Altavoces olvidados mas de 20 años en un almacen

Que por algún sitio habrá que escucharlo, ¿no?
Responder
Ferroman
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Altavoces olvidados mas de 20 años en un almacen

Mensaje: # 116636Mensaje Ferroman »

Hoy he estado en el almacen de una amiga cuyo padre tenía un negocio de electrodomesticos hace por lo menos 25 años y he encontrado varios juegos de altavoces que me gustaría me ayudaseis a valorar ya que como sabeis (y si no os lo digo ya) soy un auténtico neófito en esto del Hifi. Perdonad las mala calidad de las fotos pero entre la emoción y la prisa no he podido tomar mejores. Lo mismo no son gran cosa pero me gustaría saber vuestra opinión sobre éstos "fósiles". Comentar que todos ellos están sin usar. Los tres primeros estaban en exposición y el último nunca fué sacado de la caja.

Pioneer CS 407 (éste juego me lo he traído para casa para probarlo ya que es exactamente el mismo modelo con el que mi hermano me dió por saco los Sabados por la mañana en mi niñez :lol: a golpe de Rolling Stones, Queen, Supertramp, etc..

Dual CL 1072 algo más pequeños en tamaño pero en muy buen estado de conservación

[img]http://www.subeimagenes.com/img/img-4156-852416.jpg[/img]

Tatung Sin más señas...no encontré ninguna referencia.Lo único que se es que es de tres vías y eso porque lo vi a contraluz ya que no se puede quitar la tapa frontal.

[img]http://www.subeimagenes.com/img/31d1f8d ... 852441.jpg[/img]

Y los que más me llamaron la atención (más que nada porque estaban en su caja original)

Aurex SS360w

[img]http://www.subeimagenes.com/img/img-4157-852432.jpg[/img]

Y bien...hago una fogata con ellos o he tenido suerte?
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Mensaje: # 116651Mensaje casito »

si tienen las suspensiones de foam, para fogata, ya que recomponer bien, va a salir lo mismo que lo que saques por ellos, o depende donde te lo hagan más caros
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Ferroman

Mensaje: # 116663Mensaje Ferroman »

casito escribió:si tienen las suspensiones de foam, para fogata, ya que recomponer bien, va a salir lo mismo que lo que saques por ellos, o depende donde te lo hagan más caros
:?: Estan todos a estrenar.

Por lo pronto he probado los Pioneer CS 407 y no suenan nada mal comparados con las torres Pioneer S-H710V que tengo actualmente.

[img]http://www.hifiengine.com/files/images/ ... review.jpg[/img]

No lo habría imaginado...unas cajas de finales de los 80 que se pasan por el arco del triunfo a otras mucho más modernas (que no quiere decir que sean buenas). Ya me lo había comentado Pepito y cccp en mi post de presentación...unos altavoces diseñados para cine en casa nunca sonarán como unas cajas pensadas para escuchar música...con éstas cajas el sonido es mucho más envolvente. También noto mayor nitidez.

He estado investigando un poco sobre las Aurex y no dejan de ser unas Toshiba que no tienen demasiada buena fama :(
pepito

Mensaje: # 116676Mensaje pepito »

Pruebalos todos, si se puede, y los que más te gusten los pones al día. Igual hay que cambiar suspensiones o conos, el tiempo no pasa en balde.
Ferroman

Mensaje: # 116712Mensaje Ferroman »

Estéticamente se ven impolutos. Intuyo, por tus palabras, que el tiempo hace que se pongan las suspensiones o los conos rígidos? Hay algo que se pueda hacer para evitar ésto?
Surkaster
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo

Mensaje: # 116719Mensaje Surkaster »

usarlos???

todo elemento elástico, pierde su elasticidad con el tiempo, y si además le sometes a cambios de temperatura......y humedad por consiguiente, se seca.....agrieta después por perder su elasticidad.... y sobre todo si están parados., es como unas ruedas de segunda mano que han estado en balda, no sabes cuanto agarran.

medio peli mia

saludos
pepito

Mensaje: # 116729Mensaje pepito »

Ferroman escribió:Estéticamente se ven impolutos. Intuyo, por tus palabras, que el tiempo hace que se pongan las suspensiones o los conos rígidos? Hay algo que se pueda hacer para evitar ésto?
Detener el tiempo.

Coge los aros los pellizcas y tiras, si ves que se va a ir el trozo en los dedos están para cambiar.
Ferroman

Mensaje: # 116787Mensaje Ferroman »

Pues están perfectos...creo que usaré éstos de momento hasta que aparezca algo que lo mejore, que supongo no será demasiado dificil.

Gracias por los consejos.
Responder