JBL 4312A: ¿200W?

Que por algún sitio habrá que escucharlo, ¿no?
sergei
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Mensaje: # 126333Mensaje sergei »

Hola Alejandro,tengo unas 4312 y las amplifico con 175w,en su dia empece por los 100W y al aumentar el cambio fue increible.
Alejandro S
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 126421Mensaje Alejandro S »

Me alegra ver a otro feliz propietario de las 4312A. Yo no me atrevo a meterle tanto. Son extremadamente eficientes y tampoco hacen falta potencias extraordinarias para moverlos. Yo les voy a meter 120W. De todas maneras estos altavoces tienen un rendimiento altísimo. El otro día pude escuchar en El Corte Inglés unas B&W 800 Diamond con unas etapas Classé monofónicas de 1000W la pieza.

Para mi sorpresa no me gustó. Los agudos poco definidos y los medios dejaban mucho que desear. Los graves a lo boom boom. No es que sonasen mal, sino que no estaban a la altura de los 7000 euros que costaba la pareja y 10000 euros cada etapa. Conozco bien el sonido que dan los JBL y rápidamente los eché de menos.

Han sido los 550 euros y la visita a La Laguna más rentables de mi vida. Aparte que su anterior propietario los tenía siempre guardados en sendas fundas de terciopelo que su mujer les había cosido en casa. El cono blanco ha perdido parte de su blanco nuclear por la dichosa humedad de los alísios canarios y tienen algunas manchitas marrones pero suenan como deben sonar.

La clave es colocarlos de manera que los tweeters y medios queden a la altura de la cabeza y colocarse en triángulo frente a ellos. Es algo espectacular.

Tengo unos B&W DM602 S3 y unos B&W 685 para comparar. Son buenos, pero en eficiencia están MUY por debajo. Tanto como para ser decepcionante. No voy a comparar los graves porque es injusto comparar un woofer de 12 pulgadas contra uno de 8 y otro de 6 y tampoco es comparable el tamaño de la caja. Son altavoces distintos, de 3 vías y 2 vías. Pero vamos, que no los cambio y ya me van sobrando estos dos últimos.
sergei

Mensaje: # 126435Mensaje sergei »

Las que tengo son las 4312,las que tienen el twetter de papel,que son anteriores a la serie A,que seria la versión mejorada de las mismas.
Las tengo actualmente amplificadas con una etapa Harman Kardon citation 16A,y de preamplificador un Phase Linear 3000 Serie II,todo electronicas made in USA de las vintage.Tal vez sea una mania pero no me gusta mezclar electronicas.
Disfrutalas mucho!!
Responder