Altavoces Bosé 901 y AV

Que por algún sitio habrá que escucharlo, ¿no?
Responder
Motorista1
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Altavoces Bosé 901 y AV

Mensaje: # 110830Mensaje Motorista1 »

Hola a todos
Quería exponer un problema que tengo con unos altavoces 901 serie IV, y un AV Denon 3806
Hasta el momento usaba un AV Denon 1400 y conectaba el equalizador activo de los altavoces a las conexiones tape monitor sin problemas, sonaban fantásticamente bien
La cosa es que desde hace una semana tengo un AV Denon 3806, el cual no dispone de conexión tape monitor ni entradas/salidas main in- pre out( bueno, esta última si), y los altavoces ya no suenan igual al no tenerlos conectados al equalizador
A alguien le ha pasado algo parecido?, alguien me puede echar un cable con una posible solución para volver a usar el equalizador? Sería mejor cambiar de altavoces?
Gracias por anticipado
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Mensaje: # 110923Mensaje casito »

es que los av son lo que son, y si tu ampli nuevo no tiene esas funciones no vas a consegir hacerlo bien, mira en los modos de equalizacion a ver si puede hacerlo...
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
reales74
Socio Conspirador peligrosillo

Mensaje: # 110929Mensaje reales74 »

Bose sin su ecualizador, suena castañero.
Saludos y suerte........esos altavoces me gustan
No me toques las palmas que me conozco.
Respeto y espeto.....de sardinas
weber1600

Mensaje: # 110942Mensaje weber1600 »

Esos altavoces son unas de las joyas
de la corona, pero sin su ecu,
no funcionan como deben....
Al ser posible esos altavoces, mejor conectarlos a un ampli estereo de los de toda la vida,
y con buena molla como dios manda..
Motorista1

Mensaje: # 111128Mensaje Motorista1 »

Saludos de nuevo
Ya tengo "más o menos" una solución, la pongo aquí por si alguna vez le puede servir a alguien:
En principio hay que conectarlos vía RCA si o si, nos olvidamos de fibras ópticas y de todo lo que pueda ser digital, aquí sólo valen las señales analógicas
Para ello tengo que seleccionar tanto para mi tocadiscos, como en el cd, como el blu-ray salida "ext-in"
Después hay que conectar el ecualizador Bose en su toma de salida a esta conexión "ext-in" en los canales L/R
Me he agenciado un "dispositivo de múltiples conexiones rca", en concreto 3 y una salida rca
A cada una de esas tres entradas se le conecta por rca las salidas correspondientes al tocadiscos,cd y blu-ray
Se sacan dos cables rca de este dispositivo y se conectan a la entrada del ecualizador Bose
A partir de ahí si seleccionas por ejemplo el cd tienes que poner el selector del dispositivo en la correspondiente entrada de los cables del cd y listo, ya se puede usar el ecualizador con toda normalidad
Contado así puede parecer un lío, pero os aseguro que una vez que compras el dispositivo cambiador y tienes varios pares de cables rca todo es la mar de sencillo
Eso si, de momento me olvido de sonido envolvente y más altavoces, del sonido dolby, pro-logic,etc del procesador AV para ver las películas por ejemplo, tengo que seguir conectando mi blu-ray por cable de fibra y seleccionar esa salida cuando pongo una peli, eso si, la escuchare por los Bosé sin usar el equalizador, las películas se escuchan bien así, la música no
Otra cosa que se pierde prácticamente en su totalidad es el sonido del subwoofer que tengo aparte, ya que el ecualizador Bosé apenas lo mueve, se supone que sus 18 altavoces ya se encargan de darte suficientes bajos
En fin, gracias por vuestras respuestas y perdón por este tocho, si alguien esta interesado de todas formas en alguna explicación más detallada estaré a su entera disposición
Se qué usar un AV prácticamente en sus 2/3 partes no es la mejor solución, pero era eso o vender mis 901 y con el cariño que las tengo y lo que me gusta su sonido bien ecualizado no estaba muy por la labor...
Saludos
fatfredy

Mensaje: # 111131Mensaje fatfredy »

Motorista1 escribió:Saludos de nuevo
Ya tengo "más o menos" una solución, la pongo aquí por si alguna vez le puede servir a alguien:
En principio hay que conectarlos vía RCA si o si, nos olvidamos de fibras ópticas y de todo lo que pueda ser digital, aquí sólo valen las señales analógicas
Para ello tengo que seleccionar tanto para mi tocadiscos, como en el cd, como el blu-ray salida "ext-in"
Después hay que conectar el ecualizador Bose en su toma de salida a esta conexión "ext-in" en los canales L/R
Me he agenciado un "dispositivo de múltiples conexiones rca", en concreto 3 y una salida rca
A cada una de esas tres entradas se le conecta por rca las salidas correspondientes al tocadiscos,cd y blu-ray
Se sacan dos cables rca de este dispositivo y se conectan a la entrada del ecualizador Bose
A partir de ahí si seleccionas por ejemplo el cd tienes que poner el selector del dispositivo en la correspondiente entrada de los cables del cd y listo, ya se puede usar el ecualizador con toda normalidad
Contado así puede parecer un lío, pero os aseguro que una vez que compras el dispositivo cambiador y tienes varios pares de cables rca todo es la mar de sencillo
Eso si, de momento me olvido de sonido envolvente y más altavoces, del sonido dolby, pro-logic,etc del procesador AV para ver las películas por ejemplo, tengo que seguir conectando mi blu-ray por cable de fibra y seleccionar esa salida cuando pongo una peli, eso si, la escuchare por los Bosé sin usar el equalizador, las películas se escuchan bien así, la música no
Otra cosa que se pierde prácticamente en su totalidad es el sonido del subwoofer que tengo aparte, ya que el ecualizador Bosé apenas lo mueve, se supone que sus 18 altavoces ya se encargan de darte suficientes bajos
En fin, gracias por vuestras respuestas y perdón por este tocho, si alguien esta interesado de todas formas en alguna explicación más detallada estaré a su entera disposición
Se qué usar un AV prácticamente en sus 2/3 partes no es la mejor solución, pero era eso o vender mis 901 y con el cariño que las tengo y lo que me gusta su sonido bien ecualizado no estaba muy por la labor...
Saludos
deberias conectar el tocadiscos antes a un previo phono, sinó no sonará bien, por lo demás creo que irá bien
Motorista1

Mensaje: # 111137Mensaje Motorista1 »

El AV tiene entrada de "phono", lo he probado como te comento conectado así y ningún problema
Saludos
weber1600

Mensaje: # 112658Mensaje weber1600 »

luis roman escribió:Saludos yo tengo un Yamaha rxv 650, lo que mola son la gran cantidad de entradas que tiene, la pega es que su sonido para audio estéreo es demasiado plano para mi gusto, le conecte un Sony de toda la vida para los frontales desde la salida Pre Qut al Aux de este y los resultados son buenos a pesar de que es un ampli básico el Sony eso si hay que dejarlo con un volumen fijo y controlar el del AV
Estos tienen buena apariencia,pero a la hora de reproducir audio en stereo dejan mucho que desear, el Sub ayuda mucho sino es una mierda espichada en un palo
Eso pasa con la mayoria....
Una full!!!!
Responder