Saludo, consulta y peticion

De hilo, de bobina abierta, de cassette... El fascinante mundo de la grabación magnetofónica.
Responder
Mensaje del foro anterior

Saludo, consulta y peticion

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

Francesc - Mie Dic 26, 2007
====================
Hola a todos. Soy nuevo (es obvio) por estos lares y me motiva una peticion de mi padre, ya mayor, de conseguir restaurarle o hacerle sonar unas viejas cintas de bobina que tiene guardadas de su juventud y de cuando mis hermanos y yo eramos pequeños (hace mas de 40 años).

El caso es que no se como podria conseguir algun reproductor de este tipo de bobinas, pero solo temporalmente, hasta pasar todas las grabaciones al PC y asi poderselas organizar en CDs y que pueda escucharlas el hombre.

Vivo en Valencia ciudad y me desplazaria a una cierta distancia para poder recogerlo y devolverlo. En principio he pensado en prestamo o alquiler porque supongo que no habran aparatos tan baratos como para que merezca la pena el adquirirlos si de todas maneras pensaba recuperar las grabaciones, aunque es una opcion a tener en cuenta...

Se admiten sugerencias, Muchas gracias por todo,
Francesc
Mensaje del foro anterior

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

nihita - Mie Dic 26, 2007
=================
Amigo Francesc, si te das una vuelta por el foro verás que reproductores de cinta de bobina abierta todavía los puedes encontrar a buen precio dando una vuelta por cualquier rastro. en cualquier caso yo te recomiendo la opción de Ebay, puedes sacar un aparato bastante deigno también a un precio muy asequible. Mi última adquisición ha sido un Telefunken Mod. 443 que está impecable y finalmente me costó 85 Euros (tampoco es tanto) si de lo que se trata es de de darle un buen gustirrinin a tu padre.
Mensaje del foro anterior

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

Francesc - Mie Dic 26, 2007
===================
Gracias por contestar tan pronto. La verdad es que no es dinero, pero una vez acabado el asunto, es una cosa mas en casa que no seria capaz de desprenderme (ya soy bastante trastero;-) Al final sera la unica opcion aunque preferiria que alguien me dejara o alquilara un aparato y ounto.
Siguiendo tu recomendacion me he dado una vuelta por ebay y he visto estos aparatos:
- TESLA SONET B3 (24 euros + puja)
- GRUNDIG TK 145 LUXE (49 euros + puja)
- AKAI 4000DS MkII (119 euros + puja)
Que te parece? Lo que no se es como quedara al final, porque no he comprado pujando y no se como puede acabar la cosa. Por cierto, lo de Reel to reel que quiere decir? Lo he leido en las caracteristicas de algunos aparatos y no se que es.

Gracias y a ver si alguien esta dispuesto a facilitarme uno, no hay nadie cercano a Valencia que le venga bien? Podemos hablar...
Mensaje del foro anterior

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

Larsen - Mie Dic 26, 2007
==================
Cuidado con el magnetófono que compres. Antes debes asegurarte a qué velocidades fueron grabadas esas cintas y qué configuración de pistas tenía el aparato. El que adquieras deberá cumplir, lógicamente, estos requisitos de velocidad y pistas. Un magnetofón de dos pistas no podrá tocar las grabaciones realizadas en un equipo de cuatro pistas, ya que leerá simultáneamente dos pistas, una del derecho y otra del revés. En cambio, un cuatro pistas sí puede tocar cintas grabadas en dos pistas. Ah, ten también en cuenta que el equipo de compres admite bobinas del tamaño de las que tienes.

El Akai que citas brilla con luz propia. Una maravilla de máquina.

Reel to Reel significa, simplemente, de carrete a carrete. Vamos, que no es cassette, sino un magnetofón de bobina abierta.
Responder