para los amantes ,de las grabaciones de discos de vinilo.

Cartelera de citas y avisos especiales sobre empleo, encuentros, kedadas, reuniones, exposiciones, mercadillos, ferias, conciertos, excursiones, grabaciones y lo que nos apetezca hacer.
Responder
eromerog
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 654
Registrado: Dom May 11, 2008 12:23 pm

para los amantes ,de las grabaciones de discos de vinilo.

Mensaje por eromerog »

Quiero contactar con interesados en la grabación de discos de vinilo .principalmente de máquinas de grabación antiguas.
eromerog
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 654
Registrado: Dom May 11, 2008 12:23 pm

Mensaje por eromerog »

Hola de nuevo.
Es posible que no aparezca ningun interesado,en la grabación artesanal de discos?
principalmente para gramófono .
un saludo.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

eromerog escribió:Hola de nuevo.
Es posible que no aparezca ningun interesado,en la grabación artesanal de discos?
principalmente para gramófono .
un saludo.
Eromerog: Ese es un mundo muy cerrado (creo que ya lo comenté en cierta ocasión). Es muy difícil y caro obtener la tecnología para ello, y la gente del sector no está demasiado por la labor de colaborar ayudando al resto, especialmente a los que se inician en ello.

Por otro lado, y fuera del ámbito de la curiosidad pura y dura, no creo que le atraiga a mucha gente grabar sus propios vinilos porque, como te digo, son equipos caros, voluminosos y difíciles de conseguir, aparte de que no cualquiera es capaz de manejar una maquina de esas. Y digo que no es atractivo porque por una fracción de lo que cuesta todo ese tinglado la gente se graba sus CDs y sus wavs y emepetres, que es bastante más asequible, cómodo, fácil de hacer y barato.

A mí me dió en su dia por esto. Estuve buscando por toda la red equipos para cortar acetatos y tal... pero viendo los precios de lo poquito que encontré me eché para atras, y pensé: "Me gasto un dineral en un chisme de estos. Vale. Me grabo un vinilo.. UY, que bien!!. He grabado un vinilo.... Bueno, ¿y qué?.¿Pa qué me sirve esto?".

Si tuvieran precios razonables pues mira... un juguetito curioso para enseñarlo a los amigos y tal. Pero ya bien metidos en el siglo XXI creo que gastarse un pastizal en una maquina de esas es algo que carece totalmente de sentido, habiendo otros medios mucho más cómodos y asequibles.

Al final me construí yo mismo un cabezal de grabación, y conseguí grabar "a manubrio"sobre una lámina de pvc algo de música, que salió bastante bien. Y ya está. Es lo único que hice, para salir del gusto.
eromerog
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 654
Registrado: Dom May 11, 2008 12:23 pm

Mensaje por eromerog »

estoy totalmente de acuerdo con lo que dices .
pero yo mas a lo que me refiero y sin gastarse apenas dinero es a grabar discos para
utilizar en gramofonos. yo las maquinas, ya las tengo . solo tengo que comprar el material que normalmente es glaspa.
yo mismo me hago las cuchillas de grabar , y salen unos resultados bastante aceptables para lo
un saludo.
Responder