A ver si alguien lo entiende...

Un lugar distendido para otros temas que no tengan que ver con válvulas, ni con música, ni con magnetófonos, ni con fonógrafos... Algo distinto a esas cosas tan técnicas de las que hablamos por aquí. De todo un poco, incluso películas. ¿Un cafelito?
Responder
cccp
Socio peligroso e inquietante

A ver si alguien lo entiende...

Mensaje: # 101143Mensaje cccp »

...y me lo puede explicar.
Resulta que la puesta en marcha de mi moto no hacía ni "mu", cosa que le achaqué a la batería, que presuntamente estaba baja. La tuve en carga toda la noche, y al dia siguiente, lo mismo: Nasti de plasti. He de decir que la luz es buena, el claxon y todos los servicios eléctricos funcionaban de maravilla.
Total: Que empecé a sospechar del relé de arranque. Localizo éste y hago la siguiente prueba: Antes de desmontar nada me da por puentear ambos contactos del motor de arranque y...voilá: Funciona!!. Y la moto arranca y to.Le costó trabajillo, pero funcionó.

Saco el relé sospechoso, lo enchufo a una fuente de 12v. y el jodio funciona tambien, o sea: Se oye el "clack" interno de hacer el contacto.
Lo vuelvo a montar, y nada: En las mismas.

En resumen: Cuando junto los cables del motor de arranque a mano, éste funciona, aunque le cuesta trabajo. Pero a traves del relé, nasti de plasti.

Ya estoy seguro de que la batería no está al 100%, y hay que cambiarla pero... ¿por qué "directamente" funciona el motor, aunque trabajosamente, y a traves del relé no hace ni pio?.

¿Puede ser que la batería no tenga suficiente fuerza ya para mantener el relé en su posición y, a la vez, dar tensión al motor de arranque?.
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Mensaje: # 101146Mensaje pepito »

Eso mismo que dices al final, no tienes bastante carga en la batería y cuando la sometes a trabajo cae la tensión (la poca que le quede)

Cargala y prueba otra vez, yo pienso que funcionará.
gorila
Socio Conspirador peligrosillo

Mensaje: # 101151Mensaje gorila »

Dices que oyes el "clac" del relé cerrando... ¿Has comprobado si los contactos del relé no están quemados y no están cerrando el circuito?
cccp

Mensaje: # 101152Mensaje cccp »

gorila escribió:Dices que oyes el "clac" del relé cerrando... ¿Has comprobado si los contactos del relé no están quemados y no están cerrando el circuito?
He comprobado eso, Gorila. Hace el click y el polímetro da continuidad: Señal de que el circuito lo cierra. El relé, por tanto, está bien.
cccp

Mensaje: # 101154Mensaje cccp »

pepito escribió:Eso mismo que dices al final, no tienes bastante carga en la batería y cuando la sometes a trabajo cae la tensión (la poca que le quede)

Cargala y prueba otra vez, yo pienso que funcionará.
Me inclino por lo que dices, Pepe. El propio relé ya debe tirar lo suyo porque cuando lo hago funcionar "en vacío", o sea: Sin los cables del motor de arranque puestos, funciona al pulsar el "start", pero la luz del faro baja de intensidad una cosa mala. Solo con el relé, repito. De modo que imaginate tirar del consumo del relé mas el del motor de arranque... además, como ya he comentado, cuando junto los cables a mano le cuesta dios y ayuda al M.A. A veces tengo que hacer dos o tres intentos, hasta que ñek,ñek, neeekkk.... y consigue arrancar la moto: Uno de cada 4-5 intentos. Por tanto, esta claro que es bateria. Creo que hay que cambiarla, porque la estuve cargando el otro día (pensando que era eso) y después de toda la noche seguia igual...
Lo que me mosquea es que me marca que tiene 12,66v. aunque eso no creo que diga mucho: Puede tener buen voltaje, pero que esté baja de amperaje, que es lo que interesa aquí. Además, tiene ya 4 años...yo creo que va siendo hora, ¿no?.
pepito

Mensaje: # 101158Mensaje pepito »

El motor de arranque necesita que la bateria este bien, tira de ella que da gusto si encima está floja pues pasa eso se viene todo abajo.

Te marca más de 12 voltios pero sin carga en cuanto le conectes cualquier cosa caerá el voltaje.
cccp

Mensaje: # 101160Mensaje cccp »

pepito escribió:El motor de arranque necesita que la bateria este bien, tira de ella que da gusto si encima está floja pues pasa eso se viene todo abajo.

Te marca más de 12 voltios pero sin carga en cuanto le conectes cualquier cosa caerá el voltaje.
Claro... eso en mi tierra seria que "no está pollúa". Toca cambio.
ranyer1960
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

bateria

Mensaje: # 101167Mensaje ranyer1960 »

hola
metele las pinzas con otra batería aunque sea de coche y descartas asi si es la batería
si el motor de arranque funciona en directo puede ser el automatico que no enganche ,puedes escuchar el clak clak pero no llegar a enganchar en piñon del motor de arranque ,pero en este caso deverias escuchar como un zunbido
saludos
cccp

Re: bateria

Mensaje: # 101169Mensaje cccp »

ranyer1960 escribió:hola
metele las pinzas con otra batería aunque sea de coche y descartas asi si es la batería
si el motor de arranque funciona en directo puede ser el automatico que no enganche ,puedes escuchar el clak clak pero no llegar a enganchar en piñon del motor de arranque ,pero en este caso deverias escuchar como un zunbido
saludos
Este motor de arranque no lleva automático (Bendix): El piñón está permanentemente engranado en el volante del motor. Lo que ya no sé es si luego le afecta el giro del motor o no. No termino de entender el tema del arranque (sea a pedal o eléctrico) en este tipo de transmisiones "automaticas". Sí entiendo a la perfección el funcionamiento de la transmisión en sí, que se basa en un embrague centrífugo y una transmisión por correa a la rueda trasera. Pero no alcanzo a entender en qué parte actúa tanto el pedal de arranque como el motor eléctrico para trabajar sobre el motor y que luego éste no los haga traccionar con su movimiento. Lo que sí es seguro es que ni el pedal ni el motor de arranque disponen de dispositivo que los separe del motor, una vez éste funcionando.
ranyer1960
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Re: bateria

Mensaje: # 101171Mensaje ranyer1960 »

cccp escribió:
ranyer1960 escribió:hola
saludos
Este motor de arranque no lleva automático (Bendix): El piñón está permanentemente engranado en el volante del motor. Lo que ya no sé es si luego le afecta el giro del motor o no. No termino de entender el tema del arranque (sea a pedal o eléctrico) en este tipo de transmisiones "automaticas". Sí entiendo a la perfección el funcionamiento de la transmisión en sí, que se basa en un embrague centrífugo y una transmisión por correa a la rueda trasera. Pero no alcanzo a entender en qué parte actúa tanto el pedal de arranque como el motor eléctrico para trabajar sobre el motor y que luego éste no los haga traccionar con su movimiento. Lo que sí es seguro es que ni el pedal ni el motor de arranque disponen de dispositivo que los separe del motor, una vez éste funcionando.
que moto es?
ariston
Contactar:

Mensaje: # 101179Mensaje ariston »

Si el motor de arranque, en directo arranca y (suponiendo que el puente que haces, lo haces en los contactos del relé ) con relé no, CAMBIA EL RELE.
Un mal contacto interno del relé puede mostrar una lectura suficiente para un polímetro pero no dejar pasar suficiente corriente para el motor.
cccp

Mensaje: # 101181Mensaje cccp »

ACLARADO EL MISTERIO: Era la bateria. Despues de toda la noche cargando, ha arrancado esta mañana sin problemas.
Responder