Kolster Surprise Party EL84-Busco esquema
-
Bontr3ball
- ¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Kolster Surprise Party EL84-Busco esquema
Hola a todos, he adquirido este viejecito plato conmemorativo del año de mi nacimiento...este es el plato no 11 que tengo, no es que haya tenido que reparar muchos pero todos funcionan, pues estaba buscando algún esquema, aparte, funciona a 125 V. y me gustaria si puede ser hacerlo funcionar a 220 V., algo de elctronica y soldaduras sé...lo que más me gusta es que lleva 3 válvulas, estas, EL84, ECC85 y 6X4.
Grácias de antemano.
Un saludo.
[img][/img]
Grácias de antemano.
Un saludo.
[img][/img]
Última edición por Bontr3ball el Vie Dic 13, 2013 11:46 pm, editado 1 vez en total.
- grao5
- Nuevo Socio Conspirador

-
Bontr3ball

Re: Kolster Surprise Party EL84-Busco esquema
Si grao5, acabo de hacerlo pero hace falta registrarse, hace 2 horas que lo tengo y he investigado algo sobre él, éste es el único sitio que he visto.
-
Bontr3ball

Lo he abierto, he viso las 3 válvulas, he puesto un tornillo a una chapa de la etapa y por eso se movian los potenciómetros y una pieza suelta, es una varillita de unos 10 centrimetros con un plástico gris en una punta que lleva un agujerito.
- casito
- Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

ese chisme, que tiene un chismatico y va junto a un chismatlantico?, queremo una AFOTO pa sabé que héBontr3ball escribió:Lo he abierto, he viso las 3 válvulas, he puesto un tornillo a una chapa de la etapa y por eso se movian los potenciómetros y una pieza suelta, es una varillita de unos 10 centrimetros con un plástico gris en una punta que lleva un agujerito.
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
-
Bontr3ball

Hola casito, que hay de nuevo? pues esa foto no es mia, es de uno que venden por internet, éste lo he comprado hoy por 15 euros, hace unas horas que lo tengo, mañana le hago unas cuantas fotos exteriores e interiores y las posteo aqui, la verdad...está muy chulo y retro, su fecha es sobre 1960 y costaba 2.700 pesetas,
creo que esta fabricado en España (Barcelona).
Mañana más...
Un saludo.
creo que esta fabricado en España (Barcelona).
Mañana más...
Un saludo.
-
Bontr3ball

Hola, aqui van unas cuantas fotos del Koster Surprise Party EL84, el palito que hay en la foto final es el que tiene suelto..
[img][/img]
LLeva una aguja reversible, o sea, 2 agujas.
[img][/img]
- achica

-
Bontr3ball

Hola achica, ja,ja,ja...perdón, no, no creo, iba dentro de la caja donde están los componentes, quitando 4 tornillos que sujetan la base de madera, en todo caso será del sistema semi-automático que lleva,hasta que no desmonte el plato no sabré que es...prefiero informarme antes, el ultimo FARO que intenté desmontar por estar bloqueado me lo cargué, de todos modos muchas gracias.
[img][/img]
Un saludo.
[img][/img]
Un saludo.
- Pepeluis

Estos "paratos" los hacía Cecsa, 100% nacional.
Se fueron al garete como otras muchas firmas. Lo que éramos y lo que somos... ¡Qué rabia, por dios!!!!
http://elpais.com/diario/1984/01/03/eco ... 50215.html
Saludos
Se fueron al garete como otras muchas firmas. Lo que éramos y lo que somos... ¡Qué rabia, por dios!!!!
http://elpais.com/diario/1984/01/03/eco ... 50215.html
Saludos
"Llora como mujer lo que no supiste defender como hombre...", madre de Boabdil el chico, Enero 1492.
-
Bontr3ball

-
Bontr3ball

Re: motor 220
Hola magonis, no, ya he probado el motor, funciona a 125 voltios, he conseguido este trasto que usabamos cuando era crio, creo que entonces teniamos luz a 120 voltios y lo usabamos para elevar la corriente a los nuevos "aparatos" que iban a 220 voltios, también creo que recordan que servian para reducir la corriente de 220 voltios a 125 voltios, a mi me suena que los llamaban "elevadores" pesa unos 6 ó 7 kilos, pongo las fotos que a alguien le hará recordar otros tiempos...
seguramente el problema será del amplificador y estarán implicadas las válvulas.
Gracias amigo.
[img][img][/img][/img]
[img][img][/img][/img]
seguramente el problema será del amplificador y estarán implicadas las válvulas.
Gracias amigo.
[img][img][/img][/img]
[img][img][/img][/img]
-
javileon

Bontr3ball escribió:
Yo tengo también un Kolster, modelo Iowa, y también tiene la aguja reversible, con una posición N y otra M. Deduzco que quiere decir Normal y Microsurco. De lo que deduzco que Normal es para los antiguos discos de pizarra.
Bueno, es la primera vez que aparezco en el foro de tocadiscos, pero ya me he presentado en el de gramófonos, y he puesto un par de comentarios. Así que, un saludo a todos.
Ah y voy a dar un podo la lata en todos los foros, porque trastos, no me faltan.
-
javileon

El transformador clásico y castizo para tus aparatos de 125 es este:
[img]http://i1108.photobucket.com/albums/h40 ... b333ce.jpg[/img]
Por un lado se enchufa la corriente de 220 y por el otro la radio y tocadiscos de 125.
En algunos amplificadores y sintonizadores de los 70 y 80 se ven transformadores de este mismo estilo en el interior, aunque supongo que la relación de voltajes es distinta.
[img]http://i1108.photobucket.com/albums/h40 ... b333ce.jpg[/img]
Por un lado se enchufa la corriente de 220 y por el otro la radio y tocadiscos de 125.
En algunos amplificadores y sintonizadores de los 70 y 80 se ven transformadores de este mismo estilo en el interior, aunque supongo que la relación de voltajes es distinta.