REVOX B77 MK II - Fusible F1 de 1,6A se rompe al encender...
- casito
- Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

- Sparko
- ¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Ya tengo localizadas todas las piezas que me hacen falta en Farnell y Ondaradio.
Pero no encuentro puente rectificador de 4A a 8A / 250v...
Si alguien me puede decir si me vale alguno de estos dos (ya que el voltaje es mayor):
http://www.ondaradio.es/producto/wp0604 ... 19423.aspx
http://www.ondaradio.es/producto/wp0804 ... 19424.aspx
Y para una limpieza general de contactos y potenciómetros, he visto que por aquí se recomienda bastante LUBRILIMP, ¿pero cuál es más adecuado para eso?.
http://www.ondaradio.es/productos/busca ... =lubrilimp
Si alguien me puede decir si me vale alguno de estos dos (ya que el voltaje es mayor):
Y para una limpieza general de contactos y potenciómetros, he visto que por aquí se recomienda bastante LUBRILIMP, ¿pero cuál es más adecuado para eso?.
- casito

-
cccp
- Socio peligroso e inquietante

Sparko escribió:Ya tengo localizadas todas las piezas que me hacen falta en Farnell y Ondaradio.
Te vale el de 8a/400v
- Sparko

Por fin llegaron las piezas y por fin he podido "operar".
En primer lugar dar las gracias a cccp, eclectiktronik, casito, Pillo69 y Jan7 por vuestras aportaciones, sin las cuales no lo hubiera podido reparar. Ya lo he hecho y... funciona!!!!!!.
Como ya me dijisteis, cambié en la placa 1.177.312.00:
El condensador marcado como C1.
El puente rectificador marcado como D1 (compré de 6A y 8A, he puesto uno de 6A).
El circuito integrado marcado como IC1.
El diodo marcado como D3.
El fusible marcado como F1.
Aunque no he hecho pruebas a fondo, he comprobado que enciende y funcionan todos los botones (bobinado, rebobinado, reproducción, etc.).
Sólo me he dado cuenta de que al rebobinar, lo hace de manera muy lenta... le cuesta trabajo... supongo que necesitará una comprobación de los frenos... (aunque eso lo hace si la cinta está pasada por "donde tiene que pasar", es decir... por el tensor, cabezales, capstan, etc..., si la cinta va directamente de carrete a carrete no se frena... quizás sea también la cinta la que haga demasiada fricción...).
También he comprado un bote de LUMBRILIMP 1... espero que sea el correcto para hacer un mantenimiento completo de potenciómetros y contactos...
Bueno... ahora "sólo" le hace falta una buena "ducha".
Gracias de nuevo a todos.
En primer lugar dar las gracias a cccp, eclectiktronik, casito, Pillo69 y Jan7 por vuestras aportaciones, sin las cuales no lo hubiera podido reparar. Ya lo he hecho y... funciona!!!!!!.
El puente rectificador marcado como D1 (compré de 6A y 8A, he puesto uno de 6A).
Aunque no he hecho pruebas a fondo, he comprobado que enciende y funcionan todos los botones (bobinado, rebobinado, reproducción, etc.).
Sólo me he dado cuenta de que al rebobinar, lo hace de manera muy lenta... le cuesta trabajo... supongo que necesitará una comprobación de los frenos... (aunque eso lo hace si la cinta está pasada por "donde tiene que pasar", es decir... por el tensor, cabezales, capstan, etc..., si la cinta va directamente de carrete a carrete no se frena... quizás sea también la cinta la que haga demasiada fricción...).
También he comprado un bote de LUMBRILIMP 1... espero que sea el correcto para hacer un mantenimiento completo de potenciómetros y contactos...
-
cccp

Sólo me he dado cuenta de que al rebobinar, lo hace de manera muy lenta... le cuesta trabajo... supongo que necesitará una comprobación de los frenos... (aunque eso lo hace si la cinta está pasada por "donde tiene que pasar", es decir... por el tensor, cabezales, capstan, etc..., si la cinta va directamente de carrete a carrete no se frena... quizás sea también la cinta la que haga demasiada fricción...).Sparko escribió:Por fin llegaron las piezas y por fin he podido "operar".
Desmonta las dos guías de la cinta: La de entrada y la de salida(que lleva el cojinete).Fabrícate dos discos de cartulina del mismo diámetro, y los colocas, a modo de "espaciadores" o "arandelas".Yo me los hice con un separador de plástico, de esos de los blocks de anillas. De ese modo se amplia la anchura de las guías lo suficiente para que la cinta tenga cierta holgura al pasar.Al parecer, con el paso del tiempo, la cinta tiende a hacerse un poco más ancha, y las guías del Revox están muy justitas.
- Sparko

Gracias por el consejo cccp.
Si el problema fuese ese que me dices, ¿afectaría también en el caso de echar la cinta hacia adelante o en reproducción?. Lo digo porque en esos casos sí lo hace bien.
De todas formas mañana probaré eso que me has dicho. Tengo arandelas de cartón de las que se usan en placas base de ordenador (por ejemplo), supongo que eso me valdrá.
Si el problema fuese ese que me dices, ¿afectaría también en el caso de echar la cinta hacia adelante o en reproducción?. Lo digo porque en esos casos sí lo hace bien.
De todas formas mañana probaré eso que me has dicho. Tengo arandelas de cartón de las que se usan en placas base de ordenador (por ejemplo), supongo que eso me valdrá.
- casito

el diámetro interior de las arandelas de cartulina como el diámetro del tornillo principal de bronce ó latón, en cuanto limpies bien de restos de cinta creo que rebobinará muchísimo mejor, a no abuses de darle espacio, solo el justo una arandela ce cartulina es bastante
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
-
cccp

Hombre: Claro que afecta también, pero para bien, desde luego. No es un problema del magnetofón, sino de las cintas. Para darles cierta resistencia longitudinal, en fábrica las sometían a un proceso que le llamaban "tensilizado", que era ni más ni menos que estirar la cinta, para eliminar la posible "elasticidad" del soporte. Lógicamente, la fabricaban con un ancho algo mayor de lo habitual de manera que, al tensarla, se reducía dicho ancho al estándar. Con el tiempo (Y no hemos de olvidar que estas cintas ya tienen todas sus años encima) el material tiende a recuperar de alguna manera su forma original y, aunque no del todo, pierde algo de ese tensilizado original y se vuelve algo más ancha. Hablamos de milesimas de milimetro. Las guías del Revox van muy justitas, sin tolerancia apenas, y a poco que la cinta ensanche unas micras ya le cuesta trabajo pasar por el "carril", y de ahí la necesidad de ensancharlo un poco. Por eso con el ancho de una cartulina es suficiente. No conviene mas anchura, porque entonces la cinta oscila en su recorrido, y ya no pasa por las cabezas correctamente, produciendo fluctuaciones en la señal.Recuerda que se trata de milesimas de milimetro de tolerancia.Sparko escribió:Gracias por el consejo cccp.
- Sparko

Pues nuevamente tenéis razón.
A pesar de que no pude poner las arandelas de cartón que se usan en placas base de ordenador (entre otras) porque el diámetro del agujero es menor que el tornillo que sujeta los rodillos, sí hice la prueba aflojando un poco dichos tornillos y de esa forma sí rebobina a su velocidad (aunque también limpié un poco los rodillos). De todas formas las arandelas que fui a probar quizás sean demasiado gruesas...
Ya que tendré que hacer las arandelas "caseras", las haré de algún material lo más fino posible... cartulina o de algún plástico como decís...
Gracias de nuevo.
A pesar de que no pude poner las arandelas de cartón que se usan en placas base de ordenador (entre otras) porque el diámetro del agujero es menor que el tornillo que sujeta los rodillos, sí hice la prueba aflojando un poco dichos tornillos y de esa forma sí rebobina a su velocidad (aunque también limpié un poco los rodillos). De todas formas las arandelas que fui a probar quizás sean demasiado gruesas...
Ya que tendré que hacer las arandelas "caseras", las haré de algún material lo más fino posible... cartulina o de algún plástico como decís...
Gracias de nuevo.
-
cccp

El grosor de referencia es la cartulina de las tarjetas de visita, o los separadores de plastico de los blocks. No dejes los tornillos flojos, porque acaban por salirse, y los puedes perder por dentro del aparato, y sabe Dios el estropicio que pueden hacer con el chisme encendido. Hazlo ya: Se tardan 5 minutos en hacerlo, con un trozo de tarjeta de visita y unas tijeras.Sparko escribió:Pues nuevamente tenéis razón.
Gracias de nuevo.
- Sparko

cccp escribió:El grosor de referencia es la cartulina de las tarjetas de visita, o los separadores de plastico de los blocks. No dejes los tornillos flojos, porque acaban por salirse, y los puedes perder por dentro del aparato, y sabe Dios el estropicio que pueden hacer con el chisme encendido. Hazlo ya: Se tardan 5 minutos en hacerlo, con un trozo de tarjeta de visita y unas tijeras.Sparko escribió:Pues nuevamente tenéis razón.
Gracias de nuevo.
No te preocupes por los "tornillos flojos" cccp, sólo los aflojé para hacer la prueba. Una vez comprobado el funcionamiento los volví a apretar. Gracias.