Protección para los tweeters
-
audiomalaga
- Nuevo Socio Conspirador

Protección para los tweeters
Buenas queria saber si hay alguna manera de proteger frente a picos los tweeters de una caja.Lamparas? Alguna idea?
Gracias.
Jose.
Gracias.
Jose.
- casito
- Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

bombilla de freno de camión 21 watios a 24 voltios, en serie con la masa del tweeter
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
-
audiomalaga

-
cccp
- Socio peligroso e inquietante

-
audiomalaga

- adiaz
- Socio Conspirador peligrosillo

Pero como que "el exceso de señal que absorbe, se tira a masa"... en que quedamos "o la absorbe o la tira". Como si la masa fuese una bolsa o un agujero.cccp escribió:Para que el exceso de señal que la bombilla absorbe se "tire" a masa directamente.También puedes usar dos de coche, en serie.audiomalaga escribió:Que rapida respuesta.Gracias casito. Lo tengo en cuenta,pero por que en serie con la masa y no el positivo?
A ver, la lampara da igual donde se ponga, en la masa o en el positivo del altavoz de agudos, siempre que se ponga en serie con él.
El filamento de una bombilla tiene un comportamiento muy curioso,"es una resistencia variable", hace que el valor de su resistencia sea "casi cero" mientras que transcurre una pequeña corriente por él y cuando la corriente empieza a incrementarse esta resistencia que antes era "casi cero" empieza también a incrementarse produciéndose una caída de tensión grande en la bombilla y al estar en serie con el "tweeter" en este disminuirá protegiéndolo, por eso da igual donde lo pongas siempre que este en serie, dicho de otra manera, es como si a grandes corrientes pusieras una resistencia de gran valor en serie con el tweeter, disminuirás por tanto el voltaje y corriente en él. El valor de potencia y voltaje de la bombilla va a determinar que valores de "resistencias" va a tener a determinadas corrientes que circulen por ella.
Que algo no funcione como tú esperabas no quiere decir que sea inútil. Thomas Alva Edison (1847-1931).
La obra humana más bella es la de ser útil al prójimo. Sófocles (495AC-406AC).
La obra humana más bella es la de ser útil al prójimo. Sófocles (495AC-406AC).
- casito

simplemente, por que en muchas cajas el tweeter está conectado en inversa, si lo colocas en negativo y revienta por lo que sea un condensador, la lamparita se traga "la ostri", y no es lo mismo dos lamparitas de 12 que una de 24, cambia la resistencia a ojos de impedancia, es más el tweeter se ablanda un poco, volviéndose el sonido más apagado, la mejor opción es un L Pad, bobinado de 10 watios a 47 ohmios, "potenciómetro"
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
Una de dos:
-
dvp
- ¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

- pepito

Apostaría que algo falla en tu equipo, yo nunca he quemado ningun altavoz y tengo bastantes aparatos, de 20 a 300 vatios, transistores y valvulas.dvp escribió:Que interesante lo de la lamparita de freno....¿una vez puesta afecta a al sonido del agudo, y que grado de proteccion le da? Es que yo soy de cepillarme agudos como si fuera una boda.... le tengo ya panico a subirlos....
-
dvp
- ¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Pues los ultimos que me cepille unos agudos de unas vieta pr 7, que al desmontarlos me di cuenta que no eran los originales, no recuerdo exactamente el modelos pero ponian que eran de 6 ohmios, no se si lo mismo por esta impedancia, se fueron..... ya los anteriores que tenia puestos en otras torres eran unos de 16 ohmios con un condensador muy gordo en serie, que en su dia me dijeron, precisamente para aguantar los picos.....
-
audiomalaga

-
cccp
- Socio peligroso e inquietante

Perdón.adiaz escribió:Pero como que "el exceso de señal que absorbe, se tira a masa"... en que quedamos "o la absorbe o la tira". Como si la masa fuese una bolsa o un agujero.cccp escribió:Para que el exceso de señal que la bombilla absorbe se "tire" a masa directamente.También puedes usar dos de coche, en serie.audiomalaga escribió:Que rapida respuesta.Gracias casito. Lo tengo en cuenta,pero por que en serie con la masa y no el positivo?
A ver, la lampara da igual donde se ponga, en la masa o en el positivo del altavoz de agudos, siempre que se ponga en serie con él.
El filamento de una bombilla tiene un comportamiento muy curioso,"es una resistencia variable", hace que el valor de su resistencia sea "casi cero" mientras que transcurre una pequeña corriente por él y cuando la corriente empieza a incrementarse esta resistencia que antes era "casi cero" empieza también a incrementarse produciéndose una caída de tensión grande en la bombilla y al estar en serie con el "tweeter" en este disminuirá protegiéndolo, por eso da igual donde lo pongas siempre que este en serie, dicho de otra manera, es como si a grandes corrientes pusieras una resistencia de gran valor en serie con el tweeter, disminuirás por tanto el voltaje y corriente en él. El valor de potencia y voltaje de la bombilla va a determinar que valores de "resistencias" va a tener a determinadas corrientes que circulen por ella.
- casito

-
audiomalaga

-
audiomalaga