Cuando me sobren 100 euros...

De hilo, de bobina abierta, de cassette... El fascinante mundo de la grabación magnetofónica.
cccp
Socio peligroso e inquietante

Cuando me sobren 100 euros...

Mensaje: # 103195Mensaje cccp »

... quiero comprarme esto para mi Revox A77:

http://www.ebay.de/itm/Zahler-Digitalza ... 3269wt_999

NOTA: Si alguien tiene esquema para hacer algo parecido, por favor, que me lo diga: Estoy seguro de que es posible hacerlo por una fracción de lo que pide el tio este.
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Mensaje: # 103201Mensaje casito »

se te acaba de ir la olla pidiendo el esquema, y el software de la pic de encima que?
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
cccp

Mensaje: # 103205Mensaje cccp »

casito escribió:se te acaba de ir la olla pidiendo el esquema, y el software de la pic de encima que?
Ahh... yo que sé!!. Yo es que lo veo mas simple que eso: Un contador digital de 4 cifras y un sensor reed en la polea receptora del contador. Cada vez que el imán instalado en la polea pasa delante del sensor el display cuenta 1 paso. No le encuentro más complicación. De hecho, hace mucho tiempo que pensé hacerlo con un reloj de pulsera digital de esos baratos de los chinos, puesto en función "adjust" para los minutos. Lo que pasa es que sólo dispongo de 2 cifras, y solo llega hasta "59".POr eso necesito algún tipo de circuito que sea capaz de "traducir" cada impulso del reed en un paso en el display, o sea: Un simple contador digital de 4 cifras, con puesta a cero.

Ejemplo: EL CE-CD1 de CEBEK.Aunque es de 3 cifras, no me importa. El problema es que el display es bastante mas grande que la ventanilla del Revox... hay como medio centímetro de diferencia.
Última edición por cccp el Jue Oct 17, 2013 9:18 pm, editado 1 vez en total.
casito

Mensaje: # 103207Mensaje casito »

y cuando va para atrás que? también suma
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
cccp

Mensaje: # 103209Mensaje cccp »

casito escribió:y cuando va para atrás que? también suma
Bueno: Eso no me importa demasiado.
WebWilly
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Mensaje: # 103256Mensaje WebWilly »

Pues si. Es un proyecto muy bonito que me gustaría acometer también a mí.

Estoy de acuerdo con cccp que saldría por un fracción de lo que venden.

Con la cuenta en sentido incremental o decremental, no veo gran problema. Una vez planteado con un microprocesador (PIC ú otro) con dos entradas a las que se pondrían dos sensores magnéticos ó lumínicos (reed lo veo dificil ya que al ser contactos físicos, estaría limitada su duración) separados unos grados en un eje, se podría diferenciar el sentido. Bueno ..... veo que me estoy empezando a meter demasiado, y, lo dicho: de momento no tengo tiempo, pero no lo descarto ......

Necesito TIEMPO !
casito

Mensaje: # 103257Mensaje casito »

con reed no, pero con 2 transistores de efecto hall, y dos pequeños imanes, ya tenemos dirección de giro, luego con cualquier contador y descontador de 7 segmentos, nos valdría, pero cada paso del contador, tendría que ser muy bien calculado, tal y como era el contador original, a través de una pic, y ahí es donde reside el problema, quien hace el software de la pic?

y ya para rizar el rizo, en los B77, tienes que estar pulsando el botón pause, pues ya hacer también algún invento de memoria en pausa, que los hay, y adaptarlos a los diferentes modelos de tarjetas, una pulsada pausa, siguiente pulsada quitas pausa
Una de dos:
WebWilly

Mensaje: # 103258Mensaje WebWilly »

Pues sí, Casito, de esta forma.

Veo que hay ideas para mejorar, adaptar la funcionalidad y apariencia de esto equipos. Habrá que echarle tiempo !.
cccp

Mensaje: # 103259Mensaje cccp »

casito escribió:con reed no, pero con 2 transistores de efecto hall, y dos pequeños imanes, ya tenemos dirección de giro, luego con cualquier contador y descontador de 7 segmentos, nos valdría, pero cada paso del contador, tendría que ser muy bien calculado, tal y como era el contador original, a través de una pic, y ahí es donde reside el problema, quien hace el software de la pic?

y ya para rizar el rizo, en los B77, tienes que estar pulsando el botón pause, pues ya hacer también algún invento de memoria en pausa, que los hay, y adaptarlos a los diferentes modelos de tarjetas, una pulsada pausa, siguiente pulsada quitas pausa
Bueno. En mi caso no pe preocupan esos detalles de precision, ni nada de eso. De hecho, el contador de cinta es que no le hago ni caso, vamos... mis razones son de tipo estético, porque "mola" un huevo. Del mismo modo (esto ya es mas fácil) quiero cambiar todas las bombillas por LEDS blancos. No sé si os conté que hace ya tiempo que sustituí la bombilla del sensor de cinta por un led blanco, que cumple su función divinamente.
max
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 103635Mensaje max »

No sé si será el caso del kit que pones, pero a mi entender, un contador digital debería sí o sí de funcionar sin polea alguna.
Mute ON
cccp

Mensaje: # 103665Mensaje cccp »

max escribió:No sé si será el caso del kit que pones, pero a mi entender, un contador digital debería sí o sí de funcionar sin polea alguna.
Pero... ¿de donde sale la orden para que cuente?. ¿Conoceis los cuentakilometros de las bicicletas?. Pues una cosa así es lo que yo tengo en mente, pero que cuente, en vez de presentar una "media" traducida a Km/h.
max
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 103667Mensaje max »

En los aparatos que he visto que así lo hacen, llevan o bien en el eje del motor de una de las bobinas, o en uno que toca la cinta, una especie de rueda con dos muescas grandes que pasa entre un emisor y un receptor, de forma que cuando se corta visualmente, cuenta un paso.

Más vale un vídeo que mil palabras. Minuto 2:10:

[youtube][/youtube]

El mismo sistema lo usan los Teac y los Akai que llevan contador digital, debió de ser bastante estándar.
Mute ON
casito

Mensaje: # 103670Mensaje casito »

sabéis que os digo a todos como técnico...., JA, JA y otra vez JA...., hala si lo veis tan fácil, venga estrujaros la mollera, que yo lo hago y lo pruebo contando los resultados obtenidos
Una de dos:
max
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 103671Mensaje max »

Nadie dice que sea fácil. Pero no es la primera vez que veo en Ebay el contador completo (digital) de uno de esos cacharros tras el despiece, con el módulo necesario, por "cuatro" perras.

De todos modos, y volviendo a la facilidad (o no), todo depende de si se tiene el conocimiento para llegar a ese fin, no?.
Mute ON
Ubik
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 103676Mensaje Ubik »

¿Pero de verdad usáis los contadores ya sean de polea o digitales?... Yo siempre he buscado los temas fijándome en el tamaño que toma el carrete de cinta avanzada o rebobinada, y por poco margen atino o no atino.
Responder