Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
vordalek
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 265389Mensaje vordalek »

Hola.Me cobran un precio simbólico.El equipo parece funcionar( los altavoces están hechos un asco)pero no tiene aguja
vordalek

Mensaje: # 265390Mensaje vordalek »

No se me ocurrió hacer foto de la capsula,pensé que con el modelo llegaría.Efectivamente es un dual
chemicalpollo
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 265391Mensaje chemicalpollo »

es un dual 1235 creo yo, muy probablemente con una capsula shure.
en cualquier caso es facil de encontrar y sino le cambias la capsula si tienes alguna por ahi...
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo

Mensaje: # 265393Mensaje parasimples »

vordalek escribió: Mar Ago 01, 2023 5:09 pm No se me ocurrió hacer foto de la capsula,pensé que con el modelo llegaría.Efectivamente es un dual
Buen tocadiscos. Aún en el caso de que no funcionarà todo lo demás, se podría aprovechar. Conviene saber marca y modelo de la cápsula. Como ha dicho Chemicalpollo, probablemente será una Shure, pero hay que saber el modelo. Si buscas en eBay seguro que encuentras una aguja. Incluso en Amazon también es posible. Aquí abajo te dejo un enlace de ebay para el caso de que se trate de una Shure M75. Como puedes ver, no son caras.

https://www.ebay.es/itm/223840912961?mk ... media=COPY
windows1212

Mensaje: # 265394Mensaje windows1212 »

Cómo te dicen los compañeros, es un DUAL, posiblemente el 1235, y cápsula Shure (M75).
Pero si quería comentar que el Studio 3010 es un gran equipo, que si bien es cierto, está apto para acometer una restauración ya por los años, no necesita nada, solo enchufar y funcionando.
Va de maravilla en todos sus aspectos técnicos sonoros.
Aunque sin duda es recomendable hacerle una revisión. De grasa y lubricación sobre todo en el giradiscos, y en el cassette, correas y ruedas dentadas.
Pero se consigue un gran equipo con poco esfuerzo.
Un saludo.
bascares007

Movimiento repetitivo Dual 521

Mensaje: # 265611Mensaje bascares007 »

Hola a todos. Llevo tiempo sin participar pero leyéndoos continuamente, hasta hoy que acudo a vosotros para que me iluminéis sobre que le puede estar pasando a mi Dual 521.
Había conseguido disfrutar del plato hasta este fin de semana en el que comenzó a fallar el mecanismo de apagado (os pongo enlace al video del fallo).
Como veis repite una secuencia de encendido-apagado hasta que le parece bien y se apaga.
¿Que le está pasando?¿Es grave doctor?
Por cierto, la última vez que escribí comenté que le iba a restaurar la tapa de metacrilato, pues bien por si a alguno le interesa os diré que lo mejor es darle con pulimento y con un trapo. Queda como nueva, no le deis con lija de agua ni nada de eso pues siempre quedan pequeñas rayaduras.
Espero vuestra colaboración, gracias de antemano
admin
Site Admin

Mensaje: # 265619Mensaje admin »

El manual de servicio puedes bajarlo de aquí, aunque es preciso registrarse.
Si algún envidioso te dice que tu equipo está anticuado, dale las gracias. Eso demuestra que se hizo para durar, no como el suyo.
Adve

Mensaje: # 265623Mensaje Adve »

Funciona bien manualmente?, cuando esta reproduciendo el disco si le das al stop vuelve bien?.
chemicalpollo
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Re: Movimiento repetitivo Dual 521

Mensaje: # 265629Mensaje chemicalpollo »

bascares007 escribió: Mar Oct 03, 2023 9:01 pm Hola a todos. Llevo tiempo sin participar pero leyéndoos continuamente, hasta hoy que acudo a vosotros para que me iluminéis sobre que le puede estar pasando a mi Dual 521.
Había conseguido disfrutar del plato hasta este fin de semana en el que comenzó a fallar el mecanismo de apagado (os pongo enlace al video del fallo).
Como veis repite una secuencia de encendido-apagado hasta que le parece bien y se apaga.
¿Que le está pasando?¿Es grave doctor?
Por cierto, la última vez que escribí comenté que le iba a restaurar la tapa de metacrilato, pues bien por si a alguno le interesa os diré que lo mejor es darle con pulimento y con un trapo. Queda como nueva, no le deis con lija de agua ni nada de eso pues siempre quedan pequeñas rayaduras.
Espero vuestra colaboración, gracias de antemano
hola bascares007. podrias poner fotos de como quedo la tapa? cual es exactamente el pulimento utilizado?
gracias
bascares007

Mensaje: # 265631Mensaje bascares007 »

Hola Chemicalpollo, el pulimento que usé es el pulimento líquido de titanlux para coches. Te dejo unas fotos
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
bascares007

Mensaje: # 265632Mensaje bascares007 »

Adve escribió: Vie Oct 06, 2023 6:16 pm Funciona bien manualmente?, cuando esta reproduciendo el disco si le das al stop vuelve bien?.
Manualmente enciende y apaga correctamente
Hoy he estado probándolo con los automatismos, después de que ayer estuviera desmontándolo y viendo que es lo que podía estar fallando, y para mi sorpresa ha funcionado bien.
No sé si durará o volverá a las andadas.
El interruptor de encendido va bien, lo que sucedía es que los mecanismos después de apagar el plazo seguían girando y volvían a encenderlo.
Adve

Mensaje: # 265635Mensaje Adve »

A veces si se corta la corriente sin terminar el ciclo pueden pasar esas cosas, se pone un disco, sin enchufarlo a la coriente, se coloca la aguja casi al final del disco y se gira a mano para que finalice el ciclo y si algo se ha quedado pillado suele soltarse.
chemicalpollo
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 265637Mensaje chemicalpollo »

bascares007 escribió: Sab Oct 07, 2023 2:07 pm Hola Chemicalpollo, el pulimento que usé es el pulimento líquido de titanlux para coches. Te dejo unas fotos
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
se ve muy bien. voy a probar.
gracias por las fotos!!
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Mensaje: # 265638Mensaje casito »

mira el famoso stuepimpel o algo así se llama, nombre rarito, una gomita pequeñina que hace poner el brazo a comienzo y cuando termina la cara lo lleva a su lugar de reposo
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
bascares007

Mensaje: # 265648Mensaje bascares007 »

casito escribió: Dom Oct 08, 2023 12:28 pm mira el famoso stuepimpel o algo así se llama, nombre rarito, una gomita pequeñina que hace poner el brazo a comienzo y cuando termina la cara lo lleva a su lugar de reposo
Está cambiado desde primavera del 22, no creo que le diera tiempo a gastarse. No le doy tanta caña
Responder