Cintas de cassette

Magnetófonos que usan discos en lugar de cintas, grabadores fonográficos que emplean cintas en vez de discos, tocadiscos que dan vueltas sobre discos parados... Ya lo pillas, ¿no? Una simpática idea que debemos a Muxfin.
Responder
Mensaje del foro anterior

Cintas de cassette

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

Muxfin - Dom Jul 29, 2007
==================
Pues eso, como la sección se llama "El mundo al revés", me atrevo a colocar en un foro dedicado a los antiguos magnetófonos de bobina abierta una página donde se pueden ver las cubiertas de las más populares cintas de cassette.

Un saludo
Muxfin
Mensaje del foro anterior

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

Larsen - Jue Ago 09, 2007
==================
Es interesante (y algunas carpetillas son impagables, como la de la pareja de baile). Me ha recordado a esta otra página, que tampoco está nada mal:
http://www.melofanas.lt/1left/kol/kolekcija_sarasas.htm
Mensaje del foro anterior

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

Muxfin - Jue Ago 09, 2007
==================
Larsen,
Siempre ampliando y dando explendor a los temas.

¿Te has podido escapar un rato de las vacaciones?

Un saludo
Mensaje del foro anterior

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

Larsen - Jue Ago 09, 2007
==================
Hola, Muxfin. Más que vacaciones, lo que ocurre es que me he mudado y en mi nueva casa no hay computadora (ni la añoro, ¿para qué nos vamos a engañar?).

Lo que sí he visto tras estos días de ausencia es que esto anda un tanto apagadillo, ¿no? Tampoco me extraña, siendo la época que es. Bueno, a ver si entre todos reanimamos esto un poco...

Un saludo.
Mensaje del foro anterior

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

luislaviana - Sab Ago 11, 2007
====================
Huyyyyyyyyyy las cintas

La cdx de Teac me las compraba en una tienda al lado de la mía y costaban 3 unas cuatrocientas cincuenta. Hará de esto unos veinte años y las jodías todavía se oyen estupendamente. Las Tdk D 60 son todo un clásico y todavía se encuentran por un euro.

Aquí hubo otra marca llamada Socimag cuyas cintas eran del tipo II, no eran de cromo y el resultado a mí me parecía SOBRESALIENTE. De hecho ahora mismo estoy escuchando una on música de los Calchakis que la grabé hace quince años y suena de muerte.

Además como me hice con una platina no hace mucho tengo varias cintas para grabar, Sony y Tdk principalmente, la verdad es que estas están mas bien para grabar encima de ellas.
Mensaje del foro anterior

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

luislaviana - Sab Ago 11, 2007
====================
Y pensandolo bien me parece que las cintas es un formato bastante interesante para recuperar. Por cierto tengo algunas que cuando se pasan el cabezal queda sucio de un color blanquecino, creo que esto es humedad ¿se pueden recuperar?

Para disfrute personal las cintas me las grabo con musica de vinilo, y a la antigua usanza jejejejeje
Mensaje del foro anterior

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

Larsen - Lun Ago 13, 2007
=================
Luis, yo tengo una Teac que es una pasada. En el interior de su carcasa transparente hay sendos carretes como los de un magnetofón de bobinas, y en ellos se enrolla la cinta. ¿Te refieres a esa? A ver si un día pongo una foto.

Como tantas otras cosas, la actual TDK D ya no es lo que fue. Ahora es una banda magnética muy básica que da un resultado aceptable con dictáfonos, pero olvídala si lo que quieres es hacer buenas grabaciones musicales. Y la calidad de la carcasa también ha bajado mucho.

Lo del depósito de suciedad en las cabezas podría ser humedad, pero si son cintas que han estado almacenadas junto a otras que no han dado ese problema, la causa es bien distinta: BAJA CALIDAD. Son cintas malas cuyo aglutinante se degrada con el paso del tiempo, y las partículas de emulsión magnética se desprenden al pasar por las cabezas. Creo que la mejor solución es copiar su contenido en cintas de buena calidad o en el soporte que prefieras, y no utilizarlas más. Por cierto, dinos de qué marcas se trata, para no comprarlas.
Mensaje del foro anterior

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

luislaviana - Lun Ago 13, 2007
====================
Tranqui, eran cintas originales. Las Teac de las que tu hablas creo que tiene mi hermano, las que te hablo yo eran las mas básicas. Tampoco iban mal las Fs de ferro de Philips, son muy duras y tengo algunas que tienen veinte años y no he notado perdidas en la calidad de sonido
Mensaje del foro anterior

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

Stargazer - Jue Dic 27, 2007
===================
Espero que recuperar este tema despues de tantos meses no suponga un problema de normas. En todo caso, las 2 páginas de cassettes que habeis aportado son geniales, cuanto srecuerdos, la mayoria buenos pero algunas Scotch parecian mas bien cinta adhesiva jaja no corrian ni alante ni atras, se quedaban literalmente pegadas. Si cambiabas los rollos de cinta a otra carcasa, la cosa mejoraba un poco, pero tampoco mucho.

Las Agfa, buenas cintas, Maxell siempre lo han sido. Las TDK hubo una remesa o un tiempo en que al grabarlas, fallaba a ratos uno de los canales.
Responder