Migrar de widows XP a windows 8
-
cccp
- Socio peligroso e inquietante

Migrar de widows XP a windows 8
Consulta a los expertos, o a aquellos que ya lo han hecho:
En vista de que parece ser que Microsoft nos va a dejar tirados ya mismo a los usuarios de XP, estoy considerando la posiblidad de cambiar a Win8. Mirando por la red, encuentro división de opiniones al respecto, por lo que la información que he obtenido me aclara bien poco.
Parto de la base de que a mí el XP me va de lujo, y no tengo ninguna necesidad de cambiar. Por un lado, me mosquea un poco el hecho de que Microsoft vaya a dejar de dar soporte a XP, pero por otro tengo que reconocer que yo jamás he necesitado dicho soporte para nada. Es más: Raramente actualizo nada, ya que soy de la opinión de que si una cosa me va bien, y cubra mis necesidades... para qué carallo voy a toquetearla?.
Mi temor viene porque en un futuro, cuando ya XP sea una reliquia del pasado, no encuentre ya aplicaciones ni programas para él, o sea: Que todo lo que haya disponible sea ya para win8.
Ahora bien: Si actualizo a win8 tengo temor a que no me funcionen las aplicaciones y programas que actualmente tengo instalados, aparte de que no sé qué tal se comportará el ordenador con este nuevo S.O. para el cual no ha sido concebido.
En fin: ¿Alguien que pueda arrojarme un poco de luz al respecto?.
En vista de que parece ser que Microsoft nos va a dejar tirados ya mismo a los usuarios de XP, estoy considerando la posiblidad de cambiar a Win8. Mirando por la red, encuentro división de opiniones al respecto, por lo que la información que he obtenido me aclara bien poco.
Parto de la base de que a mí el XP me va de lujo, y no tengo ninguna necesidad de cambiar. Por un lado, me mosquea un poco el hecho de que Microsoft vaya a dejar de dar soporte a XP, pero por otro tengo que reconocer que yo jamás he necesitado dicho soporte para nada. Es más: Raramente actualizo nada, ya que soy de la opinión de que si una cosa me va bien, y cubra mis necesidades... para qué carallo voy a toquetearla?.
Mi temor viene porque en un futuro, cuando ya XP sea una reliquia del pasado, no encuentre ya aplicaciones ni programas para él, o sea: Que todo lo que haya disponible sea ya para win8.
Ahora bien: Si actualizo a win8 tengo temor a que no me funcionen las aplicaciones y programas que actualmente tengo instalados, aparte de que no sé qué tal se comportará el ordenador con este nuevo S.O. para el cual no ha sido concebido.
En fin: ¿Alguien que pueda arrojarme un poco de luz al respecto?.
- casito
- Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

+10 además le encontrarás un parecido razonable, no pretendas saltar todos los escalones a la vez, por que puedes ostiartesmash-5 escribió:Hola, yo en tu lugar actualizaría a windows 7.
Saludos!
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
- Mr. Potato
- Nuevo Socio Conspirador

Como yo soy linuxero, pues recomendaria una distribución como UBUNTU. Acaba de salir la versión 13.10 (las dos primeras cifras corresponden al año y las otras dos al mes en que se publica la distribución, o sea, que recién salidita del horno) y la puedes descargar desde aquí http://www.ubuntu.com/.
Puedes quemar el archivo .iso en un cd y probar la versión live, es decir, arrancándola desde el cd y sin instalar nada, y podrás probar y ver cómo funcionan los programas.
Yo hace años que ni me acuerdo del Güindos ni lo necesito para nada.
Ah!!!!!!, y todo, todito LEGAL Y GRATIS!!!!!.
Saludos
Puedes quemar el archivo .iso en un cd y probar la versión live, es decir, arrancándola desde el cd y sin instalar nada, y podrás probar y ver cómo funcionan los programas.
Saludos
-
ReelIt

Yo uso windows 7 y no tengo ganas de cambiar a 8. 7 de momento tiene mejor compatibilidad (aún así hay programas que yo no puedo usar y tengo el XP por ahí). Precisamente hablaba el otro dia con un amigo que andaba liado con la actualización a 8.1 y me dice que es muy tedioso como sistema. Yo soy de la opinion de que a nivel usuario es cosa de acostumbrarse, pero tienes algún programa especializado igual te conviene mas el 7.
¿La has probado? Las imagenes de la 13.10 me recuerda mucho a Windows 8 y me da miedo ¿Tira bien?Mr. Potato escribió:Como yo soy linuxero, pues recomendaria una distribución como UBUNTU. Acaba de salir la versión 13.10 (las dos primeras cifras corresponden al año y las otras dos al mes en que se publica la distribución, o sea, que recién salidita del horno) y la puedes descargar desde aquí http://www.ubuntu.com/.
Saludos
-
cccp

Gracias. Ya salí escarmentado del Linux ese. Probé multiples versiones, a cual mas cutre, incluida la Ubuntu esa, la Guadalinex yMr. Potato escribió:Como yo soy linuxero, pues recomendaria una distribución como UBUNTU. Acaba de salir la versión 13.10 (las dos primeras cifras corresponden al año y las otras dos al mes en que se publica la distribución, o sea, que recién salidita del horno) y la puedes descargar desde aquí http://www.ubuntu.com/.
Saludos
la biblia en pasta... para mi horroroso. Hablo de mi experiencia,¿eh?.
- mabeko
- Activar el modo NPC (Ni Puto Caso)

Tu experiencia es igual a la mia. Y como algo no se instale empieza la ecatombre para hacerlo funcionar....cccp escribió:Gracias. Ya salí escarmentado del Linux ese. Probé multiples versiones, a cual mas cutre, incluida la Ubuntu esa, la Guadalinex yMr. Potato escribió:Como yo soy linuxero, pues recomendaria una distribución como UBUNTU. Acaba de salir la versión 13.10 (las dos primeras cifras corresponden al año y las otras dos al mes en que se publica la distribución, o sea, que recién salidita del horno) y la puedes descargar desde aquí http://www.ubuntu.com/.
Saludos
Yo uso Mac y para mi es perfecto.
-
cccp

Pues me alegro mucho por ti, porque yo también traté de cambiar a mac... y al final el "fantastico" Macbook pro que me compré terminó olvidado en un cajon... ya ni me acuerdo en que cajon está. Los 1200 euros mas mal gastados de mi vida!!.mabeko escribió:Tu experiencia es igual a la mia. Y como algo no se instale empieza la ecatombre para hacerlo funcionar....cccp escribió:Gracias. Ya salí escarmentado del Linux ese. Probé multiples versiones, a cual mas cutre, incluida la Ubuntu esa, la Guadalinex yMr. Potato escribió:Como yo soy linuxero, pues recomendaria una distribución como UBUNTU. Acaba de salir la versión 13.10 (las dos primeras cifras corresponden al año y las otras dos al mes en que se publica la distribución, o sea, que recién salidita del horno) y la puedes descargar desde aquí http://www.ubuntu.com/.
Saludos
Yo uso Mac y para mi es perfecto.
- mac_izaro

Yo uso Mac y de momento no he tenido problema alguno.
Y suscribo lo dicho por los compañeros, antes de irte a Windows 8, pasa antes por el 7. Busca antes de nada todos los drivers que necesites para dicho sistema, hazte una copia de seguridad de esos archivos y programas que más tengas en estima y cuando lo tengas todo preparado, a cambiar.
Y suscribo lo dicho por los compañeros, antes de irte a Windows 8, pasa antes por el 7. Busca antes de nada todos los drivers que necesites para dicho sistema, hazte una copia de seguridad de esos archivos y programas que más tengas en estima y cuando lo tengas todo preparado, a cambiar.
-
cccp

Bueno. Iremos poco a poco recopilando drivers, versiones de programas, aplicaciones y demás cosillas de cara a un futuro cambio a Win7, independientemente de que trate de aguantar el XP todo lo posible.mac_izaro escribió:Yo uso Mac y de momento no he tenido problema alguno.
Respecto a lo del IOs de Mac, no es que dé problemas (que no los da: Winxp tampoco) sino que no me gusta en absoluto: Es poco intuitivo, insulso, muy cerrado, y no hay versiones para él de casi nada de lo que me interesa. Ya te digo: Me aburrió tan soberanamente que llegué al punto de meter el Macbook pro en un cajón, y olvidarme de él.
De Linux idem de lo mismo: Poco ergonómico, poco intuitivo, hay que medio "averiguar" las cosas, no hay ninguna apliciación digna que sea compatible con eso. Y a ello hay que añadirle que, como en Linux mete mano todo el mundo, eso es el "txoxo de la bernarda": Hay programas que tienen parte de las instrucciones en un idioma, y parte en otro, la ayuda es imposible de consultar, porque parece la ONU... y la dichosa "Contraseña dedesbloqueo del anillo predeterminado", que me tenia ya hasta los webs, y que fué la gota que desbordó el vaso.
Por el momento, y en mi opinión, Windows sigue siendo el tuerto en el pais de los ciegos.
- mac_izaro

- Mr. Potato

La 13.10 aún no la he probado, yo tengo instalada la 12.04 LTS con las actualizaciones que diariamente van saliendo, pero en cuanto que tenga ocasión instalo la 13.10, así que no te puedo dar mi opinión, pero supongo que habrá mejorado la 12.04, seguro.ReelIt escribió:Yo uso windows 7 y no tengo ganas de cambiar a 8. 7 de momento tiene mejor compatibilidad (aún así hay programas que yo no puedo usar y tengo el XP por ahí). Precisamente hablaba el otro dia con un amigo que andaba liado con la actualización a 8.1 y me dice que es muy tedioso como sistema. Yo soy de la opinion de que a nivel usuario es cosa de acostumbrarse, pero tienes algún programa especializado igual te conviene mas el 7.
¿La has probado? Las imagenes de la 13.10 me recuerda mucho a Windows 8 y me da miedo ¿Tira bien?Mr. Potato escribió:Como yo soy linuxero, pues recomendaria una distribución como UBUNTU. Acaba de salir la versión 13.10 (las dos primeras cifras corresponden al año y las otras dos al mes en que se publica la distribución, o sea, que recién salidita del horno) y la puedes descargar desde aquí http://www.ubuntu.com/.
Saludos
Saludos
- Mr. Potato

Claro, cada uno cuenta según su experiencias.cccp escribió:Gracias. Ya salí escarmentado del Linux ese. Probé multiples versiones, a cual mas cutre, incluida la Ubuntu esa, la Guadalinex yMr. Potato escribió:Como yo soy linuxero, pues recomendaria una distribución como UBUNTU. Acaba de salir la versión 13.10 (las dos primeras cifras corresponden al año y las otras dos al mes en que se publica la distribución, o sea, que recién salidita del horno) y la puedes descargar desde aquí http://www.ubuntu.com/.
Saludos
Yo tengo linux desde hace muchos años, empecé con una distribución de SUSE, después pasé a SUSE profesional y posteriormente empecé a instalar la distribución de Ubuntu que, para mí, me va muy bien y cubre todas mis necesidades informáticas: uso doméstico y profesional (oficina). Desde hace unos años la instalación de Ubuntu es totalmente intuitiva. Todavía recuerdo las primeras distribuciones de linux que me hicieron desistir de su instalación porque eran para entendidos, pero ahora son muy asequibles.
Sobre Guadalinex, quizá esté contigo en que es algo cutre...
Venga, nos vemos.
Saludos
- Monr8
- Socio Conspirador peligrosillo

Mira que entre esto y lo del Mac Book eres más raro que un gato verdecccp escribió:Gracias. Ya salí escarmentado del Linux ese. Probé multiples versiones, a cual mas cutre, incluida la Ubuntu esa, la Guadalinex yMr. Potato escribió:Como yo soy linuxero, pues recomendaria una distribución como UBUNTU. Acaba de salir la versión 13.10 (las dos primeras cifras corresponden al año y las otras dos al mes en que se publica la distribución, o sea, que recién salidita del horno) y la puedes descargar desde aquí http://www.ubuntu.com/.
Saludos
Yo tuve un Mac Mini con procesador G4, y a pesar de ser algo lento, es el mejor ordenador que he tenido. Actualmente tengo un Pc con Linux Ubuntu, y de cutre nada, se puede personalizar de 1000 maneras, y con programas como Karamba o Superkaramba se pueden hacer auténticas virguerías con la interficie gráfica.