fotos mas adelante. Un saludo. Equus.
Profsound, Talmus y Music-Son son exactamente lo mismo: Joaquin Benavent. Los cajones de graves no dan la potencia que esperas porque 300-500w de graves se quedan literalmente cortos con relación a los 1000 w. que tienes en medios y agudos.
Para que los graves "suenen" de verdad necesitas literalmente TONELADAS de potencia. Por si te sirve de algo, el equipo de PA del grupo con el que toco se compone de subgraves, graves-medios y medios-agudos. Pues bien: Para alimentar los cajones de graves estoy utlizando una etapa de 2.4000w (1200/canal), mientras que para los medios-agudos usamos una de 1.600w(800/canal). Y aun así, a veces la cosa se queda corta de graves. Hay ocasiones en las que los mandos "gain" de la etapa de graves hay que ponerlos a las "y diez", mientras que los de la etapa de medios-agudos a lo mejor está en las "12".

Ten en cuenta, y ahora vuelvo a hablarte de la Profsound, que los fabricantes "pros" tienden a hacer un poco de "trampa" a la hora de especificar la potencia de sus amplis. Y la trampa consiste en dar la potencia de salida a impedancias de 4 ohmios. Incluso a veces de 2 ohmios, porque hay muchas etapas profesionales que trabajan con 2 ohmios. En todo caso, siempre daran la potencia de salida referida a la menor impedancia que soporten. De modo que ya sabes que con altavoces de 8 ohmios, esos 1.200 w se quedan en algo menos de la mitad: Sobre 600w.

Otra cosa importante es la "caña" que reciban desde la mesa de mezclas o, en este caso(que supongo sera un filtro activo) de la ganancia de salida de dicho filtro.Nunca se suele tener en cuenta ese aspecto, pero es fundamental que las etapas se "ataquen" con "chicha" para que rindan lo que tienen que rendir. Si no hay excitacion suficiente, no hay "caña" que valga.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

también si conoces a alguno con otros dos de 18 pulgadas a 8 ohmios probar a poner en paralelo, la etapa entonces entregará esos 1200 que anuncia, pero lo mismo es 600 + 600 watios a 4 ohmios, que conectando uno de 8 a lo sumo te dará 400 watios o así a cada canal y necesitas otra etapa más para sub y otro par de cajas, entonces ya notarías algo más, y dejarás ese equipo más equilibrado
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

casito escribió:también si conoces a alguno con otros dos de 18 pulgadas a 8 ohmios probar a poner en paralelo, la etapa entonces entregará esos 1200 que anuncia, pero lo mismo es 600 + 600 watios a 4 ohmios, que conectando uno de 8 a lo sumo te dará 400 watios o así a cada canal y necesitas otra etapa más para sub y otro par de cajas, entonces ya notarías algo más, y dejarás ese equipo más equilibrado
Efectiviwonder.
equus1968
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 100
Registrado: Mar Feb 12, 2013 11:21 pm
Ubicación: Granada

Contestando

Mensaje por equus1968 »

Lo primero: Gracias por vuestra atención.
Todo lo que me habeis dicho es de lógica y encima verdad. El caso es que sabiendo que estos sub no dan la caña que se necesita, los otros módulos (4 DAS 215), que tiene propio filtro pasivo, los ataco con chicha y si que rinden, también en graves, pues sabiendo lo corto que voy de subgraves, no tengo más remedio que dejar funcionar el All-Range. Mi intención es potenciar el cuerpo del PA, para ello era la idea de reforzar con subgraves no era mala, solo que me quedé corto en su momento.
La Etapa Profsound, en realidad hace mucho tiempo la probé con otros altavoces de tres vias, y pasó la prueba con nota, pero tampoco para soltar las campanas.
Los MusicSon, tienen una impedancia de 4 Ohm, por ello creo que la culpa no será de la Etapa, sino de estos, pues según las especificaciones escritas en la placa de conexiones, como ya os dije, no indican W RMS sino como Program (300), lógicamente eso es muy poca chicha. Lo que me mosquea es que a pesar de que les meto a tope la Prosound, contando que ésta entregue 600 W por canal a 4 Ohm, es el doble de lo que necesita el MusicSon para excitarse, y por ende debería querer salirse el 18¨del cajón, cuando apenas se siente soplar. No se si antes lo dije, pero estas cajas son de bocina plegada.
Mi pregunta: A parte de ir estudiando la posibilidad de preparar otras dos cajas gemelas, las que ahora tengo, ¿Se podría cambiar los 18¨por otros altavoces de igual diámetro pero de unos 600-800 W?, así por lo menos aprovecho las cajas y gano el doble de potencia.
Mi idea (cuando haya presupuesto), es potenciar los "bajos fondos", barajo llevar algo así como lo que me cuenta CCCP, unos 2.400 W en sub, mejor dicho, en frecuencias entre 40-200 Hz, las más pesadas de tratar. Para ello serían necesarias cuatro cajas de unos 600 W minimo cada una.
¿Entendeis mi idea?, aprovechar lo que tengo con sus oportunas mejoras, para minimizar los costes al máximo, pues ya no me dedico profesionalmente a la música y la pasta tiene que salir de cuatro galillas de los nenes de la escuela de musica, y eso suele ser poca cosa :( . Todo se andará. Un abrazo. Equus.
"Siembra y recogerás. No todas las semillas germinarán, pero aquellas que lo hagan, multiplicaran por mil las que perdiste al sembrar. Por ello, no importan los granos improductivos, importan las semillas que florecen."
equus1968
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 100
Registrado: Mar Feb 12, 2013 11:21 pm
Ubicación: Granada

Otra duda

Mensaje por equus1968 »

Se me pasaba. CCCP: Cuando utilizas la palabra Gain para permitir chicha de señal en la etapa, a esos potes yo los denomino volumétricos, creo que estamos hablando de lo mismo ¿no?, es que otros mandos no suelen tener los módulos amplificadores ¿no?. Me ha llamado la atención cuando me comentas que le pones estas ganancias sin llegar al tope. Es curioso, pues siempre he dado por hecho que estos mandos deben estar a tope para que la etapa rinda bien, y que la potencia debe regularse en la consola, incluso en los X-over activos. Siempre vigilando que no clipen en exceso, pero vamos, la resistencia de los potes de las etapas, siempre abierta, eso es lo que tenia entendido hasta ahora. No obstante, en locales cerrados, más de una vez, para limitar o minimizar ruidos, he puesto los potes al 75%. Un abrazo. Equus.

Se me pasaba: ¿Se puede medir la impedancia que da una etapa?
"Siembra y recogerás. No todas las semillas germinarán, pero aquellas que lo hagan, multiplicaran por mil las que perdiste al sembrar. Por ello, no importan los granos improductivos, importan las semillas que florecen."
equus1968
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 100
Registrado: Mar Feb 12, 2013 11:21 pm
Ubicación: Granada

Alguna pregunta mas.

Mensaje por equus1968 »

Aquí os pongo un enlace para que echeis un vistacillo a este sub activo de Behringer. A ver que opinais al respecto. No conozco el sonido de la gama de altavoces Behringer, solo conozco sus consolas y algunos micros y no son malos aparatos. Lo bueno que veo en estos sub sin conocerlos ni haberlos oido, es en primer lugar lo compactos que son, en poco volumen muchos W, otra cosa es que den realmente esa potencia. También me gusta la idea de evitar etapas de amplificación, en el mismo recinto, altavoz y amplificador, además de otras características detallosas. No puedo hablar mucho mas sin conocerlo, si alguno los habeis probado, escuchado, manejado, etc, agradecería vuestros comentarios. Un abrazo. Equus.
http://djmania.es/behringer-b1800d-pro-p-15214.html
"Siembra y recogerás. No todas las semillas germinarán, pero aquellas que lo hagan, multiplicaran por mil las que perdiste al sembrar. Por ello, no importan los granos improductivos, importan las semillas que florecen."
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

pues necesitarías dos más de momento, más otros dos un poco más adelante
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Re: Otra duda

Mensaje por cccp »

equus1968 escribió:Se me pasaba. CCCP: Cuando utilizas la palabra Gain para permitir chicha de señal en la etapa, a esos potes yo los denomino volumétricos, creo que estamos hablando de lo mismo ¿no?, es que otros mandos no suelen tener los módulos amplificadores ¿no?. Me ha llamado la atención cuando me comentas que le pones estas ganancias sin llegar al tope. Es curioso, pues siempre he dado por hecho que estos mandos deben estar a tope para que la etapa rinda bien, y que la potencia debe regularse en la consola, incluso en los X-over activos. Siempre vigilando que no clipen en exceso, pero vamos, la resistencia de los potes de las etapas, siempre abierta, eso es lo que tenia entendido hasta ahora. No obstante, en locales cerrados, más de una vez, para limitar o minimizar ruidos, he puesto los potes al 75%. Un abrazo. Equus.

Se me pasaba: ¿Se puede medir la impedancia que da una etapa?
Si: Me refiero a eso. Otros los llaman "atenuadores". A mí no me gusta tenerlos al máximo, porque luego te queda muy poco juego en el master de la mesa de mezclas: Con un par de rayitas que subas ya se dispara la cosa. En el crossover tampoco los tengo al máximo, para evitar que el propio aparato (el crossover) tienda a distorsionar, por aquello de tenerlo trabajando al límite. En el crossover están a las y cuarto aprox.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Re: Alguna pregunta mas.

Mensaje por cccp »

equus1968 escribió:Aquí os pongo un enlace para que echeis un vistacillo a este sub activo de Behringer. A ver que opinais al respecto. No conozco el sonido de la gama de altavoces Behringer, solo conozco sus consolas y algunos micros y no son malos aparatos. Lo bueno que veo en estos sub sin conocerlos ni haberlos oido, es en primer lugar lo compactos que son, en poco volumen muchos W, otra cosa es que den realmente esa potencia. También me gusta la idea de evitar etapas de amplificación, en el mismo recinto, altavoz y amplificador, además de otras características detallosas. No puedo hablar mucho mas sin conocerlo, si alguno los habeis probado, escuchado, manejado, etc, agradecería vuestros comentarios. Un abrazo. Equus.
http://djmania.es/behringer-b1800d-pro-p-15214.html
No me gustan los altavoces activos, y menos los soubwoofers, por varias razones:

1-La electrónica interna ocupa sitio, que le resta al volumen total de la caja y, en consecuencia, modifica de alguna manera las características del recinto para que la reproducción sea correcta. Aunque esto es algo que "se supone" han tenido en cuenta los ingenieros a la hora de diseñarlos, me da a mi que no.

2-La electrónica y las vibraciones nuca se han llevado bien. Una cosa es un filtro interno de frecuencias, y otra un circuito bastante más complejo, que lleva transformadores, transistores, disipadores, y un largo etcétera que, desde luego, no creo que le sienten bien los "bum bum bum" continuos de un altavoz permanentemente "dando por culo" ahí dentro.

3-Necesitan dos cables: Uno de señal y otro de corriente. SI ya es un coñazo u solo cable, pues dos es doble coñazo.

4-Si se fastidia el ampli, te has quedado sin dos cosas: Sin ampli, y sin caja. Y si no es reparable porque no haya repuestos, te has quedado sin ampli y sin cajas permanentemente. Y esto es importante tenerlo en cuenta porque los amplis que incoporan las cajas amplificadas son específicos y exclusivos para ellas, por aquello de las medidas, formas para que encajen dentro, etc. O sea; Que no es una etapa estandar de 45 cm. que se repara con cualquier componente de similares caracteristicas,no: Aquí se va un transistor, y tiene que ser el suyo, porque si pones otro a lo mejor ya no cabe en el sitio, o no coincide con su posición en el disipador o miles de cosas por el estilo.

VENTAJAS: En mi opinión, absolutamente ninguna.

Mi consejo es que te mires unos subwoofers pasivos de Behringer, : Los Ultrabass:Son los que usamos nosotros y van divinamente. Y son baratos. Eso sí: Son grandes, porque llevan un 18", y pesan como la madre que los parió.
equus1968
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 100
Registrado: Mar Feb 12, 2013 11:21 pm
Ubicación: Granada

Aclaraciones

Mensaje por equus1968 »

Hola de nuevo.
Para Casito. Gracias por contestar, pero no acabo de comprender lo que me quieres decir. ¿Mezclar en el espectro sonoro mis actuales sub con dos bafles como los Behringer?, eso debe de tener desequilibrios ¿no?.
De todas formas, las Behringer, según el enlace, dan más de 1.000 W de potencia, dos módulos serián mas de 2.000 W, algo para por lo menos tener presencia de subgraves. Otra cosa es que los W que anuncia el fabricante sean solo un reclamo.
¿Que opinais?
Un abrazo. Equus.

Para CCCP: Todos los dias se aprende algo nuevo. Sigo opinando que las etapas deben ir abiertas a tope, el filtro activo puede que deba atenuarse un poco por lo que dices de evitar distorsiones. Si embargo, como ya me vais conociendo, no soy hombre de verdades totales, por ello lo que hasta ahora tengo como una verdad absoluta lo dejo en entredicho y hasta que no experimente con lo propuesto por CCCP no me voy a empecinar. Si me gusta el rendimiento que den mis etapas sin ir a tope, os lo cuento, aunque eso todavia va a tardar un tiempo, hasta que los crios no tengan un concierto. todo se andará. Un abrazo y gracias por tus aportaciones. Equus.
"Siembra y recogerás. No todas las semillas germinarán, pero aquellas que lo hagan, multiplicaran por mil las que perdiste al sembrar. Por ello, no importan los granos improductivos, importan las semillas que florecen."
equus1968
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 100
Registrado: Mar Feb 12, 2013 11:21 pm
Ubicación: Granada

Para cccp

Mensaje por equus1968 »

Me imagino que los Behringer Ultrabass serán tipo reflex ¿no?, lo de los modelos de bocina plegada ya creo que no se llevan. La verdad es que DAS apuesta por los modelos reflex, incluso HK, y muchos de los mayores fabricantes. Lo que pasa es que yo me enamoré de la equipación que llevabamos cuando estaba con la Orquesta Alhambra (los famosos y sufridos Turbo Profsound), que caña metia aquel equipo, lo malo es que era demasiado voluminoso y pesaban como el plomo (bueno en realidad los manejaban los "pipas").

Para completar tu opinión al respecto: ¿Que te parecen las etapas behringer?, te lo digo porque si monto nuevos sub, estos tienen que llevar etapas iguales, ya sabes por lo de los desequilibrios en el espectro sonoro y demás particularidades. Solo me quedaría cuando me decida a renovar, poder vender mis dos MusicSon y la Profsound, aunque esta última quizás la conserve para otro equipo más pequeño que tengo (el otro DAS que servia como mesa de trabajo, ¿te acuerdas? :lol: )
Un abrazo. Seguimos intercambiando información. Equus.
"Siembra y recogerás. No todas las semillas germinarán, pero aquellas que lo hagan, multiplicaran por mil las que perdiste al sembrar. Por ello, no importan los granos improductivos, importan las semillas que florecen."
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Re: Para cccp

Mensaje por cccp »

equus1968 escribió:Me imagino que los Behringer Ultrabass serán tipo reflex ¿no?, lo de los modelos de bocina plegada ya creo que no se llevan. La verdad es que DAS apuesta por los modelos reflex, incluso HK, y muchos de los mayores fabricantes. Lo que pasa es que yo me enamoré de la equipación que llevabamos cuando estaba con la Orquesta Alhambra (los famosos y sufridos Turbo Profsound), que caña metia aquel equipo, lo malo es que era demasiado voluminoso y pesaban como el plomo (bueno en realidad los manejaban los "pipas").

Para completar tu opinión al respecto: ¿Que te parecen las etapas behringer?, te lo digo porque si monto nuevos sub, estos tienen que llevar etapas iguales, ya sabes por lo de los desequilibrios en el espectro sonoro y demás particularidades. Solo me quedaría cuando me decida a renovar, poder vender mis dos MusicSon y la Profsound, aunque esta última quizás la conserve para otro equipo más pequeño que tengo (el otro DAS que servia como mesa de trabajo, ¿te acuerdas? :lol: )
Un abrazo. Seguimos intercambiando información. Equus.
Si: Los Ultrabass son reflex. A mi Behringer me gusta mucho, a pesar de lo que diga la gente por ahí. Hay muchisimo personal aborregado que sigue las pautas de "si es caro, es bueno, y si es asequible, es una castaña". Pues nosotros llevamos ya para 8 años con una mesa Behringer 1442FX, dos subwoofer Behringer Ultrabass, un filtro activo Behringer, y un procesador tambien Behringer. Y ningun problema hasta ahora.

Lo que no entiendo es lo de los desequilibrios esos que comentas. No creo que porque los amplis tengan el mismo logo que las cajas vayan a llevarse mejor que si son de marcas diferentes. Eso no tiene ningun sentido. Yo compraria las Behringer porque tienen una relación calidad-precio excelente, pero no porque haya supuestas "sinergias" entre productos de la misma marca. Eso es otra leyenda urbana que circula por ahí, similar a la de "asequible=malo".

No obstante, hay una marca que está resultando ser excelente en todos los sentidos, e incluso mas asequible que Behringer, para el tema de amplificación: Se llama IMG-Stage line. Nosotros tenemos 2 etapas de esas: Una de 500+500 para monitores, y otra de 800+800 para los medios-agudos. Tambien tienen ya 8 años, y no tengo el gusto de saber cómo son por dentro.
Esta marca es india. SI: India "de la India", y esta resultando ser toda una revelación. Tanto que ya se estan empezando a "subir a la parra" con los precios. Aunque siguen siendo muy asequibles, desde luego estos amplis (el STA500 y el STA800) ya estan bastante mas caros de lo que nos costaron a nosotros, incluso teniendo en cuenta el coste de la vida en estos 8 años.
Con IMG está pasando lo mismo que pasó con Rotel en audio doméstico: Empezaron en los 70 haciendo equipos "de los del monton", tirando a "populares", muy asequibles, pero con calidad y han terminado siendo muy apreciados por los mas exigentes aficionados, por lo que sus precios están por las nubes.

Behringer sigue siendo "malo" para los aborregados, porque han mantenido los precios. Fijate qué paradoja. Les está perjudicando en su "reputacion" el hecho de que mantengan precios asequibles. El día que le suban un 30 o un 40% a las cosas seguramente ya serán aceptados por la "comunidad borrega" de este nuestro querido sistema solar.

Y sin embargo, son bonitos, suenan muy bien, son completísimos y encima no se rompen. Pero claro: Son baratos. Ese es su defecto.
equus1968
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 100
Registrado: Mar Feb 12, 2013 11:21 pm
Ubicación: Granada

Cierto

Mensaje por equus1968 »

Bueno, yo no me refería a que dos cajas Behringer tengan que ser excitadas por propias etapas de la misma firma, eso no es que lo acepte, es que incluso yo funciono así. Verás, tengo por un lado los cuatro DAS 215 de 500W cada uno, estos son alimentados por dos Etapas LEM (Italianas) de 1.000 W cada una, o sea, cada Etapa alimenta 2 cajas DAS. El resultado ha sido excelente, buena pegada, calidad y las etapas no han dado mayor problema (todo ello desde 1998), eso si, una de las etapas últimamente da problemas con un potenciometro, algo así como que se le corta el sonido o suena apenas el canal que abre ese pote, le das un golpecito y vuelve el sonido (magia). Yo lo achaco a que el pote estará sucio o defectuoso, en cuanto pueda lo limpio o lo cambio y punto.
A lo que yo me refería sobre las descompensaciones era en la hipótesis de adquirir 4 cajas Ultrabass, dos de ellas alimentarlas con la Etapa Profsound de 1.200 W, por lo de aprovechar que ya tengo esa etapa, luego, alimentar las otras dos Cajas Ultrabass con otra etapa distinta (la que se compre, sea Behringer u otra marca competitiva). En este caso es donde pregunto si puede haber cierta descompensación. Todo esto quiero ir estudiandolo detenidamente, pues quiero minimizar los gastos, ya sabes porqué.
Por otro lado, he estado viendo precios de altavoces de 18" (Por ejemplo Beyma), que den minimo 600W AES o RMS, con la intención de cambiarle a las MusicSon los de 300 W Program que tienen actualmente. Así aprovecho por lo menos los recintos, que son de bocina plegada, pero aumento de un plumazo al doble la potencia en Sub que ahora tengo. Así, quizás rinda mejor la etapa Profsound (1.200 W). Es una idea, pero no se si estos recintos estarán preparados para un altavoz del doble de potencia.
Otra cosa: Todos estos altavoces que estoy también viendo, tienen una impedancia de 8 Ohm, por ello la Etapa Profsound (que ignoro su Impedancia), suponiendo que de 600 W por canal a 4 Ohm, no sería lo ideal para excitar este tipo de altavoces. También es cierto que los MusicSon Sub susodichos, van a 4 Ohm, ¿Podria ser que la etapa estuviese dando 600 por canal a 8 Ohm (cosa que dudo mucho), incluso que estuviese dando 600 por canal a 2 Ohm (que es posible) y por eso los MusicSon no rindan minimamente? ¿Como averiguar los Ohm que da la dichosa etapa?
El tema de la sensibilidad, algo se, ya sabes, el selector que tienen casi todas las etapas para cambiar de 0,771 V a 1,442 V o similares, pero como desconozco la que maneja mi consola, todas la etapas las tengo a 1,441 V. Mi consola es una STUDIOMASTER (Inglesa) de 16-2, del 94, va muy bien, la compré nueva y sin problema, pero no me especifica la sensibilidad que maneja y los manuales no se donde andan despues de tantos años.
Que rollazo ¿Verdad?.
Sobre Behringer, te diré que tengo 2 micros y se escuchan de escandalo para 30 € que costaron, de esta marca me lo creo todo, pues lo que he visto y escuchado va de PM.
Un abrazo. Equus.
"Siembra y recogerás. No todas las semillas germinarán, pero aquellas que lo hagan, multiplicaran por mil las que perdiste al sembrar. Por ello, no importan los granos improductivos, importan las semillas que florecen."
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Re: Cierto

Mensaje por cccp »

equus1968 escribió:Bueno, yo no me refería a que dos cajas Behringer tengan que ser excitadas por propias etapas de la misma firma, eso no es que lo acepte, es que incluso yo funciono así. Verás, tengo por un lado los cuatro DAS 215 de 500W cada uno, estos son alimentados por dos Etapas LEM (Italianas) de 1.000 W cada una, o sea, cada Etapa alimenta 2 cajas DAS. El resultado ha sido excelente, buena pegada, calidad y las etapas no han dado mayor problema (todo ello desde 1998), eso si, una de las etapas últimamente da problemas con un potenciometro, algo así como que se le corta el sonido o suena apenas el canal que abre ese pote, le das un golpecito y vuelve el sonido (magia). Yo lo achaco a que el pote estará sucio o defectuoso, en cuanto pueda lo limpio o lo cambio y punto.
A lo que yo me refería sobre las descompensaciones era en la hipótesis de adquirir 4 cajas Ultrabass, dos de ellas alimentarlas con la Etapa Profsound de 1.200 W, por lo de aprovechar que ya tengo esa etapa, luego, alimentar las otras dos Cajas Ultrabass con otra etapa distinta (la que se compre, sea Behringer u otra marca competitiva). En este caso es donde pregunto si puede haber cierta descompensación. Todo esto quiero ir estudiandolo detenidamente, pues quiero minimizar los gastos, ya sabes porqué.
Por otro lado, he estado viendo precios de altavoces de 18" (Por ejemplo Beyma), que den minimo 600W AES o RMS, con la intención de cambiarle a las MusicSon los de 300 W Program que tienen actualmente. Así aprovecho por lo menos los recintos, que son de bocina plegada, pero aumento de un plumazo al doble la potencia en Sub que ahora tengo. Así, quizás rinda mejor la etapa Profsound (1.200 W). Es una idea, pero no se si estos recintos estarán preparados para un altavoz del doble de potencia.
Otra cosa: Todos estos altavoces que estoy también viendo, tienen una impedancia de 8 Ohm, por ello la Etapa Profsound (que ignoro su Impedancia), suponiendo que de 600 W por canal a 4 Ohm, no sería lo ideal para excitar este tipo de altavoces. También es cierto que los MusicSon Sub susodichos, van a 4 Ohm, ¿Podria ser que la etapa estuviese dando 600 por canal a 8 Ohm (cosa que dudo mucho), incluso que estuviese dando 600 por canal a 2 Ohm (que es posible) y por eso los MusicSon no rindan minimamente? ¿Como averiguar los Ohm que da la dichosa etapa?
El tema de la sensibilidad, algo se, ya sabes, el selector que tienen casi todas las etapas para cambiar de 0,771 V a 1,442 V o similares, pero como desconozco la que maneja mi consola, todas la etapas las tengo a 1,441 V. Mi consola es una STUDIOMASTER (Inglesa) de 16-2, del 94, va muy bien, la compré nueva y sin problema, pero no me especifica la sensibilidad que maneja y los manuales no se donde andan despues de tantos años.
Que rollazo ¿Verdad?.
Sobre Behringer, te diré que tengo 2 micros y se escuchan de escandalo para 30 € que costaron, de esta marca me lo creo todo, pues lo que he visto y escuchado va de PM.
Un abrazo. Equus.
Para medir la impedancia de salida del ampli puedes colocar las puntas del polimetro en las bornas de los altavoces. Metele al ampli una señal de 1000 Hz a 0 dB, y ponlo en marcha. Este proceso no debe durar más de 1 segundo, de modo que andate ligero para tomar la lectura. EN todo caso, no estoy muy convencido de que el ampli e incluso el polimetro vayan a tomar por saco.

Con respecto a lo otro, comentas colocar 4 ultrabass, con 1200 w cada par, o cambiar los altavoces de los recintos que tienes por otros de mas potencia... pero tu que vas a sonorizar, macho?.¿ A un coro de niños o a los Rollig Stones?.
Responder