PROBLEMA CON 2 GRUNDIG STUDIO 3010 Y PLATO DUAL 1235

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
elvistalero
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 23
Registrado: Lun Ago 17, 2009 7:13 pm

PROBLEMA CON 2 GRUNDIG STUDIO 3010 Y PLATO DUAL 1235

Mensaje por elvistalero »

bueno anoche os estaba dando las gracias por ayudarme a solucionar el problema de que al pulsar el "star" y "stop" en el plato dual 1235 lo hiciera automaticamente, pero esta mañana me he dado cuenta de lo siguiente:

Os comenté que tengo dos aparatos iguales, pero tengo los siguientes problemas,
En uno las revoluciones van muy aceleradas es como si pusieras un disco de 33 revoluciones y le dieras a 45 revoluciones, pero estando en posición de 33 revoluciones, aqui os dejo un video para que lo veais (como podeis ver, al poner el dedo en el plato y pararlo un poco, se va oyendo mejor).

[youtube][/youtube]


En el otro aparato, cuando le doy a "star", la aguja sale, y se pone al principio del disco, pero pega un saltito y se va a la primera canción ya empezada, aqui os dejo otro video para que lo veais (el ruido que se oye raro al salir al aguja no es del tocadiscos es de mi pajaro..jeje).
[youtube][/youtube]


A ver si me podeis ayudar...

Muchas Gracias.
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Re: PROBLEMA CON 2 GRUNDIG STUDIO 3010 Y PLATO DUAL 1235

Mensaje por --- »

elvistalero escribió:bueno anoche os estaba dando las gracias por ayudarme a solucionar el problema de que al pulsar el "star" y "stop" en el plato dual 1235 lo hiciera automaticamente, pero esta mañana me he dado cuenta de lo siguiente:

Os comenté que tengo dos aparatos iguales, pero tengo los siguientes problemas,
En uno las revoluciones van muy aceleradas es como si pusieras un disco de 33 revoluciones y le dieras a 45 revoluciones, pero estando en posición de 33 revoluciones, aqui os dejo un video para que lo veais (como podeis ver, al poner el dedo en el plato y pararlo un poco, se va oyendo mejor).

[youtube][/youtube]


En el otro aparato, cuando le doy a "star", la aguja sale, y se pone al principio del disco, pero pega un saltito y se va a la primera canción ya empezada, aqui os dejo otro video para que lo veais (el ruido que se oye raro al salir al aguja no es del tocadiscos es de mi pajaro..jeje).
[youtube][/youtube]

Problema con el giradiscos 1:
Es muy posible que el elemento encargado de subir y bajar la polea esté "encasquillado" en la posición de 45 RPM. Hay que quitar el plato y verificar que la polea de goma sube y baja correctamente cuando se actúa sobre el selector de velocidades.

Problema con el giradiscos 2:
El tubito que ha venido a sustituir a la pieza defectuosa es un pelín más largo de la cuenta.


A ver si me podeis ayudar...

Muchas Gracias.
Avatar de Usuario
damianm
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1653
Registrado: Mar Oct 14, 2008 1:20 pm

Re: PROBLEMA CON 2 GRUNDIG STUDIO 3010 Y PLATO DUAL 1235

Mensaje por damianm »

elvistalero escribió:En el otro aparato, cuando le doy a "star", la aguja sale, y se pone al principio del disco, pero pega un saltito y se va a la primera canción ya empezada, aqui os dejo otro video para que lo veais (el ruido que se oye raro al salir al aguja no es del tocadiscos es de mi pajaro..jeje).
Eso lo mismo es un mal ajuste del antiskating, o la aguja gastada o sucia. Si le pones la aguja del primero, lo sigue haciendo? Con dos iguales es muy fácil intercambiarlas.
Responder