----------
-
Tortxu
- Nuevo Socio Conspirador

No me extraña que esos transformadores sean unos grandes incomprendidos, conocido es que los transformadores son también grandes detectores de ruidos zumbidos, microfonismos y campos electromagnéticos, y si hablamos de esas señales tan bajas... es inevitable tener reparos.
Yo también desconocía su existencia. Por otra parte ese esquemita que muestras es conocidísimo y universal, necesariamente debe funcionar a poco que se hagan bien las cosas aunque si ya te has comprado los transformadores y están recomendados por casas solventes... pues un problema menos.
Yo lo metería dentro del ampli, es a mi entender lo más limpio y sencillo.
Yo también desconocía su existencia. Por otra parte ese esquemita que muestras es conocidísimo y universal, necesariamente debe funcionar a poco que se hagan bien las cosas aunque si ya te has comprado los transformadores y están recomendados por casas solventes... pues un problema menos.
Yo lo metería dentro del ampli, es a mi entender lo más limpio y sencillo.
- adiaz
- Socio Conspirador peligrosillo

Obviamente el uso de un transformador como único elemento de amplificación es menos "ruidoso" que una amplificación activa con alimentación, pero el transformador también tiene sus inconvenientes, "tira de corriente en el primario" aunque sea minúscula y esto hace muy difícil su construcción para adaptar impedancias y puede ser que el sonido no sea tan puro con algunos tipos de capsulas (las que tengan muy alta impedancia).Pillo69 escribió:Pues justo al revés, el sistema activo, o sea los previos de phono MC comerciales al llevar alimentación deben de ser más ruidosos y sucios, además el 90% de los comentarios dicen haber experimentado cierto coloreamiento de la señal.
Los transformadores elevadores (sistema pasivo) simplemente van conectados a la señal (sin alimentación eléctrica) y amplifican la señal según su relación de amplificación, 1:10, 1:15, 1:30,...., en éste caso el primario da 200 Ohm y va conectado a la capsula MC ( teniendo en cuenta que las capsulas MC se encuentran cómodas con una amplificación de entre X3 y X6, la Denon DL103 andaría entre un margen de 120 y 240 ) y el secundario 47 kOhm que va conectado a la entrada de phono MM, son herméticos y perfectamente aislados. Las experiencias compartidas por audiofilos con sistemas HI-FI valvulares son muy buenas y las comparativas que han efectuado reflejan que es el sistema con menor ruido y una máxima calidad de sonido.
Aquí te dejo un anuncio, del primero que he pillado por la red
http://www.audio-omega.com/Catalogo/pro ... n_ST_80_SE
No creo que con esos precios y siendo unos transformadores elevadores, o sea que se seguiría necesitando el preeamplificador MM tengan algún problema respecto a HUM.
Por otro lado se puede construir un previo activo de fono completo para MC que no tenga que pasar luego por el previo de MM (cuanto menos elementos en la cadena de amplificación mucho mejor). Y este previo puede estar alimentado por pilas o baterías recargables que van hacer que el previo carezca de "ruido" en la alimentación, hay algunos esquemas de este tipo de previo hechos con "Jfets" que os aseguro no notaríais diferencia con los de transformador y por muchísimo menos dinero.
Que algo no funcione como tú esperabas no quiere decir que sea inútil. Thomas Alva Edison (1847-1931).
La obra humana más bella es la de ser útil al prójimo. Sófocles (495AC-406AC).
La obra humana más bella es la de ser útil al prójimo. Sófocles (495AC-406AC).
- fotocatodo

Interesante tema y muy bien explicado.
Mi experiencia con las MC, no es mucha, pero hubo una época que experimente un tiempo con una Dynavector, de alto rendimiento, aún así le intercalaba un Pre-Pre de lentek, a la entrada de MM del ampli, no existieron jamás ruidos de ningún tipo, el lentek se alimentaba con una pequeña pila de 9v que duraba meses aunque te lo dejaras encendido, También tengo, el Pre-Pre de Hiraga, que está alimentado por baterías, y lo mismo, ruidos de ningún tipo. Dicen que es un previo diseñado para funcionar al 100% con la 103, pero no lo he probado aún con una,
Hoy utilizo una denon 103, y el previo del plato tiene los transformadores originales, que EMT le encargaba a Haufe, con unas especificaciones concretas, que están muy estudiadas para las series de capsulas OF y TS y que posiblemente no estén muy pensadas para la 103, pero la amplificación es correctísima.
¿los beyer no son el mismo modelo que se utilizaban en los previos de micro?
Saludos
Enrique
Mi experiencia con las MC, no es mucha, pero hubo una época que experimente un tiempo con una Dynavector, de alto rendimiento, aún así le intercalaba un Pre-Pre de lentek, a la entrada de MM del ampli, no existieron jamás ruidos de ningún tipo, el lentek se alimentaba con una pequeña pila de 9v que duraba meses aunque te lo dejaras encendido, También tengo, el Pre-Pre de Hiraga, que está alimentado por baterías, y lo mismo, ruidos de ningún tipo. Dicen que es un previo diseñado para funcionar al 100% con la 103, pero no lo he probado aún con una,
Hoy utilizo una denon 103, y el previo del plato tiene los transformadores originales, que EMT le encargaba a Haufe, con unas especificaciones concretas, que están muy estudiadas para las series de capsulas OF y TS y que posiblemente no estén muy pensadas para la 103, pero la amplificación es correctísima.
¿los beyer no son el mismo modelo que se utilizaban en los previos de micro?
Saludos
Enrique
Fuentes analógicas - amplificación a válvulas
- casito
- Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

los beyer dinamics, son transformadores de micrófonos, vale cualquier transformador de impedancias de mesas de mezclas, siempre y cuando sean de series profesionales y lleven esa relación de amplificación, se le ha dado mucho bombo a los beyer, pero newman tiene unos transformadores de impedancias en sus micros de válvulas que alucinas en colores, y van de 30Hz a 19KHz, ahora bien, lo mismo son sensiblemente más caros
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
- casito

en eso estoy contigo, totalmente de acuerdoPillo69 escribió:Si casito, llevas razón, en el mercado existen marcas y modelos como los colores. También me podría fabricar Ramón uno a medida, con una relación de ganancia de 1:12.5, 1:15 y 1:20 y una relación de impedancia 100/47K, colocándole un interruptor para los tres pasos de ganancia ya tengo el transformador elevador para el 80% de las cápsulas del mercado.
Bombo o no bombo, no lo sé, pero si miras en los foros de audioplanet y Dynaudio los Beyer son los preferidos para la Denon DL103/103R, e incluso aconsejan pagar 100 euros por una pareja en caso de encontrarlos......
Por 50 euros no me cuesta nada hacer la prueba, y más sabiendo que si no me funciona como quiero el ponerlos a la venta de nuevo me hace recuperar el dinero con toda seguridad.
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
Una de dos:
- javilon64

Yo estoy dandole vueltas al tema de los Step up para intentar hacerme uno, pero tengo varias dudas, mi capsula es una Audio Technica ATF5 con estas especificaciones.

Creo que sería una relación 1:10 pero tengo dudas con las especificaciones Load Resistance: Headamp >100Ω Transformer >20Ω, no sé a que se refiere.
Por la red no encuentro consejos de transformadores para las Audio technica que si se ven para denon y no me aclaro ya que encuentro diferentes opiniones sobres que parámetros a tener en cuenta.

Creo que sería una relación 1:10 pero tengo dudas con las especificaciones Load Resistance: Headamp >100Ω Transformer >20Ω, no sé a que se refiere.
Por la red no encuentro consejos de transformadores para las Audio technica que si se ven para denon y no me aclaro ya que encuentro diferentes opiniones sobres que parámetros a tener en cuenta.
Última edición por javilon64 el Jue Mar 07, 2019 1:45 am, editado 1 vez en total.
- javilon64

gracias pillo, pero en alguna web meten más parámetros en los cálculos, la buscaré esta noche y te la pongo, lo que pasa es que con el traductor pierdo cosas y encima no comprendo muy bien el tema de resistencias e impedancia.
Uno de mis amplis, el Akai AM 2600, tiene 2 entradas de phono una a 50KΩ y la 2º configurable a 33KΩ, 47KΩ y 100KΩ, en esa tengo más opciones para probar, la debieron poner para los SUT.
Gracias.
Uno de mis amplis, el Akai AM 2600, tiene 2 entradas de phono una a 50KΩ y la 2º configurable a 33KΩ, 47KΩ y 100KΩ, en esa tengo más opciones para probar, la debieron poner para los SUT.
Gracias.
- fotocatodo

Colocar los trafos en la tapa es muy rápido y cómodo, porque sólo tienes que hacer un agujero del tamaño de la rosca que lleva el trafo y roscar con la tuerca por abajo. si los metes dentro tendrias que buscar un sistema para sujetarlos, añadirle alguna chapa interior o algun invento para sujetar los trafos, que seguro para ti es pan comido.
la carcasa de los trafos es bastante buena y esta muy bien blindada, por lo que no creo tengas problemas de inducciones ni capten interferencias, puedes hacerlo así sin problemas.
Planteate hacer primero la prueba metiendo los trafos en el interior del previo, es una operación muy poco intrusiva, solo desoldar los cables de los rca de entrada soldar los cables del trafo a los rcas y la salida del trafo a donde vallan los cables que estaban en los rca, te lo digo porque tengo la intiución, que ese camino más directo, en donde ahorras pasar la señal por mas cables, conectores y puntos de soldadura, te hará ganar, calidad y posiblemente algun Db.
ya nos contaras...
Saludos
Enrique
la carcasa de los trafos es bastante buena y esta muy bien blindada, por lo que no creo tengas problemas de inducciones ni capten interferencias, puedes hacerlo así sin problemas.
Planteate hacer primero la prueba metiendo los trafos en el interior del previo, es una operación muy poco intrusiva, solo desoldar los cables de los rca de entrada soldar los cables del trafo a los rcas y la salida del trafo a donde vallan los cables que estaban en los rca, te lo digo porque tengo la intiución, que ese camino más directo, en donde ahorras pasar la señal por mas cables, conectores y puntos de soldadura, te hará ganar, calidad y posiblemente algun Db.
ya nos contaras...
Saludos
Enrique
Fuentes analógicas - amplificación a válvulas
- casito

y un buen bus de masa entre entrada y salida, pero si haces balanceada la salida, interruptor para el cambio, por lo demás buena caja
Una de dos:
Una de dos:
- casito

de las salidas de los trafos a un interruptor tanto negativo como positivo, en posición rca la masa se va al bus en la otra posición del interruptor al negativo de balanceada sin ir a masa, los marrones siempre a masa del bus, todas las masas puenteadas con un hilo grueso de cobre, el interruptor dos posiciones 4 circuitos
[img]http://thumbs.subefotos.com/4517142cf0108ba356666d71c3d8d24eo.jpg[/img]
[img]http://thumbs.subefotos.com/4517142cf0108ba356666d71c3d8d24eo.jpg[/img]
Una de dos:
Una de dos:
- Jan7

- Contactar:
Pillo69 escribió:Gracias a los dos .......![]()
![]()
![]()
![]()
.
Ahora me surge un tema que no se como lo puedo hacer, necesito colocarle unas letras en blanco, imagino que impresas sobre algún adhesivo trasparente, si teneis alguna idea de como hacerlo........
Las palabras son pocas y sencillas: "Output", Input", "Sal. Balanceada", "Off" y "On".
[img]http://i1153.photobucket.com/albums/p505/Jan7MAP/U-Boote/POSTS/RotuladoraDymoLetratagLT-100H.jpg[/img]
http://materialdeoficinaonline.com/vent ... 00h-p-1892
Jan.
- pepito

En las papelerías tienes hojas de transferencias con diversos tipos y tamaños de letras.Pillo69 escribió:Gracias a los dos .......![]()
![]()
![]()
![]()
.
Ahora me surge un tema que no se como lo puedo hacer, necesito colocarle unas letras en blanco, imagino que impresas sobre algún adhesivo trasparente, si teneis alguna idea de como hacerlo........
Las palabras son pocas y sencillas: "Output", Input", "Sal. Balanceada", "Off" y "On".
Se llaman hojas de transferencias Letraset
[img]http://sia1.subirimagenes.net/img/2014/02/06/mini_140206112846644097.jpg[/img]