BRAUN L710

Que por algún sitio habrá que escucharlo, ¿no?
Responder
reales74
Socio Conspirador peligrosillo

BRAUN L710

Mensaje: # 121129Mensaje reales74 »

Buenas como todos o casi todos sabeis, me gusta mas un cacharro viejo, vintage (llamarlo como gusteis) que a un tonto un lapiz :lol: . Ayer se cruzaron en mi camino estas bonitas cajas con una preciosa madera de nogaly una rejilla metalica, que en mi opinion desmerecen un poco esos preciosos drivers. Las cajas se encuentran en muy buen estado y los drivers perfectos. Un repaso de barniz y recuperaran juventud. Las cajas son unas braun l710, 4 vias. Dos wofer, medio cupula (espectacular) y agudo, 40w a 4 ohmnios. Pesan nada mas y nada menos que 16 kilitos pr pieza y dan un sonido plano (mi tipo de gusto) con medios y agudos brillantes y elegantes.
Mi pregunta . Alguien las conoce?
Como siempre digo cualquier opinion, cmentario sera bien recibida. De momento os pongo una fotillo.
Saludos y gracias.

[img]http://s28.postimg.org/tmkv0p789/IMG_20140326_WA0003.jpg[/img]
Pd. Como vereis la cajaa esta alreves, el dueño anterior , no se el motivo las tenia con los medios y agudos hacia abajo. De hay el tema de tener que barnizar ya que estan bastante arañadas en lo que deberia ser la parte de arriba. Lastima porque el resto de las caras se encuentran muy bien.
No me toques las palmas que me conozco.
Respeto y espeto.....de sardinas
Jan7
Contactar:

Mensaje: # 121142Mensaje Jan7 »

Pues Google te contará en Alemán :? que es un diseño de 1969:

http://www.hifimuseum.de/braun-l710.html parece que hay hasta una modificación en el circuito -debe haber varias versiones-

Estas son de unas ADS, parece como si fuera una fabricación especial para los EEUU, porque el aspecto externo es el mismo.

http://seventiesstereo.blogspot.com.es/ ... tchen.html
musiquito
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Re: BRAUN L710

Mensaje: # 122469Mensaje musiquito »

reales74 escribió:Buenas como todos o casi todos sabeis, me gusta mas un cacharro viejo, vintage (llamarlo como gusteis) que a un tonto un lapiz :lol: . Ayer se cruzaron en mi camino estas bonitas cajas con una preciosa madera de nogaly una rejilla metalica, que en mi opinion desmerecen un poco esos preciosos drivers. Las cajas se encuentran en muy buen estado y los drivers perfectos. Un repaso de barniz y recuperaran juventud. Las cajas son unas braun l710, 4 vias. Dos wofer, medio cupula (espectacular) y agudo, 40w a 4 ohmnios. Pesan nada mas y nada menos que 16 kilitos pr pieza y dan un sonido plano (mi tipo de gusto) con medios y agudos brillantes y elegantes.
Mi pregunta . Alguien las conoce?
Como siempre digo cualquier opinion, cmentario sera bien recibida. De momento os pongo una fotillo.
Saludos y gracias.

[img]http://s28.postimg.org/tmkv0p789/IMG_20140326_WA0003.jpg[/img]
Pd. Como vereis la cajaa esta alreves, el dueño anterior , no se el motivo las tenia con los medios y agudos hacia abajo. De hay el tema de tener que barnizar ya que estan bastante arañadas en lo que deberia ser la parte de arriba. Lastima porque el resto de las caras se encuentran muy bien.
¡Yo las conozco!. Las escuché en tu casa el martes :D :D :D :D :D :D
Sorprendentes en cuanto a sonido. Muy natural y nada estridente. Sonaban bien tanto a bajo volúmen como en alto. Estéticamente han quedado muy bien después del acondicionamiento exterior, ya que al ser de madera natural agradecen el acabado final. Y aunque es de otro hilo, tengo que decir que sus Celestion 44.....ole, ole y ole. Lástima que ahora mismo estoy en proceso de reubicación de mi sala de música y no sé que espacio me va a quedar que si no.......
Por cierto, un ratito muy agradable que pasamos y me vine con las infinity alpha 20 que le había reservado y me convencieron.
reales74

Mensaje: # 123736Mensaje reales74 »

Buenas, veo que no suscitaron mucho interes. Desde hoy tienen nuevo dueño y me he quedado sorprendido lo bien que suenan en la sala del nuevo propietario :shock: audiomalaga estaba conmigo y decia :ostias David si este no se las queda me las llevo yo......unas cajas desconocidas en estos lares con un sonido sorprendente. Esta es la foto de como han quedado , despues de unas horillas de curro.
[img]http://s27.postimg.org/xnh20wqz3/20140401_193833.jpg[/img]
Estoy seguro que el comprador las va ha disfrutar y apreciar como buenas cajas vintage que son :wink:
pd. Jose (audiomalaga) te dije hace 15 dias que te las llevaras, eso te pasa por lento :twisted: :twisted:
No me toques las palmas que me conozco.
Respeto y espeto.....de sardinas
Fotolife

Mensaje: # 123746Mensaje Fotolife »

La verdad es que te quedaron fantasticas.Enhorabuena para el comprador.
Mis recuerdos siempre tienen banda sonora.
Maikel Nai
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 123760Mensaje Maikel Nai »

[youtube][/youtube]
musiquito
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 123764Mensaje musiquito »

Pues sí, puedo decir que soy el afortunado. Ya me llevé una buena impresión cuando lo escuché en casa de Reales, pero ya sabemos que una caja debe probarse necesariamente en la sala donde se piensa ubicar. Para la prueba, además de Reales, también vino a casa el compañero Audimálaga, del cual tengo que decir que sus conocimientos sobre altavoces y acústica son muy a tener en cuenta y me han ayudado a determinar la colocación final.
Ocurre que coincidimos en cuanto al gusto en la sonoridad de cajas pues bien, en ciertos momentos de la prueba, nos hemos quedado mirándonos estupefactos ante la sorpresa producida por el buen sonido que ofrecen. Una delicia. Se han conectado al SA 508 y hacen un maridaje perfecto. Suavizan la pegada del Pioneer, equilibran muy bien sus graves y realzan los medios. Son casi la una de la madrugada y estoy deseando que amanezca para conectarlas de nuevo. Desde aquí invito a los que queráis oirlas.
Una vez más el compañero David me ha demostrado que sus preferencias por cacharros vintage no se deben a capricho alguno, sino a la calidad que muchos de ellos muestran a pesar del paso de los años.
Buen rato hemos echado y los que tendremos que echar.
Un saludo para David y Jóse.
audiomalaga
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 124033Mensaje audiomalaga »

Me alegro muchisimo que las Braun te fuera perfecto para tu sala Alejandro.Con el Pioneer como dices, casan muy bien.Lo que le falta a uno se lo da el otro y viceversa(equilibrio). Si el dia de mañana quieres mejorar ya sabes los consejos que te di para tu sala,absorción y reflexión...Paneles en el techo para las primeras reflexiones y alguna libreria en el punto de escucha te ayudaran,pero en principio no hace falta.Las Braun van perfectas en tu sala,parecen que estaban hechas para ti jejeje.
Lo dicho un abrazo y ya quedamos que estamos a tiro de piedra.
A ver si un dia te invito a mi casa y echas un oido a mis aparatillos.
Un abrazo.
Jose.
musiquito
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 124112Mensaje musiquito »

audiomalaga escribió:Me alegro muchisimo que las Braun te fuera perfecto para tu sala Alejandro.Con el Pioneer como dices, casan muy bien.Lo que le falta a uno se lo da el otro y viceversa(equilibrio). Si el dia de mañana quieres mejorar ya sabes los consejos que te di para tu sala,absorción y reflexión...Paneles en el techo para las primeras reflexiones y alguna libreria en el punto de escucha te ayudaran,pero en principio no hace falta.Las Braun van perfectas en tu sala,parecen que estaban hechas para ti jejeje.
Lo dicho un abrazo y ya quedamos que estamos a tiro de piedra.
A ver si un dia te invito a mi casa y echas un oido a mis aparatillos.
Un abrazo.
Jose.
Cuando gustes Jose. Un saludo :beer:
Responder