Duda al restaurar teléfono Heraldo

¿Por qué no? Aquellos viejos Standard, Heraldos y demás, también tienen cabida en El Gramóforo. Ring, ring, ¿diga...?
Responder
heraldin
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 5
Registrado: Lun Nov 18, 2013 10:40 pm

Duda al restaurar teléfono Heraldo

Mensaje por heraldin »

Antes que nada, me presento:

¡Hola a todos! Soy aficionado a restaurar/reparar aquello que cae en mis manos, y en muchos de los casos voy aprendiendo sobre la marcha y gracias al ensayo-error (he de admitir que en ocasiones con consecuencias más bien desagradables..). Me toca mucho las narices (por no decir otra cosa en mi presentación) la obsolescencia programada, así que me tomo muchas molestias para darles nueva vida a aparatos deshechados. ¿Quién no querría una segunda oportunidad?

Bueno, para no enrrollarme demasiado, al grano, que para eso estamos aquí ¿no?.

He comprado un teléfono Heraldo, de marcador de rueda. El vendedor no fue todo lo sincero que uno desearía, ya que me aseguró que "funcionaba".

Bueno, el teléfono no daba señal al descolgarlo. Sin embrago daba señal al desplazar un poquito el disco de numeración. Desmonté el disco, el muelle salió por los aires, hice mis pruebas y dedique mis horas y solucioné el problema. Ahora coge línea sin problema, el timbre suena de vicio, peeeeeroooooo ¡el micro no funciona!.

Lleva el micrófono original de carbón. Parece estar en buenas condiciones. Por si acaso, procedí a ponerlo encima de un radiador un par de dias para que expulsase posibles humedades y le di unos golpes secos para descompactar el carbón.

Tras hacer varias pruebas, me di cuenta de que técnicamente el micro funciona... pero tan ,tan ,tan bajito que no se entiende nada.

He comprobado todo el circuito con el diagrama original y he verificado la continuidad de las conexiones con el polímetro, todo parece estar bien.

Se me ocurre que podría estar averiado el transformador que va el voltaje al micro y auricular... He comprobado que descolgado le llegar 0,5v ¿es normal esto? ¿Qué voltaje debería recibir el micrófono en condiciones normales? 0,5v me parece muy poco...


Gracias a todos, un saludo.
heraldin
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 5
Registrado: Lun Nov 18, 2013 10:40 pm

Mensaje por heraldin »

¿Hola? Poco movimiento por aquí.... :mrgreen:

¿Algún alma caritativa que me mida en su heraldo cuánto voltaje le llega al micro? ¡Vengaaa! Que sólo es desenroscar una tapita...

Saludos.
Avatar de Usuario
uge
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 84
Registrado: Jue Sep 22, 2011 7:49 pm
Ubicación: Getafe

Mensaje por uge »

Hola, revisa las soldaduras del transformador, ya que es un fallo muy común que se rompan las pistas de cobre del circuito impreso debido a alguna caída del teléfono. Es fácil de reparar, soldando unos hilos de cobre encima de las pistas junto a los terminales del transformador.
heraldin
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 5
Registrado: Lun Nov 18, 2013 10:40 pm

Mensaje por heraldin »

Hola Uge, muchas gracias por tu respuesta.

He revisado las pistas y están todas bien, confirmado. Ahora mismo lo que más me ayudaría es saber el voltaje que recibe el micro en un teléfono que funcione. Sospecho que el problema pueda ser el propio transformador.

En mi teléfono el auricular recibe 0,5v (cables marrón y blanco), me parece muy poco, ¿alguien podría medirlo en su heraldo y decirme cuánto da?

¡gracias a todos!
Avatar de Usuario
ariston
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1977
Registrado: Sab Ene 19, 2008 9:22 pm
Ubicación: Algete
Contactar:

Mensaje por ariston »

En un telefono, lo que se mide es la tension de linea. unos 40-50 V en vacio que bajan a unos 7V al coger linea.

Lo mas facil es que falle alguno de los contactos del disco.

0,5 V en el micro me parece muy poco.

Prueba el micro fuera del telefono, con un ohmmetro, tienes que ver grandes variaciones de resistencia al hablar.
heraldin
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 5
Registrado: Lun Nov 18, 2013 10:40 pm

Mensaje por heraldin »

ariston escribió:En un telefono, lo que se mide es la tension de linea. unos 40-50 V en vacio que bajan a unos 7V al coger linea.

Lo mas facil es que falle alguno de los contactos del disco.

0,5 V en el micro me parece muy poco.

Prueba el micro fuera del telefono, con un ohmmetro, tienes que ver grandes variaciones de resistencia al hablar.
¿El disco? ¿Qué relación tiene el disco con el voltaje que le pueda llegar al auricular? No lo había pensado, gracias, lo repasaré a ver si hay algún mal contacto.

De todos modos, sigo con la duda de cuánto voltaje llega al micrófono en un teléfono que esté funcionando. Me quedaría más tranquilo sabiendo qué voltaje sería el apropiado.

Gracias, os mantendré informados de los avances (si los hay)
Avatar de Usuario
ariston
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1977
Registrado: Sab Ene 19, 2008 9:22 pm
Ubicación: Algete
Contactar:

Mensaje por ariston »

¿ tienes el esquema ?
heraldin
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 5
Registrado: Lun Nov 18, 2013 10:40 pm

Mensaje por heraldin »

Hola ariston, tengo éste:

[img]http://s24.postimg.org/koxh6lxdt/Esquema_Telefono_Heraldo.jpg[/img]


Viendo el esquema, concretamente el del disco, entiendo que el los cables blanco y gris corresponden a la marcación (terminales 3 y L1, funciona sin problema), y luego está el contacto con el ROjo, MArrón y VErde que entiendo que serán para el micro y altavoz. De hecho, limpié los contactos de las plaquitas del dial y la voz pasó a oirse por el auricular más fuerte y clara... ¿quizá la plaquita MArrón no está haciendo el contacto que debe con la ROja?.

Lo comprobaré en cuanto pueda, gracias por la pista Ariston.
Avatar de Usuario
ariston
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1977
Registrado: Sab Ene 19, 2008 9:22 pm
Ubicación: Algete
Contactar:

Mensaje por ariston »

Yo me haria un dibujo con el esquema y debajo , el disco, y con un rotulador rojo, haces las conexiones que te indica el esquema.
Te será mas fácil seguir el circuito.
La mayoria de averias, son debidas a mal contacto de los puntos de interruptores del disco.
Avatar de Usuario
Jesus Citesa
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 11
Registrado: Mar Abr 01, 2014 9:48 pm

Mensaje por Jesus Citesa »

Pasale una lija a los contactos de la capsula, yo me he encontre una vez ese fallo y se soluciono asi. No estoy deacuerdo en lo que dice Ariston, del disco. Si hubiera un fallo, no mandaria los pulsos al marcar y tampoco se oiria bien la linea, y ese no parece ser el fallo.

Por otro lado, con respecto a voltaje que le llega al micro, la he comprobado en tres heraldos diferentes, en los dos de mesa la tension que llega es de 6,5 V aproximadamente y en el de pared es de 8 V.
Avatar de Usuario
Jesus Citesa
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 11
Registrado: Mar Abr 01, 2014 9:48 pm

Mensaje por Jesus Citesa »

heraldin escribió:¿quizá la plaquita MArrón no está haciendo el contacto que debe con la ROja?.
Esas placas solo entran en contacto, en el momento del marcado, cuando no estan marcando no esán en contacto, si el telefono marca bien, esa placa esta bien, la otra placa, es la que controla los pulsos, se separa y se une tantas veces como el numero marcado, por lo que volvemos a lo mismo, si marca bien, no es problema del disco.

Si me dices el numero de placa que llevas o pones una foto, quizas pueda ayudarte a investigar si es fallo del transformador o no.
Responder