Proton Am-455 Resistencia se quema.

Las señales pequeñitas suministradas por las fuentes han de ser convertidas en grandes. No es tarea fácil, aunque a veces se piense lo contrario. Los ecualizadores y otros procesadores de señal también tienen su lugar aquí.
adiaz
Socio Conspirador peligrosillo

Mensaje: # 126104Mensaje adiaz »

cccp escribió:
Pepeluis escribió:Pues, he estado comprobando ganacias... (hf)

Finales: Q518 C3519A NPN 125
Q520 A1386A PNP 115
RESTO: Q512 D669A NPN 143
Q514 D669A NPN 117
Q510 D669A NPN 132
Q508 B649A PNP 196
Q506 B649A PNP 120
Q516 B649A PNP 185
Q504 C546B NPN 384
Q502 C546B NPN 300

Yo los veo dentro de los margenes tolerables... No se, no se....

¿Ganancias?.Lo que tienes es que comprobar si están en corto o no, con el polímetro. Si la ressitencia echa humo es que hay mucho consumo ahí dentro. Y si hay consumo es porque hay un corto. Y los transistores son los principales sospechosos cuando hay un corto. Es que no hay otra...
Pero vamos a ver, si los transistores miden ganancia bien en el polimetro, como narices van a estar en corto.

Lo del corto creo que hasta ahí llegaba el compañero. Si sabe medir ganancia, lo del corto seguro que también y lo habrá hecho antes. Me da la sensación...

Pepeluis, descarta primero zona de previo o zona amplificador con la ayuda del osciloscopio...

Me puedes poner tambien una foto mas ampliada del canal del amplificador
Que algo no funcione como tú esperabas no quiere decir que sea inútil. Thomas Alva Edison (1847-1931).

La obra humana más bella es la de ser útil al prójimo. Sófocles (495AC-406AC).
Pepeluis
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 126202Mensaje Pepeluis »

Bueno, ahí van un par de fotos.

[img]http://i664.photobucket.com/albums/vv9/benfotut/IMG_0549_zpsc7cf8516.jpg[/img]
[img]http://i664.photobucket.com/albums/vv9/benfotut/IMG_0546_zpsde31b306.jpg[/img]

Todo lo que está marcado en rojo ha sido desoldado y comprobado.

En la cara donde se ven las pistas, abajo del todo, queda el previo de phono, que también he comprobado, por si acaso.

En el centro está el previo y arriba, los finales. Arriba a la derecha está el rectificado. El circuito impreso está muy tocado y he tenido que reparar unas cuantas pistas...

Esperaré a que llegue el transistor que pedí para el canal derecho. Quiero comprobarlo todo bien y comparar los dos canales en condiciones.

Joer, ya mismo me voy de viaje de trabajo otra vez... Así no se puede. :lol: :lol: :lol: :lol:. El compañero que me lo dejó para reparar estará que trina ( :lol: :lol: un abrazo)

Como generador de funciones tengo una aplicación para PC muy "decentita", la cuál usaremos para buscar las oscilaciones.

Estoy dispuesto a hacer lo que sea (quitar los transistores, medir donde sea...) ya es por orgullo y cabezonería.

Reitero las gracias!!!!!!!!
"Llora como mujer lo que no supiste defender como hombre...", madre de Boabdil el chico, Enero 1492.
adiaz

Mensaje: # 126312Mensaje adiaz »

Estoy intentando descifrar el esquema a través de las pistas del circuito impreso... tener el esquema seria genial :lol:

Bien, primero decirte que el punto de entra de audio de la etapa de potencia (punto entre el previo y ampli) donde tienes que medir para descartar si es previo o es la amplificación son los conectores "RCA de preout" o también puedes pinchar la sonda del osciloscopio en el negativo del condensador C502 y gnd o masa. Este punto es la entrada del ampli, si aquí llega señal limpia luego seguimos con mas cosas... pero si en este punto la señal ya tiene oscilación o no es una señal limpia, tenemos que ir hacia atrás del ampli, y lo primero es quitar los transistores Q454 y Q453 y comprobar si la oscilación desaparece, el Q454 es del canal en cuestión y el Q453 es para el otro canal, estos transistores sirven como función de "MUTE" al amplificador, cortan el sonido en el arranque y si lleva botón de mute también se activan, si fuese esto correcto no quiere decir que los transistores estén mal, pueden llegarle un voltaje parásito a las bases, pero es solo un punto de partida.

Pon fotos de la señal del osciloscopio según sale del PC, salida de previo/entrada de amplificación y salida de altavoz (ojo conecta siempre algo a la salida de altavoz, una resistencia de 100 a 200 Ohm 10w es suficiente, si quieres poner el altavoz también vale pero es muy molesto cuando das volumen para medir)
Que algo no funcione como tú esperabas no quiere decir que sea inútil. Thomas Alva Edison (1847-1931).

La obra humana más bella es la de ser útil al prójimo. Sófocles (495AC-406AC).
Pepeluis
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 128915Mensaje Pepeluis »

Bueno, señores!!!!!!

Después de estar una temporadita con mi amigo el Obama (ya es la quinta vez que voy a los estados fundidos desde marzo... ya empiezo a estar harto...), me he "liao" con el tema...

Pues para vuestra información.... El problema no era el ampli... Era un DVD que utilizo para pruebas que me estaba ( no se como ni me lo pregunteis) provocando una cosa muy extraña... Cuando lo enchufaba a la corriente, generaba un ruido que afectaba a todos los "paratos" de mi habitación. No me pregunteis como... De hecho, el Onkyo y el luxman que tengo en mi habitación, hacían cosas raras, tambien... ha sido desenchufar el DVD y se han ido todos los calores...

Bueno, luego me ha surgido otro problemilla... el canal izquierdo seguía sin amplificar bien... aunque las temperaturas estaban muy estables... Como el compañero Adiaz bien me explicó, me lié con el osciloscopio, primero con el previo, todo correcto... Al liarme con los finales, me doy cuenta de una cosa... ¡El transistor Q506 estaba al revés! Fallo imperdonable de aprendiz. Al desoldarlos para comprobarlos, tuve este pequeño "errorcillo" al colocarlo de nuevo :mrgreen: :mrgreen:

Ahora estoy escuchando música y suena a las mil maravillas... Vaya tela...

Bueno, lo dicho, os agradezco a todos de corazón la ayuda prestada y, para el compañero que me lo dejó para reparar: ya estás mandando "guasá" :lol: :lol: :lol:

Un abrazo y gracias otra vez!!!
"Llora como mujer lo que no supiste defender como hombre...", madre de Boabdil el chico, Enero 1492.
grao5
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 128931Mensaje grao5 »

Pues nada, Pepe. Bien está lo que bien acaba.

Saludos.
fatfredy

Mensaje: # 128932Mensaje fatfredy »

Pepeluis escribió:Bueno, señores!!!!!!

Después de estar una temporadita con mi amigo el Obama (ya es la quinta vez que voy a los estados fundidos desde marzo... ya empiezo a estar harto...), me he "liao" con el tema...

Pues para vuestra información.... El problema no era el ampli... Era un DVD que utilizo para pruebas que me estaba ( no se como ni me lo pregunteis) provocando una cosa muy extraña... Cuando lo enchufaba a la corriente, generaba un ruido que afectaba a todos los "paratos" de mi habitación. No me pregunteis como... De hecho, el Onkyo y el luxman que tengo en mi habitación, hacían cosas raras, tambien... ha sido desenchufar el DVD y se han ido todos los calores...

Bueno, luego me ha surgido otro problemilla... el canal izquierdo seguía sin amplificar bien... aunque las temperaturas estaban muy estables... Como el compañero Adiaz bien me explicó, me lié con el osciloscopio, primero con el previo, todo correcto... Al liarme con los finales, me doy cuenta de una cosa... ¡El transistor Q506 estaba al revés! Fallo imperdonable de aprendiz. Al desoldarlos para comprobarlos, tuve este pequeño "errorcillo" al colocarlo de nuevo :mrgreen: :mrgreen:

Ahora estoy escuchando música y suena a las mil maravillas... Vaya tela...

Bueno, lo dicho, os agradezco a todos de corazón la ayuda prestada y, para el compañero que me lo dejó para reparar: ya estás mandando "guasá" :lol: :lol: :lol:
Un abrazo y gracias otra vez!!!
Veeeesss????, ya te decia yo que esto se arreglaba en un periquete :lol: :lol: :lol: Prueba superada, ahora pasamos a la siguiente. :twisted: :twisted:
Responder