Tienda de vinilos
-
franjafa
- ¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Tienda de vinilos
Muy buenas otra vez
Me gustaría saber que tiendas conoceis o recomendais para comprar vinilos, sobre todo en la zona de madrid.
Si son de segunda mano o nuevos, tambien aprovecho para preguntaros si alguno sabeis si se sigue celebrando una convención anual que se celebraba en madrid de vinilos. Solian hacerla en hoteles de madrid.
gracias
Me gustaría saber que tiendas conoceis o recomendais para comprar vinilos, sobre todo en la zona de madrid.
Si son de segunda mano o nuevos, tambien aprovecho para preguntaros si alguno sabeis si se sigue celebrando una convención anual que se celebraba en madrid de vinilos. Solian hacerla en hoteles de madrid.
gracias
- damianm
- Socio Conspirador peligrosillo

Re: Tienda de vinilos
http://www.madridmusic.com/directorio/discos.htm
Allí hay cientos. Yo no he ido a muchas pero La Metralleta está bien, tienen desde ofertas para cuando tienes tiempo pero no mucha pasta hasta material de colección (bueno, imagino que lo tendrán, no me pongo a mirar esas cosas para no sufrir...
)
Un saludo.
Allí hay cientos. Yo no he ido a muchas pero La Metralleta está bien, tienen desde ofertas para cuando tienes tiempo pero no mucha pasta hasta material de colección (bueno, imagino que lo tendrán, no me pongo a mirar esas cosas para no sufrir...
Un saludo.
-
pijus magnificus

Re: Tienda de vinilos
Uyyyyyyyyy que bien... a favoritosssssssssssdamianm escribió:http://www.madridmusic.com/directorio/discos.htm
Allí hay cientos. Yo no he ido a muchas pero La Metralleta está bien, tienen desde ofertas para cuando tienes tiempo pero no mucha pasta hasta material de colección (bueno, imagino que lo tendrán, no me pongo a mirar esas cosas para no sufrir...)
Un saludo.
La que dice Asanc ¿Puede ser Escridiscos? también hace mucho que no paso por ahí... habrá que remediarlo
Saludos de:
Pijus Magnificus
Pijus Magnificus
-
---

No me acuerdo del nombre, pijus... es que creo que no tenía ningún letrero en la puerta.Me acuerdo que hay un Fnac, luego una cafetería¿rodilla? y más abajo está el Corte Inglés. Pues bien: Entre el Fnac y el Corte, aproximadamente frente a la cafetería es donde estaba. Era muy pequeñita: Apenas 5m. de fachada, si no menos.Allí compré yo el Wish You Were Here de Pink Floyd, nuevo.No me acuerdo cuando fué exactamente, pero sí me acuerdo de que el Fnac estaba recien abierto.
-
pijus magnificus

-
coplero

Tiendas de discos en madrid
La METRALLETA esta en la plaza de LAS DESCALZAS,al lado de donde ponen corty landia
-
--
pues un dato a tener en cuenta en las cadenas fnac, concretamente en la cañada de marbella, estuve y compré un disco de vinilo, y hablando con el dependiente, majisimo y enrollao, hablando de equipos y demás, me llevó a la zona hi-fi, a que viera un vicent, que me dijo a valvulas, (primera mentira, HIBRIDO, segundo me lo quiso probar y sonaba de asco, le echamos la culpa al cd), el se marchó a su puesto de trabajo a la sección de discos, y yo seguí pululando por el comercio, me di una segunda vuelta a ver el equipo más detenidamente yo solo, y cual fué mi sorpresa, pues equipo mal conectado, cajas vicent biamplificadas conectadas solo en eagudos sin puentes y finales rotos por no saber conectar bien un equipo, además el cd en la entrada phono, así que ya veis que impresión, como para no comprar, esa es mi esperiencia en FNAC
- damianm

Es que no tienen idea, Casito. A mí me pasó algo parecido, menos 'grave' quizá, hace un tiempo entré al de aquí de Madrid (que por lo demás hace tiempo que tiene vinilo, aunque es muy caro), y tenían en una vitrina en medio del salón un plato con uno de los LPs que vendían, tocando, sonando a través del sistema de la tienda (o al menos de parte de ella, porque cuando te alejabas ya no se oía).casito escribió:pues un dato a tener en cuenta en las cadenas fnac, concretamente en la cañada de marbella, estuve y compré un disco de vinilo, y hablando con el dependiente, majisimo y enrollao, hablando de equipos y demás, me llevó a la zona hi-fi, a que viera un vicent, que me dijo a valvulas, (primera mentira, HIBRIDO, segundo me lo quiso probar y sonaba de asco, le echamos la culpa al cd), el se marchó a su puesto de trabajo a la sección de discos, y yo seguí pululando por el comercio, me di una segunda vuelta a ver el equipo más detenidamente yo solo, y cual fué mi sorpresa, pues equipo mal conectado, cajas vicent biamplificadas conectadas solo en eagudos sin puentes y finales rotos por no saber conectar bien un equipo, además el cd en la entrada phono, así que ya veis que impresión, como para no comprar, esa es mi esperiencia en FNAC
El plato creo recordar que era un Numark o algún otro de esos todos 'pisteros' en plan DJ, horrible de aspecto, pero en fin a mucha gente le gustarán - pero el problema no era ese. El problema era que sonaba espantoso! La cápsula era una de estas Numark o Sanyo que vienen ahora con muchos platos nuevos, que tuve una y supongo que hay peores. El LP era del exhibidor, por lo tanto uno asumiría que nuevo. Sin embargo hacía 'fritanga' como un LP de oferta de 1€ y el sonido era espantoso: chirriante, rasposo... ajjj!
Buena publicidad le hacen al formato así... (aunque quizá para otra gente toda esa distorsión sea 'retro' y 'el sonido cálido de los viejos vinilos' ... que ya lo oí más de una vez. La innoráncia...)
-
--
ya te digo, a mi se me oye en alguno la fritura, como dices, pero es por que yo pinché en una discoteca y les he dado caña, que para que, pero aún así, cuando los lavo bien se oyen de maravilla, sin rallazos, por que además de dj, soy técnico y cuidaba el equipo que ni te cuento, y en todo el tiempo que estuve pinchando no fundí ni un fusible, ni rompí ni un tweeter, ni nada de nada, ahora la chavaleria que pincha solo sabe master a tope, y hacer burradas con los controles de tono, como si eso fuese la octava esencia del sonido, hacen cagar algunos, y encima van de divos por la vida, me hubiera gustado verles pinchar en mi época de los 80, que aunque tuvieras ciertos gustos ó ambientes en las discotecas, cada disco sonaba con un ritmo diferente, a ver como casabas las mezclas entre canción y canción, ahí si se veía el efecto de CACOFONÍA, cuando las dos canciones suenan a la vez
- damianm

Casualmente hace unos días que vengo leyendo acerca de los primeros 'DJ' modernos, de fines de los '70-principios de los '80, de la era disco, los que comenzaron con el 'beat matching' (pegar los discos que llevaban ritmos parecidos), y muchos de ellos lo hacían con platos THORENS! Te imaginas eso? Platos Thorens, con esa suspensión que no la puedes ni mirar de lejos, y estos tipos los usaban para MEZCLAR! Increíble. Estaba oyendo un set de un tal Larry Levan de 1979 o así, increíble, la forma en la que engancha y superpone material, me dejó impresionado...casito escribió:ya te digo, a mi se me oye en alguno la fritura, como dices, pero es por que yo pinché en una discoteca y les he dado caña, que para que, pero aún así, cuando los lavo bien se oyen de maravilla, sin rallazos, por que además de dj, soy técnico y cuidaba el equipo que ni te cuento, y en todo el tiempo que estuve pinchando no fundí ni un fusible, ni rompí ni un tweeter, ni nada de nada, ahora la chavaleria que pincha solo sabe master a tope, y hacer burradas con los controles de tono, como si eso fuese la octava esencia del sonido, hacen cagar algunos, y encima van de divos por la vida, me hubiera gustado verles pinchar en mi época de los 80, que aunque tuvieras ciertos gustos ó ambientes en las discotecas, cada disco sonaba con un ritmo diferente, a ver como casabas las mezclas entre canción y canción, ahí si se veía el efecto de CACOFONÍA, cuando las dos canciones suenan a la vez
[img]http://4.bp.blogspot.com/_mlPoGU4VqSk/R ... +levan.jpg[/img]
Esos platos son Thorens TD125!
-
--
- Juan B
- Nuevo Socio Conspirador

Aquí en Barcelona, también venden vinilos en Fnac. He comprado alguno, que me ha hecho mucha gracia, pero son carillos. Esí sí, compré una edición especial con disco de 180 gramos, que vale la pena.
Hace un mes, aproximadamente, vi un reportage por televisión dónde salió la tienda Metralleta de Madrid y la verdad es que se veía muy bien montada.
Hace un mes, aproximadamente, vi un reportage por televisión dónde salió la tienda Metralleta de Madrid y la verdad es que se veía muy bien montada.
- pablov73

Casito me retrotrajiste a mi adolescencia cuando pasaba musica en cuanta fiesta habia en mi ciudad solo por amor al arte (luego me hice un poco mas profesional) y a mis primeras bandejas, unas IZU 626 que no tenian control de pitch y tenias que juntar canciones parecidas en ritmo y sobreponerlas ligeramente mas un corte suave que otra cosa, nada de Virtual DJ como hoy en dia que pueden dejar una base o loop durante 5 minutos sin que se descoloque el ritmo. Como tu, nunca queme un tweeter, lo unico que me paso fue en un cumpleaños de quince que un chico listo se apoyó sobre una caja y me la tiro al piso y ahi si que la cague porque adentro tenian unos parlantes Philips de 12" excelentes y aunque los mandé reparar nunca sonaron lo mismo. Ademas, desde muy chico aprendi a escuchar y a fijarme en que tipo de sonido queria obtener y siempre use el EQ con mucho cuidado, mas que nada para corregir problemas derivados de la acustica del local donde me tocaba trabajar.casito escribió:ya te digo, a mi se me oye en alguno la fritura, como dices, pero es por que yo pinché en una discoteca y les he dado caña, que para que, pero aún así, cuando los lavo bien se oyen de maravilla, sin rallazos, por que además de dj, soy técnico y cuidaba el equipo que ni te cuento, y en todo el tiempo que estuve pinchando no fundí ni un fusible, ni rompí ni un tweeter, ni nada de nada, ahora la chavaleria que pincha solo sabe master a tope, y hacer burradas con los controles de tono, como si eso fuese la octava esencia del sonido, hacen cagar algunos, y encima van de divos por la vida, me hubiera gustado verles pinchar en mi época de los 80, que aunque tuvieras ciertos gustos ó ambientes en las discotecas, cada disco sonaba con un ritmo diferente, a ver como casabas las mezclas entre canción y canción, ahí si se veía el efecto de CACOFONÍA, cuando las dos canciones suenan a la vez