reproducción de discos de pizarra

Las viejas máquinas cantaoras de cuerda. Y, por qué no, sus parientes más cercanos, como las pianolas, las cajas de música, el Herophon...
Responder
laureano1971
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 7
Registrado: Dom Nov 24, 2013 11:11 pm

reproducción de discos de pizarra

Mensaje por laureano1971 »

Buenas noches:
Tengo en mente hacereme de un dual cs 5000 ¿que pensais?
Este aparato viene con una capsula ortofon om 20..
Creo que está bastante bien para reproducir vinilos..Sin embargo creo que no es adecuada para reproducir pizarras. Valdría el ortofon stylus 78. Es decir quitaria solo la aguja..
O por el contrario ahya que quilarle la capsula..¿Cual les prodriais a este aparato?

Otra cosa: Me he hecho de una HMV model 1 o 2..Traia un diafragma goldring luxus pero distorsiona mucho el sonido. no es de las agujas (son de gran Bretaña ) y la cambio cada adudición. .Le valdria un diafragma HMV nº 5b??
Gracias
Avatar de Usuario
Jordiphon
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 732
Registrado: Lun May 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Jordiphon »

Hola.
Si esa cápsula tiene aguja de 78rpm como dices, no hay ningún problema.
Únicamente que para discos monofonicos, como son esos, es conveniente que unas los cables de la cápsula en serie para eliminar la lectura lateral o vertical. Así te quitas el 50% del ruido de fondo.
Yo uso un portacapsulas para mono con esa configuración y otro para discos stereo con la normal. Pero es es cuestión de cada uno
Aqui lo tienes descrito.
http://jlf.pagesperso-orange.fr/erepro2.htm

Si el diafragma del gramófono distorsiona, será seguramente porque está para ajustar o tendrá para cambiar las gomas de suspensión. Quizá la membrana de aluminio.
El mismo perro con distinto collar...
laureano1971
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 7
Registrado: Dom Nov 24, 2013 11:11 pm

Mensaje por laureano1971 »

Buenas tardes:
Perdon por mi ignorancia..entonces tengo que hacerme de la capsula para 78 como la ortofon 78 y después enredar apra cambiar los cables internos. o se podría poner a la cpasula que trae la ortofon om 20 una aguja de 78 y cambiar los cables..
¿Habría alguna capsula y aguja que directamente se pudiera poner sin bricolaje? ¿Se puede poner una aguja par al capsula que trae ortofon om 20 para que funcione en los discos de pizarra?
¿Hay algún video para ver comos e hace lo de aguja monofonica?
Siento tantas preguntas pero es que soy nuevo en este tema
Saludos
Avatar de Usuario
Jordiphon
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 732
Registrado: Lun May 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Jordiphon »

No, disculpa. Yo me he enrollado.
Esa aguja para 78rpm que hay para la om20 te valdrá. Por supuesto.
El mismo perro con distinto collar...
Responder