EFEMÉRIDES DEL TELÉFONO... ¿Y QUIÉN DIANTRES LO INVENTÓ?

¿Por qué no? Aquellos viejos Standard, Heraldos y demás, también tienen cabida en El Gramóforo. Ring, ring, ¿diga...?
Responder
Mensaje del foro anterior

EFEMÉRIDES DEL TELÉFONO... ¿Y QUIÉN DIANTRES LO INVENTÓ?

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

Larsen - Vie Ene 19, 2007
==================
Esta semana, concretamente el pasado 15 de enero, se cumplió el noventa y cuatro aniversario de la primera transmisión telefónica sin hilos entre Berlín y Nueva York. Fue, en efecto, en 1913.

Históricamente siempre se nos dijo que fue Alexander Graham Bell, un escocés profesor de sordomudos, quien inventó el teléfono en Boston, en el año 1874. Pero ni siquiera las cosas establecidas tienen por qué librarse del cuestionamiento de la duda. Lo digo porque hasta en eso nos la pegaron los cronistas de lo establecido. Lo que hizo Bell en realidad fue plagiar el invento al italiano Antonio Meucci. Y tuvieron que pasar muchos años para que esto fuese reconocido (tuvo que llegar el 2002), aunque la patente correspondiera a Bell. ¿No estamos ante algo parecido a lo que sucedió con el fonógrafo? ¡Diantres! Cualquier día se descubre que el foro ese al que llaman El Gramóforo no fue creado por el tal Larsen, sino por Dolores Vargas la Terremoto, o vaya usté a sabér quién…

Hay otro dato curioso: la primera central telefónica fue instalada en 1886, diez años después de la invención de este medio de comunicación. ¿Adivinan dónde? Pues fue en el vaticano, miren. Qué cosas…

Y en estos tiempos que corren, ya nos pretenden ofrecer canales de aborregamiento… digooo… de televisión por el teléfono móvil. Al principio serán diez canales, uno de ellos porno. ¿Pero esto puede llamarse evolución de la telefonía? Conmigo que no cuenten, desde luego. Por cierto, el servicio será gratix hasta semana santa, pero después habrá que pagar seis leurillos de nada al mes. Como si ya no pagáramos bastantes cosas. Vuelvo a decirlo para que quede bien claro: CONMIGO QUE NO CUENTEN. Y al que no le gusten las mayúsculas, KE SE RASKE.

Y hablando de efemérides, también esta semana, más concretamente el pasado 16 de enero, El Gramóforo cumplió su primer mesecito de vida. ¡CRIATURIIILLA...!
Mensaje del foro anterior

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

Yo mismo propio - Vie Ene 19, 2007
========================
Lo de la invención del teléfono es algo que nunca sabremos, es que los americanos son muy suyos, por eso pasa lo que pasa :P

Por cierto, efemérides se escribe con F: Fmérides :lol: :lol: :lol:

Un saludo
Responder