Otra de tweeters- Atenuarlos-
-
audiomalaga
- Nuevo Socio Conspirador

Otra de tweeters- Atenuarlos-
Bueno va otra pregunta,como atenuar un tweeter sin variar la impedancia de dicho tweeter. Podria ser en un caso por ejemplo si el tweeter es de 8 ohmios,ponerle na resistencia en paralelo de alrededor de 8 ohmios(lo más cercano y antes una resistencia de 4 ohmios en serie para mantener la impedancia igual? No se si me explico.Seria los 4 ohmios de la resistencia en serie y los 4 ohmios del resultado paralelo del tweeter(8 ohmios)y la resistencia de 8 ohmios.
Otra opciones aparte de esta?
-
cccp
- Socio peligroso e inquietante

Re: Otra de tweeters- Atenuarlos-
Yo preferiría atenuarlo de forma "mecánica", es decir: Se trataría de fabricar una especie de "tapadera frontal" con un disco de cartón, e ir probando a hacerle un agujero en el centro, de mas pequeño a más grande, hasta dar con el nivel de atenuación deseado. Una vez conseguido, ya sólo es cuestión de hacerse uno más "curioso", para que quede estéticamente bien, que se podría sujetar al propio borde del tweeter con un poco de velcro de ese adhesivo.audiomalaga escribió:Bueno va otra pregunta,como atenuar un tweeter sin variar la impedancia de dicho tweeter. Podria ser en un caso por ejemplo si el tweeter es de 8 ohmios,ponerle na resistencia en paralelo de alrededor de 8 ohmios(lo más cercano y antes una resistencia de 4 ohmios en serie para mantener la impedancia igual? No se si me explico.Seria los 4 ohmios de la resistencia en serie y los 4 ohmios del resultado paralelo del tweeter(8 ohmios)y la resistencia de 8 ohmios.
-
audiomalaga

Gracias compañero eso lo hago yo con fieltro tipo para poner debajo de las patas de las sillas adhesivos. Ejemplo de unas que he hecho:
http://www.milanuncios.com/altavoces-en ... tannoy.htm
Pero busco algo que me atenue más,tipo regulador casero o con resistencias para ir probando y dejarlas a mi gusto.Son para unos Philips miniwats de 2 vias que comparado a mis Rega tienen un agudo mas subido.Las Philips suenen muy bien pero con un tweeter mas atenuado sonarian mejor para mi gusto.
http://www.milanuncios.com/altavoces-en ... tannoy.htm
Pero busco algo que me atenue más,tipo regulador casero o con resistencias para ir probando y dejarlas a mi gusto.Son para unos Philips miniwats de 2 vias que comparado a mis Rega tienen un agudo mas subido.Las Philips suenen muy bien pero con un tweeter mas atenuado sonarian mejor para mi gusto.
- pepito
- Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Modificando el valor del condensador que llevará en serie el twett variarás el rendimiento del mismo pero ten en cuenta que vas a desequilibrar todo el filtro, también afectará al resto de altavoces y frecuencias.
[img]http://sia1.subirimagenes.net/img/2014/04/07/mini_140407124942538805.jpg[/img]
[img]http://sia1.subirimagenes.net/img/2014/04/07/mini_140407124942538805.jpg[/img]
- casito
- Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

un potenciómetro bobinado de 47 ohmios de 10 watios, como los reguladores de algunos altavoces de sonorización, el esquema como los L PAD de jbl o similares
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
-
audiomalaga

-
audiomalaga