¿POR QUE NO ECHAN AL TECNICO DE SONIDO DE LOS CORRS?
-
---
- Socio Conspirador peligrosillo

¿POR QUE NO ECHAN AL TECNICO DE SONIDO DE LOS CORRS?
Vaya manera de cargarse las grabaciones, comprimiendo a lo bestia... algunas llegan a sonar con el típico "glugluneo" de los MP3 mal convertidos.¿Cómo es ésto posible que se permita?. Suena todo en el mismo plano, los matices brillan por su ausencia... no hay "delante-detras". Es un auténtico desastre!!. Conozco el tema del "loudness war", e incluso he tenido oportunidad de escuchar ejemplos (en éste mismo foro, sin ir más lejos) que ponen los pelos de punta. Pero os aseguro que las grabaciones de los Corrs se llevan el primer premio!!!.
Y ahora... la pregunta del siglo: ¿Hay algún modo de "deshacer el entuerto"?. Me refiero a algún programa, aplicación o algo así que permita poner cada cosa en su sitio, tal y como debe ser. Sé que es imposible... pero después de ver y probar un programa que es capaz de pasar los wav a midi ya no me extrañaría que existiera algo para devolver los matices a las grabaciones salvajes.
Y ahora... la pregunta del siglo: ¿Hay algún modo de "deshacer el entuerto"?. Me refiero a algún programa, aplicación o algo así que permita poner cada cosa en su sitio, tal y como debe ser. Sé que es imposible... pero después de ver y probar un programa que es capaz de pasar los wav a midi ya no me extrañaría que existiera algo para devolver los matices a las grabaciones salvajes.
-
---

- pablov73

Re: ¿POR QUE NO ECHAN AL TECNICO DE SONIDO DE LOS CORRS?
El problema querido amigo no esta en quien hizo las tomas por canal, posiblemente las tomas multitrack (vaya a saber hoy en dia almacenadas en que formato) esten en perfectas condiciones. El problema radica en quien hace el master final para la edicion discografica y esa es otra persona, los grandes grupos de rock & pop y las companias confian en un grupo selecto de "masterizadores" y estos a su vez obedecen ciegamente los mandatos de las discograficas. Hay que pensar que se pasa mucho tiempo grabando parte por parte los instrumentos y las voces y luego todos esperan rapidamente el master final.asanc escribió:Vaya manera de cargarse las grabaciones, comprimiendo a lo bestia... algunas llegan a sonar con el típico "glugluneo" de los MP3 mal convertidos.¿Cómo es ésto posible que se permita?. Suena todo en el mismo plano, los matices brillan por su ausencia... no hay "delante-detras". Es un auténtico desastre!!. Conozco el tema del "loudness war", e incluso he tenido oportunidad de escuchar ejemplos (en éste mismo foro, sin ir más lejos) que ponen los pelos de punta. Pero os aseguro que las grabaciones de los Corrs se llevan el primer premio!!!.
-
---

pablov73 escribió:El problema querido amigo no esta en quien hizo las tomas por canal, posiblemente las tomas multitrack (vaya a saber hoy en dia almacenadas en que formato) esten en perfectas condiciones. El problema radica en quien hace el master final para la edicion discografica y esa es otra persona, los grandes grupos de rock & pop y las companias confian en un grupo selecto de "masterizadores" y estos a su vez obedecen ciegamente los mandatos de las discograficas. Hay que pensar que se pasa mucho tiempo grabando parte por parte los instrumentos y las voces y luego todos esperan rapidamente el master final.asanc escribió:Vaya manera de cargarse las grabaciones, comprimiendo a lo bestia... algunas llegan a sonar con el típico "glugluneo" de los MP3 mal convertidos.¿Cómo es ésto posible que se permita?. Suena todo en el mismo plano, los matices brillan por su ausencia... no hay "delante-detras". Es un auténtico desastre!!. Conozco el tema del "loudness war", e incluso he tenido oportunidad de escuchar ejemplos (en éste mismo foro, sin ir más lejos) que ponen los pelos de punta. Pero os aseguro que las grabaciones de los Corrs se llevan el primer premio!!!.
¡¡¡PUES A LA HOGUERA TAMBIEN LOS MASTERIZADORES ESOS DE PACOTILLA!!!.
- pablov73

¿Tu crees que el peor tecnico de sonido es el de los Corrs? Eso es porque nunca escuchaste ni tuviste que abrir un archivo de reggaeton (por favor, no preguntes que es eso ni como me involucré en ello).
Snapshots de La Factoria - Si alguna vez
[img]http://img216.imageshack.us/img216/2245 ... veform.jpg[/img]
[img]http://img143.imageshack.us/img143/311/factoriarms.jpg[/img]
Snapshots de La Factoria - Si alguna vez
[img]http://img216.imageshack.us/img216/2245 ... veform.jpg[/img]
[img]http://img143.imageshack.us/img143/311/factoriarms.jpg[/img]
- damianm

Atención que también hay casos que directamente la banda entrega el material 'premasterizado' echando un compresor a lo largo del bus final, es decir los faders de 'Master' de la propia consola de mezcla. Y luego eso se lo pasan al ingeniero de mástering, algunos de los cuales (recuerdo haber leído) se agarraban la cabeza frente a tal práctica - aunque luego todavía les llegaban a pedir que lo comprimiesen MÁS!pablov73 escribió:El problema querido amigo no esta en quien hizo las tomas por canal, posiblemente las tomas multitrack (vaya a saber hoy en dia almacenadas en que formato) esten en perfectas condiciones. El problema radica en quien hace el master final para la edicion discografica y esa es otra persona, los grandes grupos de rock & pop y las companias confian en un grupo selecto de "masterizadores" y estos a su vez obedecen ciegamente los mandatos de las discograficas. Hay que pensar que se pasa mucho tiempo grabando parte por parte los instrumentos y las voces y luego todos esperan rapidamente el master final.
Con lo cual, fuera de remezclar en base a las pistas originales, muchas de esas mezclas quizá no sean ya recuperables en su forma 'original'. Jorobares...