Duda Altec 9872 para proyecto equipo mono

Que por algún sitio habrá que escucharlo, ¿no?
Responder
fatfredy
Socio Conspirador peligrosillo

Duda Altec 9872 para proyecto equipo mono

Mensaje: # 109288Mensaje fatfredy »

[img]http://s27.postimg.org/vv7coe5yn/DSC_0033.jpg[/img]
[img]http://s29.postimg.org/pwgobogqr/20130819_193015.jpg[/img]
[img]http://s10.postimg.org/mv1c6v6n9/DSC_0005_2.jpg[/img]
[img]http://s24.postimg.org/5shux1mlt/DSC_0003_3.jpg[/img]
[img]http://s21.postimg.org/v1x095lnn/page01.jpg[/img]
[img]http://s21.postimg.org/bisezsmw3/page02.jpg[/img]
Me han regalado este Altec solitario nuevo a estrenar y me iria de maravilla para terminar el proyecto de equipo mono.
Se va a componer de una GE rpx , Thorens cba83n con preamplificador ( o sin), un ampli roselson (ahí esta la duda), la Altec y un sinto Roselson de la Stereoletta.
El plinto esta en fase inicial, y el ampli por repasar e intentar el cambio de 120v a 230v, alguna ídea?.
Al grano, algún experto me podria orientar sobre la relación entre el ampli y el Altec. El ampli imagino que tendra no mas de 12 o 15 W por las válvulas que tiene y la Altec aguanta un monton de Watts; pero dice que tiene casi cien db de sensibilidad, por lo que creo que podria llegar a funcionar. Otro tema es la salida del ampli ( ver foto) alguien la entiende? tiene pinta de ser un ampli de PA (megafonia)

sSi alguien opina que hay algun disparate en el "proyecto" le agradeceré su opinión ..........pero ojo Eeehhh, no nos pasemos que ya nos conocemos :wink:
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Mensaje: # 109322Mensaje pepito »

.
Última edición por pepito el Vie Dic 27, 2013 7:05 am, editado 1 vez en total.
fatfredy

Mensaje: # 109323Mensaje fatfredy »

Pillo69 escribió:La capsula creo no la tienes bien conexionada, veo los dos cables (azul y amarillo) al mismo pin/terminal.
Los ampli Roselson según he oido eran el sumun en España en los años 60 y con un muy buen sonido, he visto que tiene ecualización por lo que ajustándolo (si es que le hace falta es muy buen aparato para el conjunto que te quieres montar, a mi me descuadra el tema del selector de la parte trasera, parece como si el transformador de salida fuese como los de sonorización (para conectar varios altavoces en serie en Iglesias, colegios, ectt..) éste tema te lo podrá certificar casito que entiende y le gustan los Roselson.
Si va a 125 v. tienes dos opciones o un transformador de 125-220 v. a la entrada o enviarselo a Ramón y que te lo rebobine, te lo adaptará a 240v. y sabiendo la alimentación te subirá el amperaje de los secundarios lo que hará que vaya más suave y no se caliente tanto (yo ya le he enviado varios y trabaja muy bien). De todas formas esperate a ver el tema del transformador de salida, si es de sonorización te interesará enviarselo también que le coloque una salida a 8 Ohm, además seguro que te alegrarás con el trabajo en el trafo de salida, seguro-seguro.
En cuanto a la caja, me gusta la sensibilidad que tiene, cerca de 100 db., pero creo que esos 150 watios van a ser mucha chicha para el ampli, no creo que lo mueva, una caja de 40 watios de las antiguas, una Vieta o algo similar con alta sensibilidad sería lo suyo. De todas maneras si ya lo tienes no pierdes nada con probarlo.
En cuanto al sintonizador de la stereoleta, creo que ese aparato es estéreo ¿no?, aunque de todas formas lo podrías adaptar a mono, mira a ver en el ampli, parece que no tiene entrada de línea, solo le veo para phono y micro, quizás no la vea yo.
Ya dirás algo.
Gracias Don Pillo, lo de la cápsula está bien, es la foto que esconde el tercer contacto.
Tienes razón, parece un ampli de megafonia y no se si valdrá para la caja de baja impedancia. De ahí gran parte de la duda. a ver si se puede solucionar.
Lo de los 125 ya veremos.
Hay pocas cajas con mas de 100 db (creo), que no tengan pareja en mi casa solo una, y gratis...ya te digo!! De momento probaré esta. si no intentaré un trueque en el rastrillo aunque se me antoja complicado.
Las stereolettas son estereo, ... peerooo sus sintos son mono, si no estoy equivocado.
Tiene tambien entrada TV y radio/cinta en el selector frontal. Casito creo que me podrá explicar como se conectan. la idea es probar de conectar el plato en dos entradas, en la de Pik up que le toque y la salida de previo Thorens a TV a ver cual va mejor. parece que a la izquierda tiene otra conexion donde no dice nada.

Repito.......Gracias Don Pillo
fatfredy

Mensaje: # 109324Mensaje fatfredy »

pepito escribió:Efectivamente es un ampli de P.A. o megafonía de unos 10 vatios.
Hombre Don Pepito.........Ya está usted provocando y polemizando de nuevo. :twisted:
Eso da mas " audiencia" a los hilos. Gracias :wink:

Sooloo 10 Watios?? Creesque funcionará con la caja en cuestión.

Saludos..
casito

Mensaje: # 109331Mensaje casito »

es un ampli de PA, no le busques HIFI a ese ampli, aunque si lo modificas, con ese phuss pull de el84, te va a rendir como 12 watios o así máximo, como han descrito es un ampli de megafonía, muy limpios para salas de audiciones, iglesias, etc...., tengo un transformador que me rebobinó Ramon, y dos trafos de salida para phuss pull, podrís transformarlo en estéreo o mono a tu conveniencia, pero tendrías que rehacerlo entero, los amplis de roselson suenan muy bien por que son williamson, no eran enteramente diseñados en España, pero lo que si se diseñó fue los trafos de salida y los mejores fueron los ULT84, en cuanto a las cajas si se van a escuchar bien, ya que con un par de watios las vas a oir, no es que las vayas a hacer volar, con 12 watios, pero para escuchar vinilos antiguos te va a sobrar, es una gran caja, y si como dices es nueva, vas a flipar como suena
Última edición por casito el Jue Dic 26, 2013 8:25 pm, editado 1 vez en total.
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
fatfredy

Mensaje: # 109402Mensaje fatfredy »

Pillo69 escribió:Ya estamos con las confrontaciones. No me gusta participar en hilos con polémica........,
Leer en modo ironia........joer!! :evil:
pepito

Mensaje: # 109408Mensaje pepito »

.
Última edición por pepito el Vie Dic 27, 2013 7:06 am, editado 1 vez en total.
fatfredy

Mensaje: # 109423Mensaje fatfredy »

pepito escribió:
fatfredy escribió:
pepito escribió:Efectivamente es un ampli de P.A. o megafonía de unos 10 vatios.
Hombre Don Pepito.........Ya está usted provocando y polemizando de nuevo. :twisted:
Eso da mas " audiencia" a los hilos. Gracias :wink:

Sooloo 10 Watios?? Creesque funcionará con la caja en cuestión.

Saludos..
Eso es innato en mi, nadie queda indiferente a mi paso.
Y volviendo al ampli debes calcular unos 5 o 6 vatios por cada EL84 , no se que tal moverá esa caja es para potencias muy superiores.
Con 100 db de sensibilidad espero que suene suficiente para oir aquellas melodias de antaño mientras saboreo una copa de algo. Aunque la verdad es que esta Altec es para sonorozaciones, no es domestica.
Monr8

Mensaje: # 109564Mensaje Monr8 »

Otro que se apunta al carro de los equipos monoaurales :P

Yo tengo un equipo monoaural a medio hacer, me falta rematar el tocata, restaurar el previo, buscar una etapa y hacer una caja para el Jensen.

En caso de no ir bien la Altec (yo imagino que sí) tengo una caja Roselson de 2 vías y tweeter de bocina que no voy a utilizar, ya que justamente compré el coaxial Jensen para este equipo.
fatfredy

Mensaje: # 109706Mensaje fatfredy »

Monr8 escribió:Otro que se apunta al carro de los equipos monoaurales :P

Yo tengo un equipo monoaural a medio hacer, me falta rematar el tocata, restaurar el previo, buscar una etapa y hacer una caja para el Jensen.

En caso de no ir bien la Altec (yo imagino que sí) tengo una caja Roselson de 2 vías y tweeter de bocina que no voy a utilizar, ya que justamente compré el coaxial Jensen para este equipo.
Tomo nota..... :wink:
Responder