OS GUSTA EL COUNTRY ???.
- MISTERIO_
- Nuevo Socio Conspirador

OS GUSTA EL COUNTRY ???.
El otro día ví una película típica americana de un vaquero en la cual se escuchaban varias canciones típicas de country, me he puesto a buscar por la red y he encontrado una buena página en español donde se habla largo y tendido sobre esta música que creo que aquí en España no se tiene apenas en cuenta pero que goza de una gran frescura con preciosas baladas, no es por nada pero creo que voy a ver si encuantro algo de contry en vinilo, por cierto que si alguno es entendido en la materia podría recomendar algun grupo o cantante de Country para empezar con este género.
Os comento que lo único parecido al Country que tengo si es que está considerado como tal son discos de la "Credence Clearwater Revival" ( me encanta este grupo ) "The Allman Brothers Band" y algo de "Neil Young".
Aqui esta el enlace, en la parte izquierda clikeais y podeis ver cientos de videos....... para que os entretengais un poco.
http://www.musicacountry.es/videos-coun ... otton.html
Saludos.
Os comento que lo único parecido al Country que tengo si es que está considerado como tal son discos de la "Credence Clearwater Revival" ( me encanta este grupo ) "The Allman Brothers Band" y algo de "Neil Young".
Aqui esta el enlace, en la parte izquierda clikeais y podeis ver cientos de videos....... para que os entretengais un poco.
http://www.musicacountry.es/videos-coun ... otton.html
Saludos.
- Stargazer

Re: OS GUSTA EL COUNTRY ???.
Los 3 fueron considerados en sus inicios como mezclas entre blues, rock, country, jazz e incluso alguna influencia clásica. Supongo que mucha gente identificaria asi a primeras a los Allman como rock sureño, a Neil como rock y los Creedence como soft-rock por llamarlo asi.MISTERIO_ escribió:Os comento que lo único parecido al Country que tengo si es que está considerado como tal son discos de la "Credence Clearwater Revival" ( me encanta este grupo ) "The Allman Brothers Band" y algo de "Neil Young".
¿Cómo se deletrea la palabra ROCK? A-C-D-C
-
--
- pablov73
- Socio Conspirador peligrosillo

ZZTOP es country? lo unico que tengo de ellos se parece mas al metal que a otra cosa....
En fin, mi grupo country referencial es Creedence, mas allá de todas las mezclas y para "easy listening" Kenny Rodgers y John Denver (aunque a veces es un poco monotono, tiene canciones notables y en particular una version de "Let it be" que es mi debilidad).
En fin, mi grupo country referencial es Creedence, mas allá de todas las mezclas y para "easy listening" Kenny Rodgers y John Denver (aunque a veces es un poco monotono, tiene canciones notables y en particular una version de "Let it be" que es mi debilidad).
-
---

- MISTERIO_

Y por que creeis que la música Country no tiene tiro en España?????, una vez escuché una especie de comentario que bueno no sé si es correcto, es algo así de que el Country seria como el flamenco en España....... no se, nose.......
Lo que si tengo claro es que el Contry es la música rural americana.
Lo que si tengo claro es que el Contry es la música rural americana.
- damianm

Yo te recomendaría que si alguna vez estás en un bar de carretera norteamericano no digas muy alto aquello de que Shania Twain es country, siendo por cierto que en primer lugar es canadiense, que vas a salir con unos cuantos dientes menos...asanc escribió:Faith Hill, Mary Chapin Carpenter, Alan Jackson, Shania twain... hay muchísima gente!!!. El Country es algo que me chifla. Tengo muchísimas cosas de Country. Pero del de verdad, y no de JOhn Denver ni Kenny Rogers ni nada de eso: Eso no es country, al igual que "Camela" no es flamenco.
- pablov73

-
---

Desde luego, la Twain ya no se puede considerar como cantante de Country: En eso llevas razón. Antes sí. Ahora ya es más AOR que otra cosa. Pero yo la meto en el saco porque tiene el "ramalazo", y normalmente a los que nos gusta el Country nos gusta Shania Twain. Ahora estoy cayendo también en otro caso similar: Aunque Marillion no son Heavy, ni nda que se le parezca, sin embargo a todo el que le gusta el Heavy le gusta Marillio.O, al menos, los que yo conozco. Pues igual con la Twain.damianm escribió:Yo te recomendaría que si alguna vez estás en un bar de carretera norteamericano no digas muy alto aquello de que Shania Twain es country, siendo por cierto que en primer lugar es canadiense, que vas a salir con unos cuantos dientes menos...asanc escribió:Faith Hill, Mary Chapin Carpenter, Alan Jackson, Shania twain... hay muchísima gente!!!. El Country es algo que me chifla. Tengo muchísimas cosas de Country. Pero del de verdad, y no de JOhn Denver ni Kenny Rogers ni nada de eso: Eso no es country, al igual que "Camela" no es flamenco.
Por cierto: Hay más: Tanya Tucker, Lynn Anderson... y ya más "veteranas" pues se me ocurre Patsy Cline (Yo digo que es la "lola Flores" de USA).
-
---

Sin ánimo de sembrar acritud, sino con todo el cariño, camaradería y confianza del mundo, he de decir que éste foro adolece de un problemilla que ya he detectado en numerosas ocasiones: La dispersión, la malinterpretación de algunos comentarios y la tendencia a sacar de contexto determinadas frases que todos comentamos. Ese problema lo tenemos TODOS, incluído yo . Es más: A veces yo mismo me autorecrimino por ello, y rara es la vez que no he tenido que editar más de una vez un post para modificar mis comentarios porque "los tiros no iban por ahí".pablov73 escribió:Momento, ¿que tiene de malo Kenny Rogers y John Denver? Es un country mas "easy listening" pero country al fin.
Shania Twain tambien lo es, si bien es canadiense pero tengo entendido que descendiente de indigenas de no se que tribu.
Digo ésto por lo que acabas de escribir: ¿Alguien ha dicho que Kenny Rogers o John Denver tengan algo malo?. Yo, por lo mennos, no he leido nada de eso. Sí que yo he dicho algo así como que no es Country "de verdad": Es un country muy descafeinado. Vamos a ver, aunque no sé si los conocerás, pero el resto de compañeros me va a entender perfectamente:
¿Ketama es flamenco?.¿Raimundo Amador es flamenco?.¿Triana es flamenco?. ¿Significa eso, por tanto, que sean MALOS?.
Es decir: El hechode que esos señores hagan "flamenco descafeinado" ya, automáticamente, los consideramos como que "no sirven"?. ¿A que no?. Pues ésto es lo mismo.
¿Eric clapton hace rock, blues, country, pop o qué coñ.... hace Eric Clapton?. Pues una mezcla de todo eso: Es Rock descafeinado, blues descfeinado, pop descafeinado... ¿Es malo Eric Clapton?.
-
---

Ahh... y otra cosa: No confundamos el Country con el Bluegrass o con el Ragtime. Lo digo porque leyendo entre líneas se intuye algo de eso. Ese famoso (Y excelente, por cierto) disco del sello Guimbarda, que muchos de nosotros conocemos, y que se llama "Banjo Paris session" NO ES COUNTRY: Es Bluegrass, que es algo distinto.
-
---

A mí tampoco. Ni Raimundo Amador, ni Triana... pero el hecho de que no me guste no quita que reconozca que son buenos.pablov73 escribió:El ragtime tengo claro lo que es o al menos eso creo, el bluegrass ya no tanto y de flamenco no conozco nada, lo unico que sé es que Ketama no me gusta ni un poquito.