Imagino que ajustaste lo de la altura del
brazo, porque vuelve al apoyo correctamente.
Bien, el mecanismo funciona, aunque no va lo fino que sería deseable y necesita ayuda para moverse. Limpia todas las palancas metálicas interiores (las partes que sean accesibles, sin desmontar nada) y ponles grasa nueva. En el manual de servicio se indica el tipo de grasa recomendado para cada parte, creo que al final, pero tampoco hace falta complicarse, puedes poner grasa de litio. Desmonta la palanca principal (te la señalé en una de las fotos) y la pieza metálica sobre la que pivota. Límpialo todo y vuélvelo a montar poniéndole una cantidad generosa (pero sin excesos) de grasa. Esa pieza apoya metal contra metal y no gira con suavidad, pero asegúrate de que gira sin demasiado esfuerzo. Limpia y engrasa también el laberinto de la rueda dentada.
Por otro lado, el ajuste de posicionamiento del
brazo sobre el disco se hace con un tornillo que está oculto bajo la palanca de cambio de velocidad. Si la pones en 45 rpm lo verás.
Bueno, al menos es así en los1224, 1225 y 1226. En el 1228 no lo sé, pero se tiene que poder ajustar de algún modo.