Perillas, botones de Onkyo

Conceptos de electrónica, máquinas no clasificadas en otros apartados, equipos de medida, cuestiones técnicas diversas, telecomunicación, informática, vídeo, televisión, cine, presentación de equipos, etc. ¿No sabemos bien dónde encajar lo que queremos decir? Aquí podemos hacerlo.
ArturoWP
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Perillas, botones de Onkyo

Mensaje: # 107780Mensaje ArturoWP »

Hola a Tod@s
Ya estoy por aquí otra vez, abusando de vuestra cordialidad y buen rollo...
Alguien sabe donde puedo conseguir perillas (botoneeee) de la casa Onkyo :?:
Si alguien tiene un despiece de donde sacarla, o alguna perilla suelta que
me valga, gustoso se la comprare y se lo agradeceré... :apl: :apl: :apl:
os dejo unas imagenes de como es la Srta. Perilla... :P

[img]http://i44.tinypic.com/14aacjr.jpg[/img]

[img]http://i41.tinypic.com/2z4iws5.jpg[/img]

[img]http://i44.tinypic.com/2mynndv.jpg[/img]

GRACIAS DE ANTEMANO Y BUEN AUDIO
La burla, es el medio que utiliza el ignorante acomplejado, para sentirse sabio.
cccp
Socio peligroso e inquietante

Mensaje: # 107785Mensaje cccp »

¿Por qué no la "copias"?.
ArturoWP
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 107789Mensaje ArturoWP »

cccp escribió:¿Por qué no la "copias"?.
Hola, CCCP.
Como la voy a copiar? y si me denuncian por piratería? :lol:
No tengo ni frutaidea de como hacer eso que me dices, Fenómeno...
viniendo de ti me espero cualquier cosa... vi el otro día que querías hacer escaneados de los surcos del disco, imprimir en linea y hacerlos cantar mediante una lente .......o algo asi que me quede en la parra... para mi muchos de vosotros sois como los "Punset" :idea: del audio (y de otras muchas cosas por lo que leo por ahí...)... :shock: :shock: :shock:
No se como hacer eso... :oops:
La burla, es el medio que utiliza el ignorante acomplejado, para sentirse sabio.
cccp

Mensaje: # 107792Mensaje cccp »

ArturoWP escribió:
cccp escribió:¿Por qué no la "copias"?.
Hola, CCCP.
Como la voy a copiar? y si me denuncian por piratería? :lol:
No tengo ni frutaidea de como hacer eso que me dices, Fenómeno...
viniendo de ti me espero cualquier cosa... vi el otro día que querías hacer escaneados de los surcos del disco, imprimir en linea y hacerlos cantar mediante una lente .......o algo asi que me quede en la parra... para mi muchos de vosotros sois como los "Punset" :idea: del audio (y de otras muchas cosas por lo que leo por ahí...)... :shock: :shock: :shock:
No se como hacer eso... :oops:
Yo te lo explico. No tiene mayor complicación. Vas a necesitar: Plastilina, pegamento epoxi de 2 componentes (ARALDIT), un poco de aceite y un taladrador con una broca del diámetro del agujero interno del botón.

Paso 1: Coges el botón original (el de la foto) y lo embadurnas bien con aceite de maquina de coser. Bien cubierto por todos lados.
Paso 2: "Imprime" el botón en la plastilina. Literalmente tienes que "enterrarlo" en plastilina. El objetivo es conseguir un "vaso" de plastilina, con el "negativo" del botón original. El haberlo embadurnado en aceite previamente es para que no se pegue cuando lo vayas a sacar.
Paso3: Con el botón original bien cubierto de plastilina (excepto por el "culo", donde va metido en el aparato) mételo en la nevera, y déjalo 24 horas.
Paso 4: Saca el "engendro" de la nevera, y disponte a sacar el original de dentro de la plastilina. Esta, al estar fría, es más consistente, y hay menos peligro de que se deforme. El botón original lo tienes que sacar hacia arriba, con mucho cuidado de no deformar la plastilina. El frio y el aceite deben facilitarte la tarea. Si es necesario, mete algun palo o algo que encaje bien en el agujero del botón para poder tirar de él hacia arriba.
Paso 5: Ahora deberías tener el "vaso" de plastilina que te dije antes. Limpia bien el botón "donante" debajo del grifo, y ponlo ya en su sitio ,porque ya ha cumplido su misión.

Paso 6: Prepara el Araldit: Mezcla dos partes iguales de ambos tubos del pegamento. Calcula la cantidad que necesitas para rellenar todo el hueco de la plastilina. Con algún objeto que te sirva de "pala" (un destornillador plano, por ejemplo) ve cogiendo pegamento y vertiéndolo dentro del molde de plastilina, procurando que vaya cubriendo todo bien.Procura que no se formen burbujas de aire: Tienes entre 15-20 minutos para rellenar todo el hueco hasta el borde. Ve por "capas": Echa un poco, espera a que se asiente dentro (es muy denso) y luego echa otro poco... y asi hasta que llegues al borde.

Paso 7: Deja fraguar el Araldit dentro del molde durante 24 horas.

Paso 8: Pasado el tiempo de secado, ya puedes retirar la plastilina "a lo bestia"(Ya no nos va a servir más el molde) y tendrás una bonita réplica del botón original. Puedes repasarlo con lija fina, para quitar posibles rebabas, y dejarlo con un acabado más fino y pulido.

Paso 9: Calcula, por el "culo" del botón, el centro justo, y abre un agujero para poderlo insertar en el eje del potenciómetro. Debe ser una broca del diámetro adecuado. Prueba con el botón original. Mide la profundidad del agujero del original, y ve con cuidado, procurando no pasarte, porque podrías atravesarlo.

Paso 10: Limpia bien debajo del grifo tu nuevo botón de restos de plastilina, aceite y tal y cual. El Araldit al secar tiene un color blanquecino bastante feo, así que buscate un buen pincel y un poco de pintura de un color lo más parecido posible al original, y píntalo. Déjalo secar y... voilá: Ya lo tienes.

SUGERENCIA: Opcionalmente, y dado que el botón tiene una zona moleteada alrededor, puede que tengas problemas para sacarlo hacia arriba. En ese caso mi consejo es que uses un cutter y cortes logitudinalmente la plastilina en dos mitades: Así puedes despegarla mejor. Luego, ya vacío el molde, las vuelves a unir. Puedes ponerle por fuera un "cinturón" de fixo o cinta aislante, para que no se separen. repasa por dentro la unión de las dos mitades, para que luego no se noten en la copia, aunque puedes después eliminar esas marcas (que saldrán "en positivo") a base de lija.
Bennetty
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 107794Mensaje Bennetty »

Bravo cccp.
Maravillosa explicación. Esto hay que anotarlo.
Saludos.
ArturoWP
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 107798Mensaje ArturoWP »

CCCP, BRAVO!!!

[img]http://i42.tinypic.com/142zgy.jpg[/img]

Creo que seré capaz de realizarlo...
Me has llevado a recordar, clases de cerámica que recibí cuando era cani (cani, de pequeño,
no de los canis esos del bakalao...), en una casa de juventud del distrito 21 de Madrid...

Muchas "GarCIAS", CRACK!!!

Esto debería de estar colocado en algún sitio del foro, me refiero con su titulo y eso... yo creo...
SALUDAZOS... ya os contare en unos días...
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Mensaje: # 107800Mensaje casito »

el el foro el válvulas hay un señor ó dos que reproducen botones de las radios antiguas incluso en baquelita identicos a los originales, unos verdaderos artistas, uno de ellos su nik es ro-ro
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
ArturoWP
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 107806Mensaje ArturoWP »

casito escribió:el el foro el válvulas hay un señor ó dos que reproducen botones de las radios antiguas incluso en baquelita identicos a los originales, unos verdaderos artistas, uno de ellos su nik es ro-ro
En el válvulas me registre el mismo día que aquí y todavía estoy esperando que me activen la cuenta... :cry:
Hay verdaderos Figuras por ahí...
Ubik
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 107809Mensaje Ubik »

Para que te den de alta en elvalvulas tienes que enviarle un mail al administrador, hacen el registro manualmente para evitar las cuentas spam. En cuanto lean tu solicitud te contestaran y la activaran.
ArturoWP
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 107816Mensaje ArturoWP »

Ubik escribió:Para que te den de alta en elvalvulas tienes que enviarle un mail al administrador, hacen el registro manualmente para evitar las cuentas spam. En cuanto lean tu solicitud te contestaran y la activaran.
Hola.
Muchas Gracias Ubik, así lo haré...
Forrellat
Socio Conspirador peligrosillo

Mensaje: # 107827Mensaje Forrellat »

Clop, clop.

El ruído de mis cojones cayéndose al suelo después de leer el tutorial de cccp sobre como clonar un botón. El puto McGiver, a tu lado, cobra la ayuda por la dependencia. Siempre que le rellenes tú la solicitud, claro está.
¿Qué se llevaría usted a una isla desierta?. ¿Yo?. A cccp, un alambrito y dos rollos de cinta aislante. Así nos vamos en helicóptero.
Rompo cosas
casito

Mensaje: # 107828Mensaje casito »

Forrellat escribió:Clop, clop.

El ruído de mis cojones cayéndose al suelo después de leer el tutorial de cccp sobre como clonar un botón. El puto McGiver, a tu lado, cobra la ayuda por la dependencia. Siempre que le rellenes tú la solicitud, claro está.
¿Qué se llevaría usted a una isla desierta?. ¿Yo?. A cccp, un alambrito y dos rollos de cinta aislante. Así nos vamos en helicóptero.
y luego dices que eres poco espabilado...., nos has qitado la idea
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Forrellat

Mensaje: # 107830Mensaje Forrellat »

Calla, calla, que si además estáis por la isla tú y alguno más de por aquí, acabáis "overbokando" el aeropuerto de Castellón. Y mi padre que me decía que estudiase, para no ser un burro el día de mañana... ¿dónde estábais cuándo yo me aprendía la unión de conjuntos, leches?
Rompo cosas
cccp

Mensaje: # 107837Mensaje cccp »

Forrellat escribió:Calla, calla, que si además estáis por la isla tú y alguno más de por aquí, acabáis "overbokando" el aeropuerto de Castellón. Y mi padre que me decía que estudiase, para no ser un burro el día de mañana... ¿dónde estábais cuándo yo me aprendía la unión de conjuntos, leches?
Yo también estaba aprendiendo la unión de conjuntos... y en los ratos libres destripando cacharros.

Un día, hace ya un porrón de años, le "apañé" a unos guiris el panda de alquiler que llevaban con una anilla de una lata de cocacola: Se le había roto el contacto rotatorio del ruptor del delco, y con la chapita esa salió andando el Pandita.
D4V1D

Mensaje: # 107838Mensaje D4V1D »

Muy interesante CCCP, sabía que se podían hacer algunos arreglillos con araldit, pero esto ya son palabras mayores, no lo hace cualquiera, es un trabajo que parece de fundición jejeje

Saludos
Responder