Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Hummer62
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 308
Registrado: Mar Ene 22, 2019 11:21 pm
Ubicación: Sant Andreu de la Barca (Barcelona)

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 267216Mensaje Hummer62 »

Parasimples, te agradezco el enlace, pero ahí no está el muelle ni la arandela, tendré que mirar der hacer una.
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1731
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 267217Mensaje parasimples »

Hummer62 escribió: Vie Ago 16, 2024 10:39 am Parasimples, te agradezco el enlace, pero ahí no está el muelle ni la arandela, tendré que mirar der hacer una.
Hay más anuncios. Se venden muchas piezas. Si buscas un poco, es probable que encuentres lo que necesitas.

https://www.ebay.es/itm/144769916108?mk ... media=COPY

https://www.ebay.es/itm/144769055301?mk ... media=COPY

https://www.ebay.es/itm/305729393508?mk ... media=COPY

https://www.ebay.es/itm/296632292131?mk ... media=COPY
Avatar de Usuario
AntonioII70
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 750
Registrado: Mié Ago 16, 2017 9:23 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 267224Mensaje AntonioII70 »

parasimples escribió: Vie Ago 16, 2024 2:35 am Antonio, el tocadiscos del vídeo es un 701, aunque me imagino que el mecanismo del brazo será primo hermano del 1229 como lo son muchos Dual. Supongo que sirve para hacerse una idea.
Ya puse en mi mensaje que el del vídeo no es un 1229.

Pero el mecanismo del antiskating es igual al del 1229.

Lo digo porque tengo un 1229 y lo sé. Estuve buscando fotos del mío, pero no las encontré y tampoco tenía ganas de desmontarlo para hacer una foto.
Dual Plattenspieler
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1731
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 267225Mensaje parasimples »

AntonioII70 escribió: Sab Ago 17, 2024 5:12 pm
parasimples escribió: Vie Ago 16, 2024 2:35 am Antonio, el tocadiscos del vídeo es un 701, aunque me imagino que el mecanismo del brazo será primo hermano del 1229 como lo son muchos Dual. Supongo que sirve para hacerse una idea.
Ya puse en mi mensaje que el del vídeo no es un 1229.
No lo vi. Disculpa.
Hummer62
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 308
Registrado: Mar Ene 22, 2019 11:21 pm
Ubicación: Sant Andreu de la Barca (Barcelona)

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 267232Mensaje Hummer62 »

Aquí la foto del brazo del Dual 1229, se aprecian dos muelles. El que tiene cada uno de sus extremos enganchado en una palanca es el que se "rompió", se la salto la arandela de regulación de la tensión del antiskating, su regulación es igual que la del 701 ó 521. He comprobado el 521, a cero de peso y antiskating, con el brazo en la mitad de su recorrido, este vuelve lentamente a su apoyo y si pones el antiskating, más rápido aún. Lo mismo ocurre actualmente con el 1229. hay de todas maneras que mirarlo con el disco de ajuste. La visión de los muelles sólo se ve a partir de cierto recorrido del brazo.

Imagen
Hummer62
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 308
Registrado: Mar Ene 22, 2019 11:21 pm
Ubicación: Sant Andreu de la Barca (Barcelona)

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 267233Mensaje Hummer62 »

AntonioII70 escribió: Sab Ago 17, 2024 5:12 pm
parasimples escribió: Vie Ago 16, 2024 2:35 am Antonio, el tocadiscos del vídeo es un 701, aunque me imagino que el mecanismo del brazo será primo hermano del 1229 como lo son muchos Dual. Supongo que sirve para hacerse una idea.
Ya puse en mi mensaje que el del vídeo no es un 1229.

Pero el mecanismo del antiskating es igual al del 1229.

Lo digo porque tengo un 1229 y lo sé. Estuve buscando fotos del mío, pero no las encontré y tampoco tenía ganas de desmontarlo para hacer una foto.
No quiero hacer de esto un debate de estado, pero a mi entender no se parecen en nada, aunque el fin sea el mismo. El del 701 es igual al del 521, tengo dos, pero no al del 1229. en mi mensaje anterior muestro una fotografia del antiskating de mi 1229.
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1731
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 267234Mensaje parasimples »

Por lo visto hay al menos dos versiones: el 1229 y el 1229 Q, y una de ellas, no sé cual, sí que se parece al antiskating del 507, con un solo muelle. Pero la otra versión es bastante distinta.

https://www.vinylengine.com/turntable_f ... hp?t=82623
Hummer62
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 308
Registrado: Mar Ene 22, 2019 11:21 pm
Ubicación: Sant Andreu de la Barca (Barcelona)

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 267239Mensaje Hummer62 »

Las fotos de ese post, parasimples, son del 1229Q y el sistema es idéntico al del 1229. si te fijas bien ese brazo esta en reposo y por eso apenas se ve el segundo muelle, pero si miras bien lo verás. En la foto que he puesto el brazo no esta en reposo, si no desplazado dentro de su recorrido. hay otra foto en la que el sistema si no es igual, no recuerdo de cabeza, al 100% el original del 521, es muy similar, pero la foto es de un 601. tengo el manual de servicio del 1229Q y el antiskating es igual, otras cosas no, como las articulaciones del brazo o la rueda del peso, que en el Q es exterior y en el 1229 es interior, por dentro de los anillos de las articulaciones.
Última edición por Hummer62 el Mar Ago 20, 2024 1:17 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1731
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 267240Mensaje parasimples »

La quinta foto es (o parece) diferente. Quizá es que han desmontado esa pieza con forma de media circunferencia.
Hummer62
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 308
Registrado: Mar Ene 22, 2019 11:21 pm
Ubicación: Sant Andreu de la Barca (Barcelona)

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 267244Mensaje Hummer62 »

parasimples escribió: Lun Ago 19, 2024 11:49 am La quinta foto es (o parece) diferente. Quizá es que han desmontado esa pieza con forma de media circunferencia.
La quinta foto es de un 601, fijate en la etiqueta de la izquierda, pone el modelo.
Hummer62
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 308
Registrado: Mar Ene 22, 2019 11:21 pm
Ubicación: Sant Andreu de la Barca (Barcelona)

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 267249Mensaje Hummer62 »

xagu escribió: Jue Dic 22, 2022 10:01 pm
dave escribió: Jue Dic 22, 2022 12:12 pm estoy barajando comprar otro motor, entiendo que tiene que ser el mismo no?
Yo en su día tuve ese mismo problema. Creo que lo termine sacando con el filo de un cuchillo. Al final es el primer "toque", una vez lo mueves un mínimo, ya luego sale fácil.
El problema es que el tuyo tiene un ángulo que para meter en cuchillo como que no.
Prueba como te dicen con aflojatodo o algo. Y muy importante, si giras, que sea porque se mueve. Como te comas la cabeza del tornillo ... Adiós!!
Se que el tema es antiguo, pero para sacar el tornillo de la polea lo mejor es un destornillador de relojero, los hay de muchas medidas.
Hummer62
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 308
Registrado: Mar Ene 22, 2019 11:21 pm
Ubicación: Sant Andreu de la Barca (Barcelona)

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 267273Mensaje Hummer62 »

AntonioII70 escribió: Vie Ago 16, 2024 12:19 am Hola buenas.

El 1229 lleva solo un muelle para el antiskating.

En este vídeo se puede ver.


El del vídeo no es un 1229, pero el mecanismo del antiskating es igual.
Viendo este video parece que a 0 de peso y de antiskating el brazo equilibrado debe de quedarse en el sitio que lo pongas. De los dos que puedo comprobar, Dual 521 y 1229, los dos estando el brazo equilibrado y a 0 de peso y antiskating, vuelven lentamente a su punto de reposo. El antiskating del 1229 lo he tocado, pero el 521 no, esta de origen. En el 521, ¿Podría ser la ruedecita del antiskating?
Última edición por Hummer62 el Mar Sep 03, 2024 6:49 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1731
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 267274Mensaje parasimples »

Hummer62 escribió: Dom Ago 25, 2024 7:36 pm
AntonioII70 escribió: Vie Ago 16, 2024 12:19 am Hola buenas.

El 1229 lleva solo un muelle para el antiskating.

En este vídeo se puede ver.


El del vídeo no es un 1229, pero el mecanismo del antiskating es igual.
Viendo este video parece que a 0 de peso y de antiskating el brazo equilibrado debe de quedarse en el sitio que lo pongas. De los dos que puedo comprobar, Dual 521 y 1229, los dos estando el brazo equilibrado y a 0 de peso y antiskating, vuelven lentamente a su punto de reposo. El antiskating del 1229 lo he tocado, pero el 521 no, esta de origen. en el 521, ¿Podría ser la ruedecita del antiskating?
Eso es en la teoría. En la práctica no hay ni uno que se comporte así.
Talskubilos
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 15
Registrado: Mié Oct 09, 2024 3:46 pm

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 267476Mensaje Talskubilos »

joseant escribió: Jue Mar 05, 2020 4:06 pm Imagen
Hola a todos, y en especial a Joseant.

En la foto aparecen las conexiones tal como vienen de fábrica, con los retornos de los canales L y R puenteados con la masa del plato, que se conecta a la malla del cable DIN. De acuerdo con el manual de servicio Dual (mi modelo es el 1235) y mi propia experiencia, para sustituir el cable original por un par de RCAs, hay que cortar el puente que se ve en la foto y conectar las mallas de ambos por separado en los terminales GL y GR. Luego hay que conectar un cable de masa en el tornillo (sirve ese mismo o cualquier otra del chasis) que se ve sobre la placa, y al otro extremo al borne de masa del preamplificador. De esta manera, se cancelan las interferencias (zumbido de 50 Hz) y se consigue un sonido limpio.

Imagen
Hummer62
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 308
Registrado: Mar Ene 22, 2019 11:21 pm
Ubicación: Sant Andreu de la Barca (Barcelona)

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 267595Mensaje Hummer62 »

parasimples escribió: Dom Ago 25, 2024 11:21 pm
Hummer62 escribió: Dom Ago 25, 2024 7:36 pm
AntonioII70 escribió: Vie Ago 16, 2024 12:19 am Hola buenas.

El 1229 lleva solo un muelle para el antiskating.

En este vídeo se puede ver.


El del vídeo no es un 1229, pero el mecanismo del antiskating es igual.
Viendo este video parece que a 0 de peso y de antiskating el brazo equilibrado debe de quedarse en el sitio que lo pongas. De los dos que puedo comprobar, Dual 521 y 1229, los dos estando el brazo equilibrado y a 0 de peso y antiskating, vuelven lentamente a su punto de reposo. El antiskating del 1229 lo he tocado, pero el 521 no, esta de origen. en el 521, ¿Podría ser la ruedecita del antiskating?
Eso es en la teoría. En la práctica no hay ni uno que se comporte así.
Es curioso sin embargo que en el manual del Dual 1249, consta el apartado "El brazo se mueve teniendo fuerza de seguimiento y anti-skating a cero".
Responder