Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
emiampa
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 65
Registrado: Dom Ago 04, 2019 2:21 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 268894Mensaje emiampa »

Hola de nuevo Parasimples, he mirado en images.org y no parece que lo pueda usar. Conoces algun otro sitio ? Lo que haré será subir la foto que tengo en la fototeca del movil. Gracias.
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1731
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 268895Mensaje parasimples »

Hay que registrarse. Ese es el que uso yo, pero habrá muchos más. Busca "página para compartir imágenes" .
emiampa
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 65
Registrado: Dom Ago 04, 2019 2:21 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 268896Mensaje emiampa »

Hola Joseant o Parasimples, creo que he encontrado la manera de mostraros la foto de mi Dual en el que no funciona el automatico (todo lo demás, sí). Siguiendo las instrucciones de Joseant creo que lo que indico en la foto es lo que no está bien.. es así ? Le falta el stuerpimpel ?
Gracias ?
https://we.tl/t-u4dcshxSZd
(A ver si he hecho bien lo de adjuntaros la imagen)
emiampa
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 65
Registrado: Dom Ago 04, 2019 2:21 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 268897Mensaje emiampa »

Hola Joseant o Parasimples, vuelvo a escribir y adjunto nuevo enlace para mostraros 2 fotos, creo que en el mensaje anterior no funciona bien el enlace para la foto.
Es sobre mi plato Dual en el que no funciona el automatico (todo lo demás, sí). Siguiendo las instrucciones de Joseant creo que lo que indico en la foto es lo que no está bien.. es así ? Le falta el stuerpimpel ?
Gracias.
https://ibb.co/spnDvGW2
https://ibb.co/CyBmrZd
(A ver si estos enlaces funcionan)
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 3036
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 268900Mensaje xagu »

Le falta, si...
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1731
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 268901Mensaje parasimples »

emiampa escribió: Lun Jul 21, 2025 4:27 pm Le falta el stuerpimpel ?
Gracias.
https://ibb.co/spnDvGW2
https://ibb.co/CyBmrZd
(A ver si estos enlaces funcionan)
Correcto. Ahí falta el steuerpimpel, que no es otra cosa que un capuchón de goma.
emiampa
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 65
Registrado: Dom Ago 04, 2019 2:21 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 268904Mensaje emiampa »

Muchas gracias a todos me habéis ayudado mucho. Voy
a ver si puedo solucionarlo y disfrutar de mi Dual. Saludos.
emiampa
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 65
Registrado: Dom Ago 04, 2019 2:21 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 268906Mensaje emiampa »

Hola, sabéis si se encuentran los ejes cambiadores de disco para los platos Dual ? Tanto para los discos de agujero pequeño como grande ? Gracias
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1731
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 268907Mensaje parasimples »

Yo vi algunos en eBay.
emiampa
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 65
Registrado: Dom Ago 04, 2019 2:21 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 268908Mensaje emiampa »

Ok, gracias,, lo miraré
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1731
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 268910Mensaje parasimples »

Avatar de Usuario
paketreke
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 18
Registrado: Sab Sep 24, 2016 2:08 pm
Contactar:

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 268912Mensaje paketreke »

Hace unos meses que no usaba mi Dual 1235 y al ponerlo hoy suena distorsionado y el brazo se va hacia fuera del disco, como si "bailará" sobre la superficie del vinilo.

Me he fijado que el contrapeso y el antiskating estén correctamente, ambos en 2, aún así lo he vuelto a calibrar y sigue pasando lo mismo.

Pongo enlace a un video donde se ve claramente lo que pasa, a ver si alguien puede echarme una mano.

¿Puede ser la aguja? Gracias!

emiampa
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 65
Registrado: Dom Ago 04, 2019 2:21 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 268913Mensaje emiampa »

Muchas gracias parasimples. Un cordial saludo!
ciadelgramofono
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 52
Registrado: Mié Jul 18, 2018 3:36 pm

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 268916Mensaje ciadelgramofono »

Tiene pinta de ser la aguja, puede que el vástago esté doblado y no toca la punta en el disco, sino la parte metálica, y patina. Se ve la cápsula inclinada a un lado cuando la miras de frente...
Lo tienes que mirar de cerca y si puedes, con una lupa, y ver qué tal llega la aguja al surco.
A por ello!
Avatar de Usuario
Adve
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 999
Registrado: Mié Feb 22, 2012 10:10 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha ( Albacete)

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 268917Mensaje Adve »

tiene toda la pinta que sea la aguja y aunque si es cierto que se ve un poco inclinada no es lo suficiente para lo que hace si la aguja estubiera bien.
Responder