Digitalizar negativos con escáner sobremesa y cartulina
-
s2a2
- Socio Conspirador peligrosillo

De todas formas, creo que en la web de HP hay un controlador genérico, hablo de memoria, porque hace tiempo que en el trabajo se han ido eliminando los escáner de sobremesa. Yo si tuviera que escoger o comprar uno de sobremesa, escogería un Epson, el soporte a sus productos es muy bueno, puedes tener controladores actualizados de productos con más de diez años a sus espaldas.
- rafitaradio
- ¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Yo he puesto el HP porque es el que encontré BBB, no tengo ningún interes especial en la marca. Seguramente que habrá iguales.
Aprendiz de todo y oficial de nada. Aprendo del que me quiera enseñar.
Mi otra afición.
http://www.rafita.org/
Mi otra afición.
http://www.rafita.org/
- Bennetty
- Nuevo Socio Conspirador

He vuelto a mirar los controladores en la página de HP y naranjas de la china, no existen ni para W7 ni para Windows vista, que me ofrecen como una posible alternativa. (Hay que tirar del pc viejo con w98 o xp).
Eso sí muy amablemente me aconsejan:
“Si estas alternativas no funcionan, considere la posibilidad de actualizar a un producto HP más reciente que funcione con el sistema operativo Windows 7 de Microsoft.”
Ósea que por lo que dicen, considerar la posibilidad de actualizar a un producto Epson, no debe ser una alternativa muy aconsejable.
Personalmente me tira también más Epson. (pero nunca tuve ningún problema con el escáner HP 4100C)
Y mirando y remirando, he llegado a este escáner, que no tiene malas pintas, y las opiniones de los usuarios, pues de todo como en botica.
[img]http://brain.pan.e-merchant.com/7/7/194 ... 77_002.jpg[/img]
Escáner Epson V370
Por otros sitios, se puede encontrar más barato.
Partiendo de la base de que independientemente necesito un escáner de sobremesa, creo que con éste podría salir del paso, y luego pues ya veríamos…, con que me queden como las del dragón de Rafita me doy por satisfecho.
rafitaradio escribió>>
Yo he puesto el HP porque es el que encontré BBB, no tengo ningún interés especial en la marca. Seguramente que habrá iguales.
Naturalmente, así lo hemos entendido.
Muchas gracias, compis.
Eso sí muy amablemente me aconsejan:
“Si estas alternativas no funcionan, considere la posibilidad de actualizar a un producto HP más reciente que funcione con el sistema operativo Windows 7 de Microsoft.”
Ósea que por lo que dicen, considerar la posibilidad de actualizar a un producto Epson, no debe ser una alternativa muy aconsejable.
Personalmente me tira también más Epson. (pero nunca tuve ningún problema con el escáner HP 4100C)
Y mirando y remirando, he llegado a este escáner, que no tiene malas pintas, y las opiniones de los usuarios, pues de todo como en botica.
[img]http://brain.pan.e-merchant.com/7/7/194 ... 77_002.jpg[/img]
Escáner Epson V370
Por otros sitios, se puede encontrar más barato.
Partiendo de la base de que independientemente necesito un escáner de sobremesa, creo que con éste podría salir del paso, y luego pues ya veríamos…, con que me queden como las del dragón de Rafita me doy por satisfecho.
rafitaradio escribió>>
Yo he puesto el HP porque es el que encontré BBB, no tengo ningún interés especial en la marca. Seguramente que habrá iguales.
Naturalmente, así lo hemos entendido.
Muchas gracias, compis.
- Bennetty

Como este es mi proyector.
[img]http://van-eck.net/images-webwinkel/SLP ... r-1500.jpg[/img]
Un Agfa Reflecta Diamator.
O lo era, pues ya va haciendo unos "dias" que no lo he visto, por ahí andará... a rebuscarlo!...
No llegué a sacarle todo el partido, quedándose cosas en el "tintero", ya que si se elegía una música apropiada previamente grabada en una cassette, conectando el proyector con el cassette, se podía incorporar a la grabación una especie de marcas "pulsos" (marcadores), que hacía que al llegar la cinta a las mismas, cambiase automáticamente la diapositiva, a modo de presentación (slide show), previamente seleccionadas a conciencia.
Qué moderno entonces...
Que alguien me corrija si no esto no era así.
y parece que fué ayer.
[img]http://van-eck.net/images-webwinkel/SLP ... r-1500.jpg[/img]
Un Agfa Reflecta Diamator.
O lo era, pues ya va haciendo unos "dias" que no lo he visto, por ahí andará... a rebuscarlo!...
No llegué a sacarle todo el partido, quedándose cosas en el "tintero", ya que si se elegía una música apropiada previamente grabada en una cassette, conectando el proyector con el cassette, se podía incorporar a la grabación una especie de marcas "pulsos" (marcadores), que hacía que al llegar la cinta a las mismas, cambiase automáticamente la diapositiva, a modo de presentación (slide show), previamente seleccionadas a conciencia.
Qué moderno entonces...
Que alguien me corrija si no esto no era así.
y parece que fué ayer.
-
s2a2

Si, a precio similar los HP y Epson dan calidad también similar, no tengo preferencias ni por una marca ni por otra, también he ido hablar bien de los Canon, pero no los he probado. Lo que si que he comprobado es el mejor soporte o, al menos durante más tiempo, por parte de Epson. Por ejemplo Nikon ya no da soporte al Coolscan IV para sistemas operativos "modernos". Y eso que no es barato el escaner.
Saludos!!
Saludos!!
- Bennetty

No debería de haber muchas diferencias en cuanto a calidad en productos similares y precios igualmente similares, pero eso que indicas en cuanto a la durabilidad del soporte sí que es factor muy interesante para tenerlo en cuenta, a la hora de decantarse por una u otra marca.
Al tratarse de un fotograma de muy reducidas dimensiones, la calidad del escaneo es primordial, para poderle sacar el máximo partido a ese pequeño trocito de celuloide, y que así se pueda ver reflejado a la hora de ampliarlo a papel. Cualquier pequeña variación en cuanto a resolución, tiempo o luz… podrá variar bastante el resultado final, pudiendo pasar de un resultado malo, mediocre a un resultado mejor, o incluso superior.
Yo todo esto no lo he profundizado. Y suponía que los programas que vengan con el escáner, tenían eso ya en cuenta, y no hacía falta romperse mucho más la cabeza…
Pero por lo comentado por nexus,
Ya veo que no.
Y que va a depender de lo que nos pida cada fotograma en su caso, y tener que hacerlo de forma más manual y laboriosa.
Y es que hay para no aburrirse.
Sin buscar mucho, he visto este video de fotoscan24 que me ha parecido interesante.
[youtube][/youtube]
¿Qué os parece.?
Y aquí Página web de un artículo también interesante, (que viene a reafirmar lo ya descrito por los compañeros en este hilo)
y habrá miles sino millones si se pone uno a buscar...
Saludos.
Al tratarse de un fotograma de muy reducidas dimensiones, la calidad del escaneo es primordial, para poderle sacar el máximo partido a ese pequeño trocito de celuloide, y que así se pueda ver reflejado a la hora de ampliarlo a papel. Cualquier pequeña variación en cuanto a resolución, tiempo o luz… podrá variar bastante el resultado final, pudiendo pasar de un resultado malo, mediocre a un resultado mejor, o incluso superior.
Yo todo esto no lo he profundizado. Y suponía que los programas que vengan con el escáner, tenían eso ya en cuenta, y no hacía falta romperse mucho más la cabeza…
Pero por lo comentado por nexus,
Ya veo que no.
Y que va a depender de lo que nos pida cada fotograma en su caso, y tener que hacerlo de forma más manual y laboriosa.
Y es que hay para no aburrirse.
Sin buscar mucho, he visto este video de fotoscan24 que me ha parecido interesante.
[youtube][/youtube]
¿Qué os parece.?
Y aquí Página web de un artículo también interesante, (que viene a reafirmar lo ya descrito por los compañeros en este hilo)
y habrá miles sino millones si se pone uno a buscar...
Saludos.
- papalapa

Yo me compré este y estoy bastante contento. Lo que ocurre es que cuando iba por los 100 negativos más o menos me harté y lo arrinconé en un cajón. Soy un manta, lo sé
[img]http://i38.tinypic.com/2cr67oz.jpg[/img]
.
[img]http://i38.tinypic.com/2cr67oz.jpg[/img]
.
- Fotolife

Estos escáneres verticales sol sirven para salir del paso.En realidad son cámaras Web con una luz que captura una instantánea del negativo.
Un escáner de sobremesa con adaptador para negativos es el Canon 9000F,vale también para negativos de 120,y da unos resultados fabuloso,y es compatible con los Sistemas Modernos,incluso para Mac.
Esta sobré 100 y pico euros,pero merece la pena.
Un escáner de sobremesa con adaptador para negativos es el Canon 9000F,vale también para negativos de 120,y da unos resultados fabuloso,y es compatible con los Sistemas Modernos,incluso para Mac.
Esta sobré 100 y pico euros,pero merece la pena.
Mis recuerdos siempre tienen banda sonora.