NOVATOS - Conversor DIN-RCA

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

NOVATOS - Conversor DIN-RCA

Mensaje por pepito »

Unir señal y masa del DIN con los RCA

Imagen

Esta es la disposición más usual pero no la única, lo cierto es que los fabricantes cableaban los DIN como les daba la gana, nunca hubo "normalización" en este aspecto.
Última edición por pepito el Vie Ago 10, 2018 9:06 pm, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
fotocatodo
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 475
Registrado: Vie Oct 15, 2010 9:57 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por fotocatodo »

Gracias pepito por tu aporte, con tu permiso, incluyo una tabla con más informacion sobre el pinado, entradas, salidas e identificación de canales

[img]http://www.balari.com/IMGMEGA/din5pin.jpg[/img]
Saludos
Enrique
Fuentes analógicas - amplificación a válvulas
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Estupendo que todo ayuda a la hora de echar a andar o modificar algo de nuestros tesoros.

Saludos Pepe
Avatar de Usuario
jm1966
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 522
Registrado: Mié Sep 18, 2013 11:30 pm
Ubicación: Mallorca

Mensaje por jm1966 »

Magnífico aporte.
Tengo unos altavoces con conexión DIN punto raya. Si me atrevo a hacer la conversión a RCA (es decir, empalmar el cable de un DIN punto raya con el de uno RCA) ¿alguien tiene un esquema de cuáles son los cables que hay que unir?

Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
Jan7
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2130
Registrado: Vie Ago 28, 2009 12:51 pm
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Jan7 »

jm1966 escribió:.....Tengo unos altavoces con conexión DIN punto raya. Si me atrevo a hacer la conversión a RCA (es decir, empalmar el cable de un DIN punto raya con el de uno RCA) ¿alguien tiene un esquema de cuáles son los cables que hay que unir?....
Es muy sencillo.
Unes el vivo, positivo, -señal-, el conductor central el que va al punto al central de la clavija RCA.
La malla de apantallamiento, el negativo que va unida a la raya, masa, el negativo al exterior de la clavija RCA.




Jan.
Avatar de Usuario
jm1966
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 522
Registrado: Mié Sep 18, 2013 11:30 pm
Ubicación: Mallorca

Mensaje por jm1966 »

Jan7 escribió:
jm1966 escribió:.....Tengo unos altavoces con conexión DIN punto raya. Si me atrevo a hacer la conversión a RCA (es decir, empalmar el cable de un DIN punto raya con el de uno RCA) ¿alguien tiene un esquema de cuáles son los cables que hay que unir?....
Es muy sencillo.
Unes el vivo, positivo, -señal-, el conductor central el que va al punto al central de la clavija RCA.
La malla de apantallamiento, el negativo que va unida a la raya, masa, el negativo al exterior de la clavija RCA.




Jan.
Muchas gracias Jan7 por tu pronta respuesta.
Esta semana iré a una tienda de electrónica a buscar conectores para hacer el bricolaje (ayer estuve mirando direcciones en internet).
Se trata de unos altavoces Faro que alguien abandonó al lado de un contenedor y decidí adoptar. Lástima que no hicieran lo mismo con el aparato (¿un tocadiscos?)
Un saludo.
Avatar de Usuario
Jan7
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2130
Registrado: Vie Ago 28, 2009 12:51 pm
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Jan7 »

Una cosa que hay que tener en cuenta....En los antiguos ordenadores tipo AT se utilizaban conectores para teclado tipo DIN-5 a 180º. Había para prolongarlos cables que no estaban blindados. No los utilicéis para audio, no valen para estos fines. Se producen muchos ruidos parásitos debido a la interacción de señales entre unos y otros del mazo.







Jan.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

pero el ampli saca altavoces por rca?, solo algunas minicadenas y ni eso
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
jm1966
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 522
Registrado: Mié Sep 18, 2013 11:30 pm
Ubicación: Mallorca

Mensaje por jm1966 »

casito escribió:pero el ampli saca altavoces por rca?, solo algunas minicadenas y ni eso
Bueno, todo lo que tengo en mi casa (una minicadena JVC y un equipo Frankenstein por módulos) tiene salida RCA: Espeso estoy a estas horas. Casito, tienes razón; me bastará un conector DIN punto raya con un trozo de cable para conectarlo a todo lo que tengo por aquí.

Éstos son unos altavoces "viudos"; pensaba enseñároslos en el hilo "basureando por la ciudad", que últimamente está muy parado (la crisis, ahora ya no se tira nada).

Quiero probarlos porque, si suenan mínimamente bien, los tendré de reserva; el que los tiró se quedó el aparato (me imagino que sería un tocadiscos: de marca Faro no conozco nada más).
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

coloca las marcas del ampli y fotos por detrás, seguramente la mini cadena los mueva bien, el ampli depende de los watios y los ohmios puede cascar el o los altavoces, o ambos, a y no te preocupes por que tus módulos sean diferentes, muchos de nosotros los tenemos así
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Responder