max escribió:Jan7 escribió:
¿ Y qué me decis del mucho tiempo que pasaba desde que apretabas el disparador de la cámara hasta que colocabas la foto en el álbum

?
El horror, sí. Menos mal que ya es pasado. Lo único bueno que tenía la fotografía química eran dos cosas:
- Pensabas más antes de disparar.
- La latitud no era lineal, por lo que era difícil quemar los cielos.
En todo lo demás, está más que superada y hoy una cámara medianamente decente es muchísimo mejor que cualquier cosa de esa época.
Hombre, un poco exagerado, ¿no?.
No digo yo que en prestaciones no sea cierto, así como en comodidad, por la inmediatez, por facilidad de uso y posterior manipulación y todas esas cosas, pero... ¿mejor que
cualquier cosa de esa época?.
En mi opinión, para igualar la calidad de una cámara analógica realmente buena, (Leica, Mamiya de gran formato, Hasselblad) tienes que dejarte un pastón.
En condiciones de luz óptimas, casi cualquier cámara da buenos resultados, pero cuando la luz se pone "difícil", o para grandes ampliaciones, ya necesitas un sensor como dios manda y una cámara que no sé si entraría en lo que llamas "medianamente decente".
Otra de las ventajas de aquellas cámaras, como sucede con los equipos de audio, es que si ahorrabas un tiempo, te pillabas algo "para toda la vida". Y ahora, dejándote sueldo y medio, tienes cámara para pocos años.
De todos modos, reconozco que no tiro con carrete desde hace años, y me pueden las ventajas de la digital.