Comprar cápsula MMC 20 E y cables altavoces en Madrid

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
vinilos74
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 3
Registrado: Mar Sep 29, 2009 8:09 pm

Comprar cápsula MMC 20 E y cables altavoces en Madrid

Mensaje por vinilos74 »

Hola:

Soy nueva en el foro. A ver si me podéis echar un cable. He recuperado un equipo de mis padres, de finales de los 70, marca Bang & Olufsen (amplificador Beomaster 2400-2, altavoces Beovox P45 y tocadiscos Beogram 2400). Me faltan los cables de los altavoces y una cápsula nueva para el tocadiscos. El amplificador funciona.

Llevé el tocadiscos a un sitio de Madrid y me pedían 450 € por repararlo (cápsula nueva y compensar) pero me pareció demasiado. Me gustaría ponerle yo la cápsula nueva y ver qué tal, porque parece que funciona.

¿Sabéis dónde puedo encontrar una en Madrid, y los cables de los altavoces? ¿Creéis que merece la pena ponerlo a punto? No me quiero gastar una pasta pero me gustaría arreglarlo y volver a disfrutar de mis vinilos.

Gracias de antemano!
Saludos.
Avatar de Usuario
anraro
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2739
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:59 pm
Ubicación: Dicen que hay tierras al Este

Mensaje por anraro »

450 € me parece un atraco a mano armada. Pon foto del tocadiscos y por aquí hay colegas que te pueden informar mejor que yo.
Saludos a quien se los merezca, Antonio.
Avatar de Usuario
damianm
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1653
Registrado: Mar Oct 14, 2008 1:20 pm

Mensaje por damianm »

Es una estupidez lo que te pidieron, pero por otro lado ten en cuenta que las cápsulas originales de B&O son difíciles de conseguir, porque eran de un formato propietario que sólo servía para sus platos.

Quizá podrías mirar en Ebay... por otro lado, estás segura que necesitas toda la cápsula? No será sólo la aguja lo que necesitas cambiar?

Un saludo.
Avatar de Usuario
alkazaba
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1691
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:47 pm

Mensaje por alkazaba »

Joder, se han pasado cuatro pueblos pidiendo!!!

Pues seria bueno saber si es la aguja solo o la cápsula completa lo que necesita sustitución, las agujas las he visto más de una vez en las tiendas de internet, y las cápsula también por Ebay.

Un ejemplo

http://cgi.ebay.de/BANG-OLUFSEN-SS12-B- ... .m63.l1177

Muy curioso el diseño de esos aparatos, la verdad que mereceria la pena ponerlo operativo otra vez.
Última edición por alkazaba el Mar Sep 29, 2009 9:19 pm, editado 1 vez en total.
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

Amos a ver!!!. Aquí no estamos hablando de cualquier cosa: Se trata de todo un BANG OLUFSEN, así, con mayúsculas.
400 euros por una cápsula y una puesta a punto no es barato...pero es que estamos hablando de BANG OLUFSEN, así, con mayúsculas(repito).

Ese giradiscos, que se pasa por el arco del triunfo a todos los Rega, Thorens y tal y tal (Sí, tal y como os digo: Se los pasa por la piedra fácilmente) monta la exceente cápsula, específica para él MMC2000, creo recordar. Se trata de una cápsula magnética de reluctancia variable, que no de iman móvil, que es capaz de decirle "hasta luego Lucas" a CUALQUIERA de las que hay actualmente en el mercado (Si, si... incluidas las GRADO, las ONGAKU y cualquiera de las denominadas "esotéricas", de esas que valen 2.000 euros).

El Beomaster es, aparte de un aparato fuera de serie, una auténtica obra de arte del diseño: No en vano es una de las piezas que forman parte nada menos que del museo de arte moderno de Nueva York.

La serie de altavoces Beovox, de B&O estan considerados (cn permiso de los QUAD ESL 57) como lo más parecido a un altavoz perfecto.

El equipo que tiene ésta muchacha costó en su día cerca de 700.000 pesetas, de las de los años 80. Hoy vale literalmente LO QUE QUIERA PEDIR POR EL ya que , a la calidad que tiene hay que sumar el diseño (insisto que se trata de una obra de arte) y el valor como "vintage".
Un aparato Bang Olufsen es como un Ferrari: Se revaloriza con el tiempo.

Dicho esto...¿Son caros 400 euros por ponerlo en orden de marcha?. Creo que no.

Miren: Yo tengo un preamplificador NAD 114, una etapa Luxman M363 y un giradiscos CEC ST 210 con una Ortofon OM Pro. Pues bien: Estoy pensando que no sería mala cosa cambiarselo todo PELO A PELO por el equipo B&O, tal y como está ahora mismo, y gastarme yo los 400 euros en prepararlo. Creo que con eso está todo dicho.

ENHORABENA, Vinilo 74, por ese pedazo de sistema HIFI...realmente HIFI!!. Arréglalo. Haz el esfuerzo, que merece la pena. Porque posiblemente tengas el mejor sistema de sonido doméstico que se haya fabricado jamás en todo el sistema solar. Si fuera un coche, sería un Ferrari.
vinilos74
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 3
Registrado: Mar Sep 29, 2009 8:09 pm

Mensaje por vinilos74 »

Hola a todos:

Lo primero muchas gracias por la rapidez, así da gusto. Este es el Beogram 2400:

[img]http://www.abbyrodd.com/varios/tocadiscos.jpg[/img]

[img]http://www.abbyrodd.com/varios/tocadiscos2.jpg[/img]

Sé que es un buen aparato y además tiene valor sentimental para mi (lo siento, asanc, no lo vendo :wink: ) pero como no tengo mucha idea de estas cosas, pregunto por aquí, que parece que controláis.

La verdad, no sé si hay que cambiarle la aguja sólo o la cápsula entera. No sé si se ve bien en la foto pero la aguja está torcida y recuerdo que las últimas veces que se usó ya no iba bien.

Si como decís es dificil encontrar el repuesto probaré a pedirlo a la marca, a ver qué dicen... :shock:

En cuanto a los cables de los altavoces ¿sabéis algún sitio en Madrid que tengan? No sé si son cables "raros" o fáciles de encontrar. La conexión es así:

[img]http://www.abbyrodd.com/varios/con_altavoz.jpg[/img]

Gracias por las respuestas.

Saludos.
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

Joerrr... se me han disparado los ceros con la numeración de la cápsula. Bien: Si es la aguja la que está chunga, entonces sólo hay que cambiar lo que es la aguja. De todos modos, si el problema es que está torcida, prueba lo siguiente:
1-Sacala de la cápsula (simplemente tirando de ella hacia fuera con cuidado)
2- Con unas pinzas, procurando siempre "actuar" sobre el vástago, y no sobre la aguja, y CON MUCHO CUIDADO Y DESPACITO trata de ponerlo derecho, hasta que vaya a su sitio. Es muy posible que consigas "reanimarla" de ese modo.
Por intentarlo que no quede, aunque es posible que se parta el vástago. De todos modos ya está enferma... pues se puede intentar curar.
Respecto a los cables, la toma que lleva es un jack de 6,3 mm. Mide la distancia que va a haber entre los altavoces y el equipo, y encargas en cualquier comercio de electrónica de la calle Barquillo(¿dijiste que estebas en Madrid?) que te preparen dos cables de altavoz, con los metros que necesites, y con clavijas Jack de 6,3 mm. en las puntas.

Volviendo al tema de la aguja, si no consigues enderezarla y se te parte, llévatela a Barquillo cuando vayas a lo de los cables y, mientras te los hacen, inicia un peregrinaje por los numerosos comercios especializados que hay en la calle, hasta que encuentres el repuesto.OJO: Aparte de la original de Bang Olufsen hay otras marcas que también fabrican agujas compatibles: FOX y REULO son las más conocidas. No tengas ningún reparo en aceptar cualquiera de esas, porque te van a dar el mismo resultado y encima son muchísimo más baratas que la original.
vinilos74
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 3
Registrado: Mar Sep 29, 2009 8:09 pm

Mensaje por vinilos74 »

Muchas gracias asanc, voy a intentarlo y me pasaré por Barquillo. Tu información me es de gran ayuda.

Saludos!
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

vinilos74 escribió:Muchas gracias asanc, voy a intentarlo y me pasaré por Barquillo. Tu información me es de gran ayuda.

Saludos!
Mirando bien la clavija de la foto, observo que no es jack de 6,3: Se trata de clavijas DIN de altavoz, más conocidas como "punto y raya", y así es como has de pedir los cables.

Por cierto: Es lo único "chungo" que tiene Bang Olufsen. Parece mentira que aparatos de tal categoría hayan elegido el absolutamente impresentable sistema DIN para las conexiones. Me resulta incomprensible, pero en fin: Nadie es perfecto!!.
Avatar de Usuario
Yo mismo propio
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1315
Registrado: Vie Ene 11, 2008 5:25 pm
Ubicación: Delante del ordenador

Mensaje por Yo mismo propio »

Cuidadín con las MMC de Bang&Olufsen porque no se les puede cambiar la aguja, tienes que cambiar la cápsula completa.

Un saludo
Siempre intento escribir con corrección, aún así si alguien encuentra alguna falta de ortografía se la puede quedar.
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

Yo mismo propio escribió:Cuidadín con las MMC de Bang&Olufsen porque no se les puede cambiar la aguja, tienes que cambiar la cápsula completa.

Un saludo
Ahh ¿sí?. Pues no lo sabía. Yo tenía entendido que eran magnéticas, aunque de reluctancia variable, o sea: Que el imán no va incorporado en el cantilever. En Radiocadena teníamos dos Garrard 401 con brazos Bang Olufsen y las agujas sí eran cambiables, pero no recuerdo si eran de la serie MMC o no.
Avatar de Usuario
Yo mismo propio
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1315
Registrado: Vie Ene 11, 2008 5:25 pm
Ubicación: Delante del ordenador

Mensaje por Yo mismo propio »

Son de reluctancia variable y efectivamente como dices el imán (o los imanes, porque lleva 4) no están en el cantilever sino dentro de las bobinas. Lo que vibra es una piececilla metálica fijada al cantilever (microcruz móvil, o Moving Micro-Cross, de ahí el nombre), y esta pieza al estar integrada en el sistema magnético de la cápsula, la aguja no se puede quitar, como pasa con las cápsulas MC.

Un saludo
Siempre intento escribir con corrección, aún así si alguien encuentra alguna falta de ortografía se la puede quedar.
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

Yo mismo propio escribió:Son de reluctancia variable y efectivamente como dices el imán (o los imanes, porque lleva 4) no están en el cantilever sino dentro de las bobinas. Lo que vibra es una piececilla metálica fijada al cantilever (microcruz móvil, o Moving Micro-Cross, de ahí el nombre), y esta pieza al estar integrada en el sistema magnético de la cápsula, la aguja no se puede quitar, como pasa con las cápsulas MC.

Un saludo
Conozco el principio de funcionamiento, pero entonces..Cómo se le podían cambiar a los de la radio?. Recuerdo perfectamente esos repuestos: Eran de FOX, y venían en un blister de plástico. Recuerdo perfectamente,porque me llamaba la atención, la forma cónica y la microcruz detrás de ese cono. No lo he soñado, sus lo juro!!!.
Avatar de Usuario
Yo mismo propio
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1315
Registrado: Vie Ene 11, 2008 5:25 pm
Ubicación: Delante del ordenador

Mensaje por Yo mismo propio »

Yo solo te digo lo que he leido en bibliografía de la época, lo mismo esas cápsulas eran de otra serie distinta.

un saludo
Siempre intento escribir con corrección, aún así si alguien encuentra alguna falta de ortografía se la puede quedar.
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

Hela aquí, pero no veo el precio por ningun lado... es cuestión de ponerle un email al tío, a ver qué dice. En cualquier caso, queda confirmado que sí es "recambiable":

http://www.needledepot.com/detailproduc ... uctID=5207
Responder