ya tengo gramola

Las viejas máquinas cantaoras de cuerda. Y, por qué no, sus parientes más cercanos, como las pianolas, las cajas de música, el Herophon...
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2942
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Mensaje por xagu »

Me encantan esas trompetas!!
Pero hay algo que no me cuadra...el brazo/aguja lee el disco a "contrapelo" :shock: :shock: No puedes girarlo más a la derecha?? Así vas a destrozar los discos!!!
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
Avatar de Usuario
Jordiphon
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 732
Registrado: Lun May 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Jordiphon »

Muy bonita, si señor! Eso esta mucho mejor.
El mismo perro con distinto collar...
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2942
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Mensaje por xagu »

Pillo,¿ has visto como tiene el brazo?
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
Avatar de Usuario
Ubik
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 230
Registrado: Sab Abr 20, 2013 11:59 pm
Ubicación: Madrid.

Mensaje por Ubik »

Como ya han dicho ese brazo debería de ir en el lado derecho, siguiendo el curso del surco, a contrapelo vas a sacarle viruta a los discos.
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2942
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Mensaje por xagu »

Pillo69 escribió:
xagu escribió:Pillo,¿ has visto como tiene el brazo?
Pero eso, es la posición que el compañero ha puesto para la foto o para que en estado de reposo no moleste la trompeta con el mobiliario. Imagino.
En esa posición no creo ni que ande, ya que aparte de destrozar el disco lo frenará.
Pues eso espero... :lol: :lol: :lol:
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
eromerog
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 654
Registrado: Dom May 11, 2008 12:23 pm

Mensaje por eromerog »

Hola
no es por aguarte la fiesta, pero esa bocina, no corresponde con el gramófono.
y me da que le diafragma tampoco.
eromerog
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 654
Registrado: Dom May 11, 2008 12:23 pm

Mensaje por eromerog »

aunque el dibujo de marqueteria es distinto.
sajuga
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 20
Registrado: Lun Ago 19, 2013 12:55 am
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por sajuga »

Ahora si que tiene buena pinta!!, me gusta mucho ese gramofono de trompeta que te has comprado, el motor y el freno del plato son muy típicos de los gramofonos de trompeta HMV. En cuanto a la trompeta es verdad lo que dice emerog de que posiblemente no sea la que venia originalmente con el gramófono, pero no te preocupes, las trompetas de madera se solian vender como un extra para tu gramófono y son muy apreciadas y lo fueron en su época por la calidez del sonido que da la madera. En cuanto al reproductor, yo no aprecio en las fotografias si es el original, pero debería ser un modelo "Exhibition" como el que muestra emerog en la fotografia.

Por cierto emerog enhorabuena por poseer ese gramofono, es una buena pieza de colección, además es dificil ver trompetas originales de la voz de su amo y más con el sello y la pintura original y bien conservado.
Responder