Previo Behringer pp400

Las señales pequeñitas suministradas por las fuentes han de ser convertidas en grandes. No es tarea fácil, aunque a veces se piense lo contrario. Los ecualizadores y otros procesadores de señal también tienen su lugar aquí.
skol
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Previo Behringer pp400

Mensaje: # 106696Mensaje skol »

Hola a todos:

Con el consejo recibido en el hilo de presentación de mi Dual 1225, esta mañana me ha llegado el PP400.

Lo he conectado, y las primeras impresiones son muy positivas. Exteriormente está muy logrado, caja de metal y conectores fuertemente anclados.

El sonido me ha gustado, comparado con el previo integrado de un ochentero amplificador Pioneer, da la sensación de un sonido menos comprimido en la dinámica, como más apetecible, con una imagen estéreo muy decente...Quizá note en falta algo más de pegada en la zona baja... Pero en general, por el precio que tiene no se le puede pedir más.

Lo que sí que me ha dejado desconcertado es la fuente de alimentación, pues esperaba un transformador clásico AC/DC y no una fuente conmutada

[img]http://s23.postimg.org/ap98pemkn/PA170155.jpg[/img]

Como he dicho no he notado nada de ruído externo debido a este tipo de alimentadores, lo mantengo bien alejado del previo...
Voy a tratar de buscar un adaptador a transformador con tensión estabilizada y cambiarla por la que trae. La conmutada no me inspira mucha confianza para alimentar un preamplificador.

En principio buscaré por casa a ver si encuentro una de cualquier otro aparato, sinó miraré en alguna tienda de electrónica por si le queda alguna. Por lo que se ve las conmutadas son las que más abundan hoy en día...

Saludos.
Rafa.
reales74
Socio Conspirador peligrosillo

Mensaje: # 106749Mensaje reales74 »

Bueno como ves, no es la joya de la corona, pero por lo que cuesta yo lo catalogaria como chollo.Uso uno para segundo plato y estoy mas que satisfecho.
saludos
No me toques las palmas que me conozco.
Respeto y espeto.....de sardinas
AC/DC

Mensaje: # 107414Mensaje AC/DC »

¿Dónde lo has comprado?. Yo compré uno, me gustó mucho, lo presté y me lo perdieron. Ahora los veo mucho más caros. Solo en Thomann lo encuentro a precio decente. Pero los portes son un disparate. Gracias.
Este mensaje estéreo puede ser también reproducido en un foro monoaural.
Turntables for dummies 1-Pulido de tapa de metacrilato.
skol
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 107447Mensaje skol »

AC/DC escribió:¿Dónde lo has comprado?. Yo compré uno, me gustó mucho, lo presté y me lo perdieron. Ahora los veo mucho más caros. Solo en Thomann lo encuentro a precio decente. Pero los portes son un disparate. Gracias.

Hola, lo he comprado en Madrid Hifi, pagado por PayPal no ha llegado a 24€, portes incluídos.
Por cierto muy rápidos y atentos, el envío traía un regalito :lol: .

http://www.madridhifi.com/p/behringer-p ... ger-pp400-

Estoy tratando de encontrar una fuente de alimentacion 12v estabilizada de las de transformador y no encuentro nada.

Saludos.
Rafa.
Forrellat

Mensaje: # 107455Mensaje Forrellat »

http://www.alfasoni.com/wproductos.asp? ... 20de:PP400

Por si te pilla más cerca de tu zona
Rompo cosas
AC/DC

Mensaje: # 107478Mensaje AC/DC »

Gracias a los dos.
Turntables for dummies 1-Pulido de tapa de metacrilato.
cccp
Socio peligroso e inquietante

Mensaje: # 107482Mensaje cccp »

:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Maxlp
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 107494Mensaje Maxlp »

skol escribió:
AC/DC escribió:¿Dónde lo has comprado?. Yo compré uno, me gustó mucho, lo presté y me lo perdieron. Ahora los veo mucho más caros. Solo en Thomann lo encuentro a precio decente. Pero los portes son un disparate. Gracias.

Hola, lo he comprado en Madrid Hifi, pagado por PayPal no ha llegado a 24€, portes incluídos.
Por cierto muy rápidos y atentos, el envío traía un regalito :lol: .

http://www.madridhifi.com/p/behringer-p ... ger-pp400-

Estoy tratando de encontrar una fuente de alimentacion 12v estabilizada de las de transformador y no encuentro nada.

Saludos.
Rafa.

Este alimentador tengo por casa, español y fácil de encontrar y barato, tienes varios modelos...

http://www.tecnososgalicia.com/cargador ... c1305.html
cccp

Mensaje: # 107508Mensaje cccp »

¿Es que no va bien con la que trae?
Jan7
Contactar:

Mensaje: # 107514Mensaje Jan7 »

Pienso que si es una fuente de alimentación específicamente diseñada para aplicaciones vídeo y audio, estará mucho mejor filtrada.

[img]http://i1153.photobucket.com/albums/p505/Jan7MAP/FUENTE_ALIMENTACIOacuteN_RECORTE.jpg[/img]

Jan.
skol
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 107555Mensaje skol »

Maxlp escribió: Este alimentador tengo por casa, español y fácil de encontrar y barato, tienes varios modelos...

http://www.tecnososgalicia.com/cargador ... c1305.html

Gracias Maxlp por el enlace.
Hace años tuve uno muy parecido de la misma marca TRQ de 1 amperio , lo utilizaba para alimentar un autoradio Blaupunk de los años 70 que sonaba muy bien.
Creo que son fuentes muy robustas pero no estabilizadas :?

En principio, como he dicho, el sonido es muy correcto. A volumenes de escucha normales no he notado ruídos extraños y va perfectamente.
Lo que si os puedo decir es que si le doy al volumen a tope con sólo el previo conectado (sin enchufar la salida del plato al Behringer) creo que se escucha el típico zumbido de alterna. No es exagerado pero se escucha. Si conecto el tocadiscos a la entrada del previo, disminuye considerablemente.

Tengo un par de transformadores de 12v sin estabilizar de 500mA, al medir su salida me dan picos de 18-19v, que me parecen muchos para el poco consumo del previo y tengo cierto reparo a cargarmelo.

Para salir de dudas voy a alimentarlo directamente con 8 pilas de 1,5v y comparar el ruído que genera con el volumen a tope.

Como me ha dicho Jan7 intenteré grabar las dos tomas y subirlas en plan ABX.

Saludos.
Rafa.
pablov73

Mensaje: # 107626Mensaje pablov73 »

A ver ¿el previo te está funcionando bien? ¿sientes algun ruido en especial para pensar en cambiar la fuente? si no es asi, dejale la que trae de fábrica que los de Behringer siempre ponen cuidado en que sus sistemas sean lo más silentes posibles, utilzo una pequeña consola Xenyx Q502 con la fuente de origen y no tengo el menor inconveniente, confia en Behringer, sus productos son muy buenos.
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Mensaje: # 107748Mensaje pepito »

Imagino que una firma (cualquiera) no va a venderte un producto acompañado de una fuente que le meta ruidos, no lo compraría nadie.

Donde causan estragos las fuentes conmutadas es en las señales de radio. Si metes una en una casa te puedes ir olvidando de encender la emisora o el receptor, los ruidos imposibilitan la recepción.
skol
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 107851Mensaje skol »

Bueno, como no tengo a mano una fuente de alimentación decente, he empleado una bateria de plomo de 12V

[img]http://s29.postimg.org/7fluoy41f/DSC00309.jpg[/img]

El procedimiento ha sido alimentar el previo con la batería y luego con su fuente original y capturar con Audacity las 2 tomas a través de la tarjeta de audio de mi portatil.

Al previo no le he dado la señal del plato, he grabado solamente el ruído que genera el behringer por si solo con los dos tipos de alimentación.

El proceso no es muy hetereodoxo pero es muy revelador. Si no hay otras variables que puedan afectar, os puedo decir qie la fuente conmutada de origen o está dañada o realmente es un coladero de ruídos. La batería de plomo le gana por goleada.

Los archivos los tengo en wav duran unos 20 segundos cada uno pero no sé como subirlos para escucharlos.

Se me ocurre que si alguien lo sabe, se los paso por correo para que los suba :lol:

¿Cómo puedo hacer?

Saludos.
Rafa.
Jan7
Contactar:

Mensaje: # 107852Mensaje Jan7 »

skol escribió:....Los archivos los tengo en wav duran unos 20 segundos cada uno pero no sé como subirlos para escucharlos.

Se me ocurre que si alguien lo sabe, se los paso por correo para que los suba :lol:

¿Cómo puedo hacer?......
:shock: Vaya, vaya....un auténtico experimentador. Me gusta :cool:

:idea: Pues los subes a páginas como
http://www.goear.com/ (previa transformación a MP3)
Te registras en un momento y ya está.
Si quieres dejarlos en WAV, súbelos a
https://soundcloud.com/

Jan.
Responder