joseant escribió:Mely
No se donde ha podido estar este tocadiscos, pero está como nuevo y los engrases se han conservado muy bien … yo para las conexiones RCA hago lo que tu has hecho, corto y monto las conexiones RCA y aprovecho el cable que viene con el tocadiscos que son de muy buena calidad … el PIMPEL te ha quedado perfecto, tapado por la parte de arriba y con radio como el que has hecho, aunque para las personas que no tienen medios para fabricarse un PIMPEL y a veces ponen un tubito ( mina de bolígrafo ), les diré que en este modelo se puede aplicar porque lo permite … nosotros aplicábamos una pincelada fina de grasa en la pieza negra ( palanca principal ) … el cabezal del porta cápsulas estaba muy torcido y ahora lo veo recto, pero lo que me preocupa es que esté flojo, ya te enviaré información para repasar el tornillo que lo sujeta … lo que dices que el brazo baja mucho, aquí lo importante es que la aguja no toque a la tapa embellecedora, si toca la aguja en la tapa embellecedora, no me gusta y tendríamos que retocarlo, pero ello nos obliga a repasar una serie de ajustes muy importantes para el buen funcionamiento del tocadiscos, así que si la aguja no roza en la tapa embellecedora, tranquilo … a disfrutar de el.
Buenas joseant,,pues si la verdad que el tocadiscos da gusto verlo de lo bien que viene;El porta capsulas lo ajuste con los dedos y no se mueve a no ser que yo vuelva a forzarlo para que lo haga,pero si me das información de como apretarlo mucho mejor.
Ahora pongo estas fotos del ajuste que le realizado al brazo con los consejos que has ido dando tu en este post a otros compañeros,bajaba demasiado y lo he ajustado con tus indicaciones,ya me diras si lo ves bien.
Ajuste de la altura,la capsula nivelada con el disco,mediante el tornillo que esta detrás del brazo.
Ajuste de la altura de la aguja al disco de entre 3mm y 6mm,estara sobre unos 5mm mas o menos,este lo hice con el tornillo de nivelar la altura del brazo uno plateado.
Nivelado del brazo para dejarlo horizontal al plato,con anti skating y peso aguja en cero como tu indicas y varios tutoriales leidos;Creo que ya esta todo perfecto en lo que es ajuste.
Sobre lo del Pimpel si le puesto una capa finita de
grasa en alguna foto que visto que subiste de alguna explicación;Es que llevo días leyendo el post,,,muy largo hehhe.
Lo que me ocurre ahora es que cuando pongo el disco estroboscópico para regular las rpm y ver las rayas paradas, con el pitch llegando al mínimo o al máximo no consigo dejarlas quietas,,,eso también se puede ajustar.
Bueno creo que de momento nada mas,por ahora.
Saludos y gracias
Dani
PD:Si que es buena idea hacer un hilo de cada modelo de plato,,,se mezcla mucha información aquí de muchos modelos y cuesta encontrar las cosas explicadas.