OTRO GRAN MONSTRUO QUE SE NOS VA...
- ranyer1960
- Nuevo Socio Conspirador

paco
es una verdadera pena ,y una perdida grandísima en el mundo musical españolsmash-5 escribió:Estoy de acuerdo, se ha ido el mejor guitarrista. D.E.P.amar_69 escribió:En mi opinión, Paco pasara a la historia como el mejor guitarrista de todos los tiempos.
JJ
la raíz de todos los males es el amor al dinero
RESPETO
en la multitud de consejeros se encuentra la sabiduria
RESPETO
en la multitud de consejeros se encuentra la sabiduria
- Maikel Nai

- ArturoWP

... nunca es un buen momento para morir.................
... las huellas que deja este Hombre....................
Hasta siempre, FENÓMENO!!!
DEP
[img]http://i57.tinypic.com/50m79y.jpg[/img]
La burla, es el medio que utiliza el ignorante acomplejado, para sentirse sabio.
- pepito
- Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

De bien pequeño le dejaron una guitarra y le pusieron los dedos en el sitio, esos fueron sus estudios, y hasta ahora mismo.
Cuando interpretó El concierto de Aranjuez, lo tuvo que memorizar, y asistía a la grabación el maestro Rodrigo, dos mundos frente a frente, guitarrista de flamenco y musico de conservatorio que sabía leer.
Al finalizar y encaminarse (eso iba pensando Paco de Lucia) a recibir la crítica más espantosa y tremenda de su vida por parte del maestro, Rodrigo se le acercó y lo abrazó emocionado por escuchar su obra con otro aire, le añadía sentimiento a la metrica exacta y precisa de la música, le pareció una obra nueva.
Como dice un colega arriba, estará con su gran amigo el Camarón.
Cuando interpretó El concierto de Aranjuez, lo tuvo que memorizar, y asistía a la grabación el maestro Rodrigo, dos mundos frente a frente, guitarrista de flamenco y musico de conservatorio que sabía leer.
Al finalizar y encaminarse (eso iba pensando Paco de Lucia) a recibir la crítica más espantosa y tremenda de su vida por parte del maestro, Rodrigo se le acercó y lo abrazó emocionado por escuchar su obra con otro aire, le añadía sentimiento a la metrica exacta y precisa de la música, le pareció una obra nueva.
Como dice un colega arriba, estará con su gran amigo el Camarón.
Última edición por pepito el Sab Mar 01, 2014 3:11 pm, editado 1 vez en total.
- Jan7
- Socio Conspirador peligrosillo

- Contactar:
Mientras escribo estas líneas, escucho el podcast de audio de RNE del espacio La Guitarra, emitido por la red de emisoras de Radio Clásica el día 9 de Septiembre de 2012. Os dejo el enlace a esta semblanza sonora:
http://www.rtve.es/alacarta/audios/la-g ... 2/1606205/
Jan.
http://www.rtve.es/alacarta/audios/la-g ... 2/1606205/
Jan.
- Yo mismo propio
- Socio Conspirador peligrosillo

Son tantos años de admiración hacia su persona y su arte que aún no lo he acabado de asimilar del todo.
Uno de mis primeros contactos con la música fue una vieja cassette del álbum "Fuente y caudal" en un radiocassette Sanyo monofónico que aprendí a manejar antes que a leer.
Hay muchos guitarristas con una técnica genial, pero al lado de Paco son máquinas de fabricar notas
Descanse en Paz
Uno de mis primeros contactos con la música fue una vieja cassette del álbum "Fuente y caudal" en un radiocassette Sanyo monofónico que aprendí a manejar antes que a leer.
Hay muchos guitarristas con una técnica genial, pero al lado de Paco son máquinas de fabricar notas
Descanse en Paz
Siempre intento escribir con corrección, aún así si alguien encuentra alguna falta de ortografía se la puede quedar.
-
porting

Se han ido 2 dioses para mi de la guitarra. Hendrix con la electrica y Paco con la acústica. Para mi los mas grandes. Es muy facil si te gusta el flamenco decir que Paco de Lucia fue el mejor guitarrista en su género, pero para mi que no me gusta en general el flamenco, me encantaba ver tocar a este genio. Hay un concierto en el año 1977 en Madrid creo, que en un momento empiezan a tocar juntos y aunque mucha gente no lo sabe (tengo conocidos que estuvieron alli) Paco empieza a "aflojar" para darle mas protagonismo al que erala estrella esa noche, porque dejaba acomplejado a todo un mito como Santana. Se veia claramente como Santana miraba varias veces la guitarra y Paco sin mirarla apenas movia la muñeca parecia que tenia 6 o 7 dedos. Es cierto que tocaban flamenco y ahi Paco era insuperable, pero tecnicamente es dificil o imposible encontrar alguien mejor. Ahora los medios le dan mucho "bombo" pero JAMAS se reconocio el trabajo de este genio en España, eso si como suele pasar una vez muerto y como la prensa internacional le dio mucha importancia, se acuerda todo España. Con la cultura musical de este pais, asi nos va, ganaron mas dinero cualquier grupo de pop mediocre con aceptación entre la juventud que este genio. Aqui dejo un tributo para uno de los mas grandes, D.E.P.
[youtube][/youtube]
[youtube][/youtube]
-
luisruta