MAGNETOFONO AKAI

De hilo, de bobina abierta, de cassette... El fascinante mundo de la grabación magnetofónica.
Responder
Mensaje del foro anterior

MAGNETOFONO AKAI

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

Antonio Prieto - Jue Nov 29, 2007
========================
Amigos, es la primera vez que escribo en este foro, el cual me ha alegrado descubrir.
Tengo un AKAI M-9, con sus años encima, pero funciona mejor que otros equipos de la era digital, o al menos a mí me lo parece (será por la nostalgia).
Me gustaría tener el manual, ya que hay algunas opciones que no se para que sirven. ¿Alguien puede tener este manual, o información de como conseguirlo?.
Gracias y espero contribuir al foro de ahora en adelante
Saludos APA1
Mensaje del foro anterior

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

McNetofón - Jue Nov 29, 2007
=====================
Sí, ese manual está por internet pero para conseguirlo hay que aflojar la cartera
¿Qué opciones son esas? A lo mejor por su nombre podemos averiguar algo.
Mensaje del foro anterior

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

Antonio Prieto - Vie Nov 30, 2007
=======================
Gracias por tu rápida respuesta. Efectivamente he visto en paginas americanas el manual. No se trata de dinero ya que cuesta 9 dòlares mas envio, solamente que todavía soy reacio a compras por Internet y menos para esos valores.
Por si es de tu interés encontré esta página "akai.tekcities.com" donde tienen muchos manuales de AKAI Bobina abierta, para descarga libre. Lamentablemente el modelo M-9 no está disponible, pero si otros que me han ayudado mucho, ya que la mecánica es parecida.
Adjunto una foto, ya que no encuentro la utilidad del control señalado con 1, que tiene tres posiciones: MUTE, NORMAL, y SND ON SND. Solo hay sonido en la posición NORMAL. En MUTE es normal que no suena, pero no tengo ni idea para que sirve la posisión SND ON SND.
En la parte señalada con el número 2, debajo de la pletina existen dos potenciómetros que supongo que son de ajustes, ya que para llegar a ellos hay que quitar la pletina. Se trata de saber si tienen algo que ver con ajustes de grabación, ya que este aparato funciona de maravilla en REPRODUCCION pero GRABACION el sonido es muy bajo y Grave.
Bueno he intentado adjuntar una foto, pero soy unnegado y no he podido.
Saludos APA1
Mensaje del foro anterior

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

Yo mismo propio - Vie Nov 30, 2007
=========================
Hola:

MUTE sirve para hacer una grabación en blanco, es decir, no grabar ninguna señal, solamente borrar la cinta. SND on SND es la abreviatura de Sound on Sound (sonido en sonido), sirve para superponer una grabación en otra, sin borrar lo anterior. Se solía utilizar para añadir efectos, como el eco. Esos 2 potenciómetros que comentas creo que pueden ser los ajustes de la polarización de la cinta. Si esos ajustes están muy altos la grabación sale con pocos agudos y si están muy bajos se escucha distorsionada.

Un saludo
Mensaje del foro anterior

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

Antonio Prieto - Vie Nov 30, 2007
=======================
Gracias, Socio peligroso. Intentaré hacer pruebas.
Saludos APA1
Responder