ALGUNAS PREGUNTAS SOBRE GRAMOFONOS

Las viejas máquinas cantaoras de cuerda. Y, por qué no, sus parientes más cercanos, como las pianolas, las cajas de música, el Herophon...
Responder
laureano1971
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 7
Registrado: Dom Nov 24, 2013 11:11 pm

ALGUNAS PREGUNTAS SOBRE GRAMOFONOS

Mensaje por laureano1971 »

Hola buenas noches:
Soy nuevo en este foro..Me parece de loq ue hablais muy interesante..
Me he hecho de un HMV modelo 2 o 3 no se (sin trompa).. que externamente esta bien, lo compré existiendo un video. El asunto es que el diafragma dle video no eesra la misma que lo que me llegó..una goldring luxus..
Poniendo discos el aparato funcionaba bien el plato pero distorsionaba el sonido, a pesar de cambiar aguja por cara. Las agujas son naalden y elkah (estas las veo doradas y más finas).. Ambas de medio tono.
Bien por ebay vi un diafragma HMV 5b y viendo que me podia servir lo compré..
Hoy lo he puesto y esto ya es otra coas..El sonido es bastante bueno sin distorsión y fuerte..
Estoy muy contento..
Las preguntas son las siquientes:
- Que tipo de aguja debo usar las tipo normales acero como las naalden (estas son de inglaterra) o las otras Elkah (más finas , doradas)
- Que mantenimiento tengo que hacer al gramofono y si hay alguien o alguna empresa que se dedique a ello. He visto que relojeros lo hacen también pero caro
- Me podeis decir algunos modelos de gramofono que estimes que son superiores al resto.
- Algunas empresas de confianza para comprar discos, agujas, etc
- Si merecería la pena hacerme de un plato como un dual 1219/5000.. con aguja de 78 para reproducir los discos o por el contrario si el uso no es continuo y se cambian las agujas como debe de ser si no compraríais ningun plato.
Muchas gracias
laureano1971
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 7
Registrado: Dom Nov 24, 2013 11:11 pm

Mensaje por laureano1971 »

Muchas gracias por la información..
Le reclamé y no le quedé muy bien..Me mandó en contraprestación otro artículo (una pluma). Me puso una escusas raras poco creibles..Lo cierto que el diafragma del video y d elas fotos tampoco me parecia HMV..En fin al final el asunto no me ha salido caro (comparandolo con otros similares en ebay)..
Como sabes que tipo de aguja utilizar. ¿Cuando es de medio, bajo o alto tono??
El apararo de la foto me parece impresionante..Se puede apreciar que es algo especial..
Sobre el mantenimiento, ahora no parece que haya que hacer nada aparte de lo que indicas, pero cuando haya que hacer algo más porfundo desmontaje y limpieza y engrase q ¿quien s elo llevarias?
Finalmente lo que dices sobre el impacto del peso de la aguja es importante.. Si me animo me plantearé comprar un plato..el que tienes, es de los clasicos que está muy valorado.
Saludos
Avatar de Usuario
Jordiphon
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 732
Registrado: Lun May 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Jordiphon »

laureano1971 escribió:¿Cuando es de medio, bajo o alto tono??
-Tono bajo en ingles "soft", en alemán "leise"
- " medio en ingles "medium", en alemán "mittellaut"
- " fuerte en inglés "loud", en alemán "laut"
El mismo perro con distinto collar...
Responder