REVOX B77 MK II - Fusible F1 de 1,6A se rompe al encender...
- Sparko
- ¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Hola a todos los que se mueven por este foro.
Mi nombre es Francis. Llevo varios días mirando por el foro buscando alguna solución para el problema que tengo con el Revox. He visto algunos casos similares.
El problema que tengo es que al encender el Revox, el fusible F1 de 1,6A se rompe y las funciones de reproducción, grabación, rebobinado, etc. no funcionan. He puesto ya varios fusibles (siempre de 1,6A / 250V) y me vuelve a pasar una y otra vez.
Es un Revox B77 MK II HS.
Gracias anticipadas por vuestras respuestas y enhorabuena por el magnífico foro.
Mi nombre es Francis. Llevo varios días mirando por el foro buscando alguna solución para el problema que tengo con el Revox. He visto algunos casos similares.
El problema que tengo es que al encender el Revox, el fusible F1 de 1,6A se rompe y las funciones de reproducción, grabación, rebobinado, etc. no funcionan. He puesto ya varios fusibles (siempre de 1,6A / 250V) y me vuelve a pasar una y otra vez.
Gracias anticipadas por vuestras respuestas y enhorabuena por el magnífico foro.
-
cccp
- Socio peligroso e inquietante

Re: REVOX B77 MK II - Fusible F1 de 1,6A se rompe al encende
Yo no estoy muy puesto en el B77, porque el mío es un A77. Pero me suena a algún problema en el relé de activación del rodillo del capstan. Echale un vistazo, a ver si está en corto por algún motivo.Puedes probar a desconectarlo, y ver si sigue fundiendo fusibles: De ese modo vamos descartando. En todo caso, esperemos a "supercasito" que es el que el "vademecum" del Revox, a ver lo que te dice.Sparko escribió:Hola a todos los que se mueven por este foro.
- eclectiktronik
- Socio Conspirador peligrosillo

¿Tienes esquema?
lo primero es desconectar las salidas del transformador, y en lugar de fusible coloca una bombilla de unos 40w-60w. Si se ilumina mucho al encender el aparato, aún tienes un corto. Si no, procede a conectar las salidas hasta que se identifica la que tiene sobrecarga.
lo primero es desconectar las salidas del transformador, y en lugar de fusible coloca una bombilla de unos 40w-60w. Si se ilumina mucho al encender el aparato, aún tienes un corto. Si no, procede a conectar las salidas hasta que se identifica la que tiene sobrecarga.
un saludo,
Ben -
Eclectiktronik
Ben -
Eclectiktronik
- casito
- Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

pues tienes que despinchar la tarjeta de debajo del transformador y la de la izquierda que están en horizontal las dos, luego coloca otro fusible nuevo, si lo funde, puede ser rectificador y condensadores electrolíticos, si no se funde el fusible corta la corriente y coloca la tarjeta de debajo del transformador, esa controla la velocidad de capstan, si se funde el fusible quita la tarjeta y coloca la otra, si no se funde el problema empezaremos a buscarlo en la tarjeta anterior la de capsatan, en caso de que no se fundiera, y al colocar esta otra última si lo hace, lo primero sería colocar los triac nuevos, y revisar condensadores de la misma, ya que lo abres, cambia el time bomb, es el condensador que está soldado en la entrada de corriente, suelen reventar por simpatía, con el tiempo, mucha ayuda no os puedo ofrecer este finde, estoy en Barcelona he llegado hace poco y escribo desde el hotel, mañana iré de visita por los encants, simplemente de curioseo, es que me han dicho que hay una tienda con rockolas, y demás
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
- papalapa
- Nuevo Socio Conspirador

Pues tendrás que ir a los "Encants" nuevos, una auténtica lástima porqué poco tienen que ver con los viejos que había antes. Han construido un cutre-edificio de diseño pero han desaparacido paraditas de las más jugosas, esas que tenían cintas de bobina abierta, cámaras de fotos de la época de mariacastaña, algún reproductor portátil de cassette y bobina abierta, equipos Hifi antiguos, etc...casito escribió:mucha ayuda no os puedo ofrecer este finde, estoy en Barcelona he llegado hace poco y escribo desde el hotel, mañana iré de visita por los encants, simplemente de curioseo, es que me han dicho que hay una tienda con rockolas, y demás
La parada que comentas de gramolas recuerdo donde estaba en los viejos, pero no la he visto en los nuevos. La verdad es que sólo he ido dos veces desde que los han cambiado pero no recuerdo haber visto esa parada ya, lo cual no quiere decir que no esté.
La zona más divertida es la parte más baja del "edificio", hay una especie de patio central donde los paradistas colocan el material en el suelo y tiene algunas cosillas vintage de esas que nos gustan a nosotros.
Ya contarás como te ha ido...
- casito
- Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

vaya fiasco..., mucha braga, tanga, calcetines y OIGA!!!!, a EURO!!!!!, barato, barato, si hay mucho cacharrerío, pero de hifi abajo, nada de nada, mucha cutrez, en uno de los pasillos había algo, pero de contenedor fijo, faltando botoneras y demás, y el único que se salva es uno que parece muy listillo en todos los temas y tiene discos también, claro a 5 pavos postura mínima, hay otro puesto de discos exclusivamente, y varía desde 5 a lo que pida, pues demasiada morralla, y lo que merece la pena, vas al fnac y lo pillas nuevo, que también he mirado en la plaza Cataluña, conclusiones, está muy bien para andar de guiri, mercado de la boquería, puerto, y demás cosas, pero no una ruta vinilera, aunque creo yo que si se va a menudo no aparezca algo que merezca la pena, eso si al que le guste julito, clásica de siempre en fascículos o cosas por el estilo, terminas la colección echando pipas, MUCHA METRALLA!!!!!!
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
Una de dos:
-
cccp

Por aquí abajo pasa lo mismo: Atrás quedaron los tiempos gloriosos, en los que se podían conseguir buenos cacharros de los 70-80. Ahora ya lo que hay son "cachoplasticos" de los 90 en adelante... que supongo será lo "vintage" de ahora. A mi me parece que es que ya no quedan cacharros setenteros. De una forma u otra, alguna vez tendrían que desaparecer de los mercadillos. La gente que los compraba (comprábamos) lógicamente no nos desprendemos ya de ellos, con lo que ese material deja ya de circular. Yo me he "ligado" cosas extraordinarias hace ya unos 8-10 años: EL Revox, por ejemplo (8.000 pts). Una consola Grundig estereo del 58, con giradiscos (otras 8.000 pts), Un ampli Cosmo/Ocnoson, un amplituner Sansui de estos de madera y aluminio, un Grundig Concert Boy 1100... eso que yo recuerde: Tengo muuchas mas cosas de esos mercadillos. Pero ya no hay nada de eso. Ya digo: Mucha minicadena de los 90, mucho radiocasette de coche y, sobre todo, muuucho televisor de TRC: De esos hay a patadas!!.
- Sparko

Gracias a todos por contestar.
Antes de proceder a probar todas las cosas que habéis sugerido (estoy viendo que voy a tener que comprar un saco de fusibles), he hecho algunas fotos de componentes que se encuentran cerca de dichos fusibles por si a simple vista se puede ver que algún componente está mal.
Repito que no he desconectado aún componentes, sólo los he comprobado de forma visual. Aparentemente, los condensadores están bien (al menos externamente).
No tengo mucha idea de electrónica, o casi nula. Para medir valores tengo polímetro, aunque no sé cómo se comprueban la mayoría de los componentes. Tengo los manuales de usuario, de servicio, de lista de piezas y esquemas.
Eclectiktronik, cuando me dices "desconectar las salidas del transformador", ¿te refieres a desoldarlas de la placa?.
No sé si la forma en que pongo las imágenes es la más correcta.
En esta imagen, da la impresión de que los cables de alimentación están como derretidos.
https://lh3.googleusercontent.com/-3UAE ... 00x600.jpg
El solenoide del pinch roller parece que está bien.
https://lh6.googleusercontent.com/-BeSD ... 00x600.jpg
En estas otras, parece que el triac y el diodo que hay al lado (o lo que sea) tienen un aspecto "raro" (o lo mismo es normal).
https://lh3.googleusercontent.com/-2AO1 ... 00x600.jpg
https://lh3.googleusercontent.com/-P1bR ... 00x600.jpg
Pues nada. Si con las fotos sabéis cuál es el problema de forma segura, perfecto. Si no, pues iré probando las cosas que habéis dicho con anterioridad y de esa forma intentar descartar problemas. Espero no dar mucho la lata.
Muchas gracias de nuevo.
Antes de proceder a probar todas las cosas que habéis sugerido (estoy viendo que voy a tener que comprar un saco de fusibles), he hecho algunas fotos de componentes que se encuentran cerca de dichos fusibles por si a simple vista se puede ver que algún componente está mal.
Repito que no he desconectado aún componentes, sólo los he comprobado de forma visual. Aparentemente, los condensadores están bien (al menos externamente).
No tengo mucha idea de electrónica, o casi nula. Para medir valores tengo polímetro, aunque no sé cómo se comprueban la mayoría de los componentes. Tengo los manuales de usuario, de servicio, de lista de piezas y esquemas.
Eclectiktronik, cuando me dices "desconectar las salidas del transformador", ¿te refieres a desoldarlas de la placa?.
No sé si la forma en que pongo las imágenes es la más correcta.
En esta imagen, da la impresión de que los cables de alimentación están como derretidos.
https://lh3.googleusercontent.com/-3UAE ... 00x600.jpg
El solenoide del pinch roller parece que está bien.
https://lh6.googleusercontent.com/-BeSD ... 00x600.jpg
En estas otras, parece que el triac y el diodo que hay al lado (o lo que sea) tienen un aspecto "raro" (o lo mismo es normal).
https://lh3.googleusercontent.com/-2AO1 ... 00x600.jpg
https://lh3.googleusercontent.com/-P1bR ... 00x600.jpg
Pues nada. Si con las fotos sabéis cuál es el problema de forma segura, perfecto. Si no, pues iré probando las cosas que habéis dicho con anterioridad y de esa forma intentar descartar problemas. Espero no dar mucho la lata.
Muchas gracias de nuevo.
-
cccp

Es igual: Ese integrado está mal casi seguro. Y el diodo, con total y absoluta seguridad. Mídelo con el polímetro en continuidad (escala ohmios). Dos veces. La segunda vez invirtiendo las puntas de medida. Si da continuidad en las dos medidas, es que está en corto.Si no da continuidad en ninguna de las dos, es que está abierto. Si mide una de las dos veces, es que está bien. De todos modos yo lo cambiaría. Y si está chungo, es casi seguro que se ha llevado por delante al LM.Sparko escribió:El fusible que se ve en la foto es el que viene marcado como "F2" de 800 mA. Ese no se rompe. El que se rompe es el que está marcado como "F1" de 1,6 A (no se ve en la foto).
- Sparko

-
cccp

NO. Tiene que estar apagado.Ademas, de todos modos no lo puedes encender, porque peta... je je!.Sparko escribió:OK cccp. Mañana lo probaré.
Aún a riesgo de estar diciendo una tontería (que será lo más seguro), tengo que preguntar si para medir la continuidad de ese componente, ¿el Revox tiene que estar encendido o no?.