FERNANDO ARGENTA

Porque sin ella, nada de esto tendría sentido. Compositores, grupos, discos... Háblanos aquí de tus preferencias musicales.
Responder
adm_b
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 420
Registrado: Mié Ene 09, 2008 5:37 pm
Ubicación: Planeta Tierra, aunque dicen haberme visto en otros... (no se lo digas a nadie)

FERNANDO ARGENTA

Mensaje por adm_b »

Hay un dato que me ha sorprendido. No sabía que hubiera estado en Micky y los Tonys...

[youtube][/youtube]
Avatar de Usuario
Yo mismo propio
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1315
Registrado: Vie Ene 11, 2008 5:25 pm
Ubicación: Delante del ordenador

Mensaje por Yo mismo propio »

Pues mira, yo tampoco sabía que había estado en Micky y los Tonys, fíjate tú. Muy interesante lo que dice sobre la televisión pública, no puedo estar más de acuerdo. Con lo que no estoy tan de acuerdo es con que lo que más ha afectado a la música son las bajadas de internet. Lo que la ha afectado es otro tipo de bajada, la bajada de calidad.

EDITO: Ahora me entero que Fernando Argenta también está incluído en el Expediente de Regulación de Empleo de RTVE y que sus programas ''El conciertazo'' de TVE2 y ''Clásicos Populares'' de RNE han desaparecido de la parrilla de programación del ente público, éste último tras cumplir 32 años de emisión.

Un saludo
Última edición por Yo mismo propio el Mar Ago 12, 2008 8:20 pm, editado 1 vez en total.
Siempre intento escribir con corrección, aún así si alguien encuentra alguna falta de ortografía se la puede quedar.
LUISLAVIANA
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 148
Registrado: Vie Ene 11, 2008 10:14 pm

Mensaje por LUISLAVIANA »

Fernando Argenta es el de la guitarra ritmica

adm_b
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 420
Registrado: Mié Ene 09, 2008 5:37 pm
Ubicación: Planeta Tierra, aunque dicen haberme visto en otros... (no se lo digas a nadie)

Mensaje por adm_b »

El vídeo de Micky y los Tonys es una pequeña joya. ¡Quien los ha visto y quien los ve!

En cuanto a lo que dice Yo mismo propio, estoy de acuerdo con sus acuerdos y sus desacuerdos. Me temo que es la propia industria musical la que lleva bastante tiempo suicidándose de a poquito. Y bueno, la verdad es que para comprarme en CD una recopila de Micky y los Tonis, mejor me la copio de algún sitio. Compraría originales... si reeditasen sus singles de 45 rpm, tomados de las bobinas master y no de un refrito digitalizado. Si dicen que no venden es porque no quieren.

Aparte de esta apreciación personal, lo de las bajadas (de calidad) y las subidas (de caradurismo) por parte de la industria es un tema que da mucho que hablar. Otro día, quizá. Ahora preferiría centrarme en el dato que Yo mismo aporta sobre el hecho de que Argenta haya sido incluido entre los proscritos en el Expediente de Regulación de Empleo de RTVE. No puede parecerme más vergonzoso este hecho. Otra muestra más del interés por la difusión cultural que manifiestan los medios de comunicación establecidos. Mejor harían acabando con los programas-basura anticulturales, como esos donde hablan de ovnis, abducciones, casas encantadas y trolas de ese calibre. Pero la mentira es la que manda y la que causa sensación.

Tratándose de Argenta, el asunto me parece especialmente indigno, ya que él, en un gesto que le honra, dimitió en 1988 del puesto que ocupaba desde 1986 como director de Radio 3.

Copio literalmente parte de su exposición que al respecto fue publicada en el libro "Radio 3 - 20 años - Una crónica de la cultura POP en España".

Cuando Eduardo Sotillos me llamó para ocuparme de la dirección de Radio 3 el primer sorprendido fui yo. Imagino que luego no fui el único porque ya se me asociaba casi exclusivamente al mundo de la música clásica y otras facetas más, incluidas las de rockero e interesado por la historia de la música popular de nuestro tiempo,que prácticamente no se tenían en cuenta.

Desde luego mi carácter quizás no sea el más indicado para mandar ni para llevar un trabajo en gran medida administrativo. Pero acepté porque aquello me daba la posibilidad de tener una nueva y probablemente enriquecedora experiencia. ¡Qué mal lo pasé al principio!

Supongo que hay personas a las que un puestecillo de mando les hace una tremenda ilusión y esa ilusión les compense con creces los momentos desagradables que ese puestecillo conlleva. A mí no, a mí nada me pudo compensar aquellos malos tragos, los momentos en los que tuve que decir a algunos compañeros, muchos de ellos colaboradores y por lo tanto dependientes económicamente de su trabajo en Radio 3, que tenían que dejarlo. Noches sin dormir, días enteros pensando en cómo se lo iba a decir, incluso retrasando al máximo el dramático momento que inexorablemente tenía que llegar. Y además, daba lo mismo cómo se lo dijera, tú eras un ser abominable porque despreciabas su trabajo, su valía, jugabas con su vida y le mandabas al paro por el mero hecho de no agradarte su trabajo o de pensar que no era el más adecuado para lograr la Radio 3 que tú querías. Disponías de su modus vivendi por el mero hecho de estar sentado en un determinado sillón. Por cierto, el mío, bastante cutre. Esa cruel servidumbre para mí fue lo peor de esa experiencia. Algunas de aquellas personas tenían una familia que alimentar y yo les iba a dar un mazazo tremendo.

En una reunión con los directores de programas de Radio 3 una compañera, viendo mis esfuerzos por crear buen ambiente a mi alrededor, ambiente que yo necesito como el aire para respirar, lo expresó de manera perfecta: "Fernando, tú es que además de ser director de la emisora, pretendes que te queramos" (...)


Comprendo que Argenta pudiera estar harto de contribuir a que los presupuestos de la emisora pública fueran destinados a las estrellonas del momento...
Avatar de Usuario
Yo mismo propio
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1315
Registrado: Vie Ene 11, 2008 5:25 pm
Ubicación: Delante del ordenador

Mensaje por Yo mismo propio »

También se han quitado de en medio a Araceli González Campa, quien co-presentaba y co-dirigía junto a Argenta el programa Clásicos Populares de RNE y que pasa a engrosar la lista de 4.150 empleados de RTVE afectados por el ERE. Este es el trato que les da el ente ''público'' a profesionales consagrados de la comunicación y sobrados de tablas delante y detrás de las cámaras, micrófonos y consolas de mezcla. Ahora vendrán esos presentadores de vocecillas nasales que no saben decir nada si no lo leen en un guión. Y entre idas y venidas, material de archivo pudriéndose por falta de presupuesto. Lamentable. Al final va a ser verdad que tenemos la tele que nos merecemos.

Un saludo
Siempre intento escribir con corrección, aún así si alguien encuentra alguna falta de ortografía se la puede quedar.
LUISLAVIANA
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 148
Registrado: Vie Ene 11, 2008 10:14 pm

Mensaje por LUISLAVIANA »

Hola Chavales:

Hará unos diez años mas o menos asistí a un clasicos populares en directo en Sama de Langreo (Asturias) y por mediación de un amiguete que a la sazón dirigía la orquesta del conservatorio, me enviaron Araceli y Fernando una dedicatoria para el programa de clasica que yo hacía en una radio pirata de mi pueblo. Un par de años después les hice una entrevista para dicho programa. Hay que decir que yo estaba tan nervioso que Argenta me sacó del entuerto improvisando. Todo eso lo tengo grabado.

Son una gente genial y humildes al cien por cien. Que copien de ellos otros "profesionales"
adm_b
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 420
Registrado: Mié Ene 09, 2008 5:37 pm
Ubicación: Planeta Tierra, aunque dicen haberme visto en otros... (no se lo digas a nadie)

Mensaje por adm_b »

¡Pónganos esas grabaciones, porfa! :D
LUISLAVIANA
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 148
Registrado: Vie Ene 11, 2008 10:14 pm

Mensaje por LUISLAVIANA »

Un día duplico las cintas y te las envío
adm_b
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 420
Registrado: Mié Ene 09, 2008 5:37 pm
Ubicación: Planeta Tierra, aunque dicen haberme visto en otros... (no se lo digas a nadie)

Mensaje por adm_b »

Cuando gustes y buenamente puedas, no hay prisa (aunque sí expectación :) )
adm_b
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 420
Registrado: Mié Ene 09, 2008 5:37 pm
Ubicación: Planeta Tierra, aunque dicen haberme visto en otros... (no se lo digas a nadie)

Mensaje por adm_b »

Luis, mira en tu bandeja de mensajes. Te he puesto un privi por si aún sigue en pie lo de las cintas.
Responder