Como medir la impedancia de un altavoz?

Que por algún sitio habrá que escucharlo, ¿no?
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Mensaje: # 117534Mensaje pepito »

Yo los mido con este osciloscopio, lleva una función para medir altavoces y cuando no lo tenía con el tester :

[img]http://sia1.subirimagenes.net/img/2014/02/28/14022801240923488.jpg[/img]
cccp
Socio peligroso e inquietante

Mensaje: # 117543Mensaje cccp »

Psche... pues si: Herramientas de uso común que casi todo el mundo tiene en su casa, olvidadas en algún rincón... esto me recuerda al de bricomania, en el programa ese que enseñaba cómo construirse uno mismo una piscina. Y salia el tío con una retroexcavadora "de esas que casi todos tenemos olvidada en el garaje"(esto último es mío). Vamos: Al alcance de cualquiera!!.
facil, rápido y para toda la familia, oiga!!.
pepito

Mensaje: # 117548Mensaje pepito »

Cada uno se apaña con lo que tiene.

Y se entretiene también, yo jugaba con esas máquinas, las palas y las retro antes siquiera de tener la licencia de ciclomotores.

Con una Allis Chalmers le echaba pulsos a una John Deere 644

[img]http://sia1.subirimagenes.net/img/2014/02/28/mini_140228041534805190.jpg[/img] [img]http://sia1.subirimagenes.net/img/2014/02/28/mini_140228041534558026.jpg[/img]

Y lo mejor de todo me pagaban por eso.
Surkaster
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo

Mensaje: # 119706Mensaje Surkaster »

casito escribió:busca algún esquema de algún impedancímetro, y es como un tester, medir directamente sin equivocarte
Ya se que es viejo el hilo, pero lo he leido varias veces. ¿ y si la impedancia es proporcional a la frecuencia porque hablamos de una impedancia fija?

:?
cccp

Mensaje: # 119709Mensaje cccp »

Surkaster escribió:
casito escribió:busca algún esquema de algún impedancímetro, y es como un tester, medir directamente sin equivocarte
Ya se que es viejo el hilo, pero lo he leido varias veces. ¿ y si la impedancia es proporcional a la frecuencia porque hablamos de una impedancia fija?

En efecto: Como la impedancia varía con la frecuencia, los fabricantes siempre dan un parámetro, que ellos denominan "Impedancia nominal", que está medida siempre a una frecuencia de referencia, que es puramente convencional, y está marcada por la norma DIN 45500, que es la que regula la alta fidelidad. De memoria creo recordar que las mediciones se hacen siempre a la frecuencia de 1KHz. Por cierto, que el resto de parámetros también se miden en esta frecuencia fija.Por ejemplo, la potencia de salida, que tampoco es fija para toda la banda de audio.
pepito

Mensaje: # 121805Mensaje pepito »

Surkaster escribió:

Porque hace falta una base un patrón para todo.
casito

Mensaje: # 121809Mensaje casito »

pepito escribió:
Surkaster escribió:

Porque hace falta una base un patrón para todo.
por que tiene una resistencia fija a una frecuencia determinada y medible, otra cosa es variar esa frecuencia, lo que varia la impedancia, por el efecto bobina al moverse en el campo magnético de imán
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
rafitaradio
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Mensaje: # 121861Mensaje rafitaradio »

De mi estancia en Roselson ( aun que no era mi línea ):

La impedancia se mide a 1Kz. Varía muy poco con el espectro audible.

Se puede hacer un medidor casero, en Roselson los había, con un Puente de Graezt

Inyectas una señal de 1Kz y equilibras el puente con un osciloscopio y sustituyes el altavoz por una de las resistencias, con la resistencia-potenciómetro lo equilibras tra vez, el puente, despues mides la resistencia que te dá el equilibrio y "ya tá"

Peeeero.... siempre ay un pero: La construcción de éste puente ha de ser muy cuidadosa y con materiales muy escogidos.
Aprendiz de todo y oficial de nada. Aprendo del que me quiera enseñar.

Mi otra afición.

http://www.rafita.org/
Responder