Algun experto en Mac?

Conceptos de electrónica, máquinas no clasificadas en otros apartados, equipos de medida, cuestiones técnicas diversas, telecomunicación, informática, vídeo, televisión, cine, presentación de equipos, etc. ¿No sabemos bien dónde encajar lo que queremos decir? Aquí podemos hacerlo.
Responder
Avatar de Usuario
Monr8
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2096
Registrado: Mié Jun 03, 2009 6:59 pm
Ubicación: En un lugar de la Costa Brava

Algun experto en Mac?

Mensaje por Monr8 »

Hace un tiempo tuve un Mac Mini con procesador G4, aunque era algo lento, iba de maravilla, pero hace unos años se lo vendí a un amigo.

Quiero volver al mundo del Mac, pero los aparatos nuevos me parecen escandalosamente caros, y ahora no me puedo gastar mucho.

Por poquito dinero, poco más de 100€, puedo conseguir un Power Mac G5. Por lo que he leido es una máquina muy potente, pero no se puede actualizar más allá del 10.5.

Otra opción es adquirir un Mac Mini de ocasión, con procesador Intel, pero bastante más caro, unos 250€, con la memoria ram ampliada. Aquí tendría la ventaja de que puedo actualizar el software sin problemas, pero por contra gastarme 250€ ahora me parece inasumible.

El ordenador lo usaría, aparte de las chorradas habituales, para ripear vinilo u otros soportes analógicos, y si se diera el caso, procesar el sonido.

Dispongo de otro ordenador con Linux que tengo en mi habitación.

Cualquier ayuda será agradecida.
Avatar de Usuario
mabeko
Activar el modo NPC (Ni Puto Caso)
Activar el modo NPC (Ni Puto Caso)
Mensajes: 292
Registrado: Dom Jun 02, 2013 10:57 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por mabeko »

Yo soy usuario de Mac desde hace algunos años ya. Mi recomendación es un mac mini de segunda mano.
Ni se te ocurra comprarte nada basado en powerpc. Hace años que todo se desarrolla para Intel. Para bien o mal, pero es asi.
Si no te puedes comprar ni un macbook ni un imac, sin duda un mac mini es tu opción.
Avatar de Usuario
mac_izaro
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 219
Registrado: Mié Mar 07, 2012 5:54 pm
Ubicación: Lima

Mensaje por mac_izaro »

Ojo con el Mini que si no tiene un procesador intel y una EFI ambos de 64 bits (tiene que ser un modelo del año 2009 en adelante) no lo vas a poder actualizar a la última versión del S.O. de Apple.
Eso si lo quieres tener a la última en cuanto a chorraditas del sistema y asuntos de solución de problemas con actualizaciones constantes.
Que pasas del tema, y sólo lo quieres para lo que has comentado y poco más, pues un Power Mac G5 con Tiger instalado tiene más posibilidades de rendimiento, ampliación y carga de trabajo que un Mac Mini de los muy económicos. Le puedes meter más RAM, tiene más conexiones... ocupa más sitio... :p
Lo del dinero te mete un poco en una tesitura delicadilla a la hora de hilar fino y te lo han comentado ya, pero puedes tener claro qué programas vas a utilizar y si están para Power PC, pues adelante, tengo aún a amigos que pinchan y editan mucha música y que siguen con un Power Mac G5.
Vaya lío acabo de soltar XDD
Avatar de Usuario
Monr8
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2096
Registrado: Mié Jun 03, 2009 6:59 pm
Ubicación: En un lugar de la Costa Brava

Mensaje por Monr8 »

Gracias por vuestras respuestas!

Al G5 se le puede poner incluso Leopard, pero no versiones posteriores. El problema principal es de tipo económico, ya que trabajo a media jornada y este mes tengo algunos casos. El dinero sólo me llegaría por el momento para el G5. Si quisiera actualizar cualquiera de los dos ordenadores, tengo módulos de Ram para el G5, mientras que al Mac Mini le tendría que comprar una carcasa de disco duro y poner el que tengo de 1TB.

Más adelante, en caso de quedar muy obsoleto, podría pasarlo a Intel, aunque sea un "Hackintosh" o comprar otro ordenador, pero por ahora me saldría del paso y me interesa algo que funcione y no me de problemas.

Saludos.
Avatar de Usuario
Monr8
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2096
Registrado: Mié Jun 03, 2009 6:59 pm
Ubicación: En un lugar de la Costa Brava

Mensaje por Monr8 »

Los programas serían aparte de los típicos, Office (me interesa que se puedan leer formatos recientes), Chrome, Firefox, tambien libreoffice y algún programa para gravar y editar música.
Avatar de Usuario
papalapa
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 65
Registrado: Lun Jun 24, 2013 5:47 pm

Mensaje por papalapa »

Acabo de poner un post sobre un tema parecido...

Depende del micro que tengas ahora prueba de instalar MacOS en una máquina virtual.

Yo tengo un Intel Quad a 2.4 GHz y 4GB de RAM y estoy usando Mac OS X 10.7 Lion sin problemas con el VmWare Workstation 9. La verdad es que para usarlo como sistema principal el MacOS va demasiado lento, pero reconoce casi todo el hard del PC. Supongo que con un micro más actual correría mejor.

Por probar no se pierde nada, además si buscas bien por Internet no te costará ni un duro :D
s2a2
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 716
Registrado: Mié Mar 28, 2012 1:52 pm
Ubicación: Ocata

Mensaje por s2a2 »

Hola, un programa que puedes instalarte es Mactracker, te da información completa del ordenador en cuestión, sobretodo cuando miras algo de ocasión. Yo actualmente voy con Hackintosh y no tengo queja. A mi hijo le compré un iMac y el presupuesto no daba para otro Mac.
Uso Mac desde 1989... (Hay que ver como pasa el tiempo...)

Saludos!!
Avatar de Usuario
Monr8
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2096
Registrado: Mié Jun 03, 2009 6:59 pm
Ubicación: En un lugar de la Costa Brava

Mensaje por Monr8 »

El caso es que tengo un hackintosh con procesador AMD, pero no va nada fino, siempre tiene "pijadas" y desde hace un par de dias el sistema operativo no arranca.

Un amigo me ha sugerido hacer otro hackintosh con procesador Intel, pero temo que no acabe de ir bien del todo, y por otro lado montar otro ordenador nuevo (aprovecharía el viejo) supondría tambien un gasto considerable.
Jojosky
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 43
Registrado: Lun Abr 02, 2012 7:09 pm

Mensaje por Jojosky »

Yo llevo unos cuantos años con mac: empecé con un iMac en 2006, que sigo utilizando para chorreces varias, ver películas... y en 2009 me compré un MB de 13'.

Ahora ya les he ampliado al máximo la RAM (lo puedes hacer tú mismo en casa) porque empezaban a ir un poco mal.

Mi consejo es que aguantes con el que tienes por ahora y ahorres para comprarte uno nuevo. Aunque sea el más bajo de gama. Así tendrá una vida útil mayor. Ten en cuenta que el imac del 2006 corre el sistema operativo 10.7 (anterior al actual) y el MB el 10.8 sin problemas.
Avatar de Usuario
Monr8
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2096
Registrado: Mié Jun 03, 2009 6:59 pm
Ubicación: En un lugar de la Costa Brava

Mensaje por Monr8 »

El problema es que es muy difícil ahorrar para uno nuevo, pues aparte de la situación económica antes comentada, tengo algunos gastos imprevistos. Lo único que puedo permitirme es comprar un G5 lleno de pulgas, ponerle mi disco duro de 1 tb, más módulos de ram que corren por casa y a correr. Más adelante ya se vería, pero sería a medio o largo plazo, suponiendo que otras cosas me lo impidan.
Responder